domingo, 30 de septiembre de 2012

Tarta Castillo de Princesas

Esta tarta nos ha hecho mucha ilusión hacerla. Era para las sobrinas de mi hermana y ha sido emocionante porque era una tarta grande y con muchos detalles. Además es una tarta diferente por varios motivos.

 

La tarta, como veis tiene dos caras. Por un lado está Patri, que cumplía 5 años como indica su banderita y por el otro lado su hermana Emma de 3 añitos.

Otro motivo por el que la tarta es distinta, es porque la mamá de Patri y Emma nos pidió que cada uno de los pisos fuera de distintos sabores: el de abajo, era para los papás que venían al cumpleaños, y era de limoncelo. La había probado en unas muestras que hicimos de cupcakes y le había encantado, así que quiso que fuera así para los padres. Es una adaptación de la receta de Objetivo: Cupcake Perfecto, que es buenísima, pero me gusta más el bizcocho que hacemos nosotros. Ya pondré la receta.

El piso de arriba era el de los niños, y era de vainilla, relleno de ganaché de chocolate y crema catalana, con almíbar de naranja y canela.


Los comentarios de los padres fueron que les gustó muchísimo. Y los de las niñas, los oímos en directo pues estaban por allí mientras la montabamos y Patri nos dijo que era la tarta con la que había soñado. Ni que decir tiene que se nos cayó la baba y valió la pena todo el trabajo.
La parte mala de esta tarta, de nuevo el calor, por eso está tan brillante. El fondant sudaba todo el tiempo y nosotras también. Y eso que hasta nos cogió un chaparrón pero es que la temperatura no baja de 23-25º. Por favor, que empiece el otoñó yaaaaaaa!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Tarta de Gormiti

También hacemos tartas feas! Dios, qué sufrimiento! Para este fin de semana nos habían encargado una tarta de los gormitis, en concreto del Señor del Mar. A nuestra sobrina e hija les gusta ver de vez en cuando los dibujos de los gormitis, así que me sonaban, de hecho una de las niñas tenía uno de estos muñecos, pero poco más sabiamos de estos "bichos". Pues bien, los originales han evolucionado y ahora los "bichos" son aún más feos, y claro, sus refugios les hacen compañía. Así que después de mucho investigar decidimos hacer el "Refugio del Señor del Mar". Feo de solemnidad. Lo bueno de estas tartas es que si hay algún error, pues se puede dejar y queda hasta bien. Juzguen ustedes mismos.

En esta imagen aún no tiene puestos los gormitis. En las siguientes ya está completa.







Feas de solemnidad, verdad? Lo bueno es que al cumpleañero le encantó y también le gustó el sabor, y era una de las pocas veces que el niño podía comer tarta, porque es alérgico a la proteína de la leche, así que la tarta y  las cremas de los rellenos están hechos sin leche. El bizcocho era de vainilla y los rellenos una crema pastelera y una crema de mango-piña que nos pidió la mamá.

Eso sí, o se va este calor sofocante que nos está acosando desde el verano en las islas canarias, o no vamos a poder trabajar con fondant, porque se deshace como si fuera chicle malo. ¡ Por favor, un poco de fresco!


domingo, 16 de septiembre de 2012

Cupcakes de Tiramisú

Este fin de semana hemos quedado para desayunar toda la familia juntos en el monte. Sí en el monte, normalemente solemos ir a La Laguna, desayunamos, damos un paseo... es la forma de vernos toda la familia una vez a la semana, pero hace tanto calor todavía que resulta difícil pasear, así que hemos cambiado el escenario, y nos hemos ido al monte. El día ha estado perfecto, lo hemos pasado genial y sobre todo, las pequeñas de la familia se lo han pasado estupendamente, jugando con la pinocha, en los chinchorros que llevamos, corriendo,  paseando.... Y como en todas las reuniones familiares, al menos las españolas, mucha comida. Por supuesto no me he podido resistir a llevar unas cupcakes, y como conozco los gustos de mi gente, pues unas cupcakes de tiramisú. 
El bizcocho es el clásico de vainilla y lo he empapado un poco con café cuando se enfriaron. Para la crema he usado nata Ermol, queso mascarpone, licor de almendras, azúcar y unas claras a punto de nieve. Por encima las he espolvoreado con cacao sin azúcar. Quedaron muy ricas, pero la próxima vez no les pondré las claras para que la crema quede más consistente.



Cupcakes de moka

Hola a todas/os. Esta semana hemos estado de inventos. Esas cosas que hacemos de vez en cuando y se las ofrecemos a probar a los de casa para que nos den su veredicto y unas veces es positivo y otras para echarse a llorar, pero bueno, así se aprende.

Una de las pruebas de esta semana han sido los cupcakes de moka, sí de moka de la de toda la vida. Para estos he añadido a la leche con la que hago la masa, capuccino en polvo. Y le ha dado un toque a café con leche interesante. 

La moka para mi siempre ha sido un suplicio. No sé porqué, siempre se me corta y me da mucha rabia. Intenté hacerla aplicando la receta de Buttercream super cremoso que vi en el blog de Bakemania, pero no me salió, de nuevo se cortó ... aunque prometo seguir intentándolo. Así que volví a la receta de moka de toda la vida y a la tercera quedó bien, por fin!!!!!! No la toqué más y me dispuse a decorar con ella los cupcakes. Encima puse un poco de almendra garrapiñada y picada y ..... voilá!!! En casa gustaron mucho. 



domingo, 9 de septiembre de 2012

Hola

Intentamos seguir expandiendonos y  solo nos quedaba publicar este blog para acercarnos mas a nuestros clientes y amigos. Esperamos que os guste y disculpad, de momento estamos en construcción.

Gracias