jueves, 22 de noviembre de 2012

Tarta para un pintor

Esta semana nos han pedido una tarta para un pintor aficionado. Es una tarta sencilla y pequeña, pero creo que ha quedado resultona. Nos pidieron que tuviera mucho chocolate, así que ganaché de chocolate que te crió. Alternamos capas de ganache de chocolate y de crema de naranja, hecha como la crema de maracuyá que está en la sección de recetas, que queda buenísima siempre y es super fácil de hacer.
 

El almíbar es de naranja y canela, que si pudiera me lo comía a cucharadas, pero me controlo, y mis esfuerzos que me cuesta.

Un detalle del bote de la pintura pastel.

 
No sabíamos cómo hacer los chapapotes  de pintura pastel. Al final nos decidimos por una glasa bien espesa y creemos que da el pego.


El nombre del cumpleañero está sobre chapapotitos de colores de fondant.

martes, 20 de noviembre de 2012

Más mosnter high: Tarta de Abbey Bominable

 Para este fin de semana teníamos otra tarta de las monster. Ya conocía a la Draculaura  y alguna más, pero cuando nos dijeron que tenía que ser de Abbey, nos tuvimos que ir como locas a San Google a ver quien era esta chica. Y ahí estaba ella! Toda fría y azul  y con sus colmillitos y la diadema peluda.... En fin, que era un reto ver cómo lo plasmabamos en fondant. Y bueno aquí está el resultado.

La cara la hicimos con la técnica del puzzle y alrededor de la tarta está el nombre de la niña que cumplía 6 añitos sobre unas estrellas.
Le dejamos el "pelo suelto" cayendo por la tarta para cubrir esta zona.

La tarta iba acompañada por cupcakes adornadas con  estrellas de hielo.

Tanto la tarta como las cupcakes son de chocolate y fresa, que últimamente es lo más que nos piden, pero hay muchas más cosas más allá del chocolate.

Cupcakes de Mickey

Esta semana nos han encargado unas cupcakes de Mickey Mouse para el cumple del sobrino de una amiga.



Son de chocolate con relleno de mermelada de fresa y el frosting de ganaché de chocolate.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Tarta para la jubilación de un abogado.

Un conocido nuestro abogado se jubiló y su familia nos pidió una tarta para su fiesta de celebración. Nos resultó muy difícil porque no sabíamos por dónde empezar, así que estuvimos mirando ideas y pensamos en un maletín con un libro de derecho encima.

 Intentamos reproducir un libro de derecho de Aranzadi, pero nos costó conseguir el tono característico de los libros. Lo que sí aprovechamos es la pegatina para poner la edad del cumpleañero.




En los remates pusimos las iniciales del homenajeado.


Las tartas son de bizcocho de vainilla con ganaché de chocolate y cerezas.

Tarta de huevo frito y papa frita

Noooo, no me he vuelto loca, es que esta semana nos han llamado para pedirnos una tarta con un huevo frito. Nos pareció un poco raro, pero bueno.... ¿por qué no?. Así que a ello nos pusimos, pero como quedaba un poco sosa sólo con el huevo, pues ya nos lanzamos con las papas fritas y el catchup.



Las papas fritas son palitos de bizcocho y el relleno de la tarta es de dulce de leche. 

Las muñequitas que sostienen la tarjeta somos mi hermana y yo. Es que cuando vi la pastelería de Lego Friends no me pude resistir. ¿No son un monada?, sí lo sé, ya estoy mayorcita para jugar con los legos, pero son tan monaaaassss...

Aquí ya terminada con su catchup y todo.


domingo, 4 de noviembre de 2012

Tarta de naranja y chocolate con maltesers

Esta semana ha sido el cumpleaños de mi cuñada y le hemos regalado la tarta del cumple. Tenía ganas de hacer esta tarta y he aprovechado la ocasión a la primera de cambio. La receta es de Cupcakes Dulcerella

La tarta en sí es sencilla: bizcocho con aroma de naranja, bañada en almíbar de naranja con cointreau y rellena de crema de naranja, hecha con la receta del lemondcurd que he colgado alguna vez. Está cubierta de ganaché de chocolate y luego a pegar las bolitas de los maltersers, que se vuelve una loca. La verdad es que queda muy curiosa.

La foto del corte me la envió mi cuñada mientras luchaba con sus amigos para que no se fueran comiendo las bolitas de maltesers que iban cayendo. Teniendo eso en cuenta la foto quedó bien. 

Lo importante es que me dicen que les encantó y que no dejaron ni las migas.
 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarta de cerezas al kirsch con chocolate y bañada en almíbar de kirsch

Riquiiiiiissiiiiiisiiiiiima! Desde que vi esta receta en el blog de Alma he querido hacerla. (Sí, Alma, no nos conocemos, pero me encanta todo lo que haces y te copio muchas cosas, pero pongo siempre que son tuyas, qué conste.) Y la oportunidad me la dió mi padre. El lunes llegó y me dijo así como de pasada: " El jueves voy a comer con los "chicos" (ejem), ¿me haces algo para llevar?" Y yo me dije: " claro, la tarta de cerezas borrachas". 






Y es que  tenía unos botes de cerezas envasadas al kirsch, que no sabía muy bien qué hacer con ellas, porque desde luego sólas no se podían comer, y menos si luego ibas a conducir, porque emborrachaban sólo con el olor, así que me dije, "para la tarta". Y manos a la obra. 

Hice un bizcocho sencillo de vainilla, bien empapado en el almíbar de las cerezas, en dos capas puse mermelada de cerezas y buttercream de cerezas, con las cerezas partidas a la mitad. En otra capa, puse ganaché de chocolate. La cubierta también es de ganaché y las calabacitas de halloween, son compradas en los madriles. Una cucada!. 

 

Desgraciadamente, para mi padre y sus amigos, en Tenerife, estamos instalada una borrasca desde hace dos días, que nos ha tomado cariño, y como la comida era en una casa rural, pues lamentablemente se tuvo que posponer. Y digo, lamentablemente porque la tarta se ha quedado en casa y nos la hemos tenido que comer nosotros, ¡una verdadera desgracia! La dieta a la porra, pero es que está buenísima. Ya la probamos de postre en el almuerzo, pero ya estoy pensando que en la merienda va a caer otro pedazo con un cortadito. Eso sí, el cortado, con sacarina. ;)


Algunas cositas nuevas

Aunque ya es un poco tarde y al final no he tenido tiempo de usarlas, he querido enseñarles algunas cositas que trajo mi tía de Madrid cuando estuvo hace unos días. Le encargamos algunas cosas de Halloween y aquí están. Casi todas las cosas las compró en DeCake.


Hay unos moldes de cupcakes de calabazas terroríficas, otros de brujas y monstruos y unos cortadores de galletas terroríficos. Todo esto será para usar en el próximo año, porque ya este no he tenido oportunidad. 
También hay una tijera de Wilton que es para coger las flores que se hacen con glasa en el clavo y poder llevarlas a la tarta o cupcakes sin manipularla demasiado. Eso es para practicar, que aún no me he puesto, porque la verdad es que me parecen muy difíciles. 

En fin, que sólo quería enseñarles estas cositas, ya que no te tenido tiempo de hacer los dulces y tendrán que esperar al año que viene. O quizá en carnavales.....