miércoles, 24 de octubre de 2012

Cupcakes de Halloween

En estas fechas está claro que todos tenemos que entrar por el aro de hacer alguna cosa para Halloween ya que esta fiesta cada vez está más metida en nuestra sociedad, aunque en origen no forme parte de nuestra cultura, pero la verdad es que es una fiesta divertida y que da mucho juego, así que manos a la obra.

Esta semana teníamos un encargo de unas minicupcakes para un desayuno de trabajo. De esos que te dicen: "hazmelos variados, y con la decoración que quieras". ¿A que suena bien? pues no, porque te obliga a rebuscar en tu cabecita a ver que se te ocurre y que quede bien, y si además el encargo es de un día para otro, pues un lío completo. Así que nos pusimos a rebuscar en las cosas que teníamos cerca y aquí está el resultado. 
Las de arriba son de naranja con buttercream de agua de azahar y las de abajo de vainilla con pedacitos de chocolate y crema de ganaché de chocolate.



Esta semana nuestra tía había estado de fin de semana en Madrid y le hicimos unos cuantos encarguitos, y los adornos de estas cupcakes son de DeCake.

Y, como siempre, nos han salido de más, pues he llevado unas cuantas para los compañeros del cole. Y a estas les hemos hecho la decoración nosotras.



Nos han quedado unas calabacitas muy monas, no? Y los sombreritos de bruja?





Prueba de nesquick de fresa

Había visto en varios blogs que estaban usando el nesquick de fresa para hacer cupcakes y me llamaba la atención, pero el otro dia, cuando fui a Makro, por casualidad me lo encontré de frente, y claro.... no podía dejar pasar la oportunidad. Además, a mi hija le encanta con leche!!!!

En cuanto llegué a casa me puse manos a la obra y...... dicho y hecho, ahí están los minicupcakes que preparamos para probar esta receta que de nuevo, copié del blog de Alma, que es una fuente inagotable de posibilidades cupqueras.
Yo les rebajé un poco el azúcar de la receta original. De sabor estaban buenísimos, tanto el bizcocho como la crema, pero esta última quedó granulada, no sé porqué, ya que la mantequilla es la misma y el azúcar glass también. Así que si alguna sabe a qué puede ser debido, que me lo diga por favor. Gracias.




domingo, 14 de octubre de 2012

La tentación es más fuerte que yo: galletas

Yo no quería, de verdad que no. Me había estado resistiendo, porque ya tengo bastante lío con el trabajo, mi familia, las cupcakes, las tartas.... uff, que va, no quería más líos... Pero al final he caído.

No quería empezar a hacer galletas, porque me parecía mucho lío, pero me llegó mi primer envío de la colección de "Pastelería creativa" y había unas galletas y unos moldes tan monos... y además no tenía ningún encargo pendiente... total, que me lié la manta a la cabeza y galletas al canto!.
Una hornada de galletas casi perfecta, aunque la receta fue una conjunción entre la de la revista y la del blog " El rincón de Bea".

El glaseado es otro cantar, hace falta muuuuuuuuucha paciencia, y muuuuuuuuuuuuucho arte en el manejo de la manga. Pero bueno, después de unas 100 galletas más, es posible que me salga mejor.


Bueno, ahí les dejo mi primer intento. No sé si habrá más pronto, porque me ha parecido un poco lío, pero la verdad es que quedan monas y están muy ricas.

sábado, 13 de octubre de 2012

La confianza de la familia, y cupcakes rápidos

Lo bueno y lo malo que tiene la familia es la confianza. Sí, porque esa confianza lleva a mi cuñada a llamarme anoche y comentarme como si nada, "mañana tengo una merienda con unas amigas, ¿sería posible que me hicieras unas cupcakes para llevar? Y claro, a mi que me cuesta poco ponerme manos a la obra, pues enseguida me puse a pensar que tenía en casa para unas cupcakes rapiditas. Rebuscando en la nevera vi que tenía fresas para hacer mermelada, y jugo de maracuyá para hacer crema, así que, manos a la obra.



He hecho unas rellenas de mermelada de fresa con buttercream de fresa y otras de crema de maracuyá con frosting de ganaché de chocolate (esta combinación me encanta).





La decoración no ha sido muy esmerada, pero las prisas es lo que tiene.

Os dejo la receta que yo uso para la crema de maracuyá. Es como la base del lemoncurd, pero se le pueden añadir otros sabores y queda igual de exquisita.

 Ingredientes para el curd de maracuyá:


100 gr. de azúcar
15 gr. de maicena
Un pellizco de sal
200 ml. de zumo de maracuyá (yo pongo un poco menos, porque si no me parece muy ácido)
3 huevos grandes batidos
30 gr. de mantequilla

Preparación:
Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego medio, menos la mantequilla y remover constantemente con varillas hasta que espese, vigilando siempre el fuego para que no se pegue.
Una vez conseguida la consistencia que nos guste, o como una crema pastelera, apartar del fuego, añadir la mantequilla y colar si nos ha quedado algún grumo.
Dejar enfriar y usar para rellenar tartas, cupcakes, o para comer a cucharadas, porque está buenísima. 

Ya me direis si os gusta



jueves, 11 de octubre de 2012

Tarta monsterhigh

Hoy hemos tenido un encargo de una tarta monsterhigh. En realidad tenía que haber sido de la Draculaura, pero no nos ha dado tiempo de hacer algo más elaborado porque nos avisaron con poco tiempo, pero bueno, intentamos hacerle un guiño a la Draculaura poniéndo su murciélago.






Nos encargaron que fuera de chocolate con crema de oreo, y así lo hicimos. El bizcocho es de chocolate y le añadimos unas galletas oreo machacadas. El relleno es de buttercream de oreo copiado de la receta de Objetivo: Cupcake perfecto aunque le puse un poco menos de azúcar, por no pasarme con las calorías (jajajajaja).

 Para combinar con tanto chocolate, el almíbar con el que está bañado el bizcocho es de naranja y canela. 



Estamos esperando que nos envíen un mensaje a ver si les ha gustado, ya que la cumpleañera no estaba cuando la hemos entregado. A ver qué le ha parecido!!!

miércoles, 10 de octubre de 2012

Más de 100 visitas!!!!

Hola a todos y todas!!!!! queríamos dar las gracias a todos los que habeís entrado a curiosear en nuestro blog en este mes. Hemos llegado a más de 100 visitas, nos parece increíble. Esperemos que les sigan interesando las cosas que vamos poniendo, y vamos a intentar ir colgando las recetas y otras cositas, a medida que vayamos pudiendo. 

También pueden poner los comentarios que les parezcan, porque a fin de cuentas, con las críticas y comentarios es con lo que se puede seguir mejorando. Y si quieren hacernos alguna consulta, estaremos encantadas de contestarla.

De nuevo, gracias a todos!!

domingo, 7 de octubre de 2012

Tarta de Bob Esponja

Esta semana hemos tenido un encargo sencillo, pero también muy especial. Nos pidieron una tarta de Bob Esponja, pero tenía que ser idéntica al dibujo que nos envió la cumpleañera. 

Este fue el dibujo, así que el reto de esta tarta era reproducir el dibujo lo más fielmente posible. 


Así fue como nos quedó a nosotras la reproducción. Parece ser que se aproxima bastante al dibujo porque a la cumpleañera en cuestión, nos han dicho que le encantó y "que se volvió loca cuando la vió". Uff, menos mal!!! porque en varios blogs, ya nos han advertido que con los niños hay que tener mucho cuidado con los detalles y tuvimos cuidado hasta con el color de las rayas de los calcetines...





Otra petición de Jakelin es que su tarta fuera de chocolate y fresa, así que el bizcocho es de chocolate, con relleno de ganaché de chocolate y mermelada de fresa con buttercream de fresa. El almibar es de fresas también.