domingo, 27 de enero de 2013

Tarta barroca

Este ha sido un encargo expres. Una compañera el miércoles cuando me vió me dijo: Ay,  que tengo una comida el sábado y tengo que llevar el postre y no me acordé de ti. Me puedes haer algo? Algo sencillito lo que tú quieras? y como no sé decir que no, pues en esas que me metí.

Cuando no nos dan una idea de la decoración, es un compromiso, porque no sabes como acertar. En este caso, le envié dos modelos para ver cual le gustaba más, y sobre eso trabajamos. Por otro lado, me dió la oportunidad de probar unos moldes monísimos que había comprado (aunque a mi hermana le horrorizan). 

 El modelo básico es de la revista "Pastelería Creativa" a la que me he suscrito, que es bueno que lleguen ideas frescas. La tarta es de bizcocho de naranja, con almíbar de naranja al Cointreau. El relleno, una capa tenía mermelada de naranja casera y crema de naranja y la otra ganaché de chocolate. La crema de naranja quedó espectacular, es una receta de la thermomix (ya os he dicho que me he hecho adicta a este instrumento), muy parecida al lemond curd.

Os pongo algunas fotos de los detalles. Las ondas alrededor de los camafeos, están hechas con circulos cortados a la mitad. Nosotras usamos una boquilla como cortador y colocarlas no resultó tan fácil como pensaba, pero bueno, con un poco de maña....

Espero que os haya gustado, más de loque le gustó a mi hermana al menos.

jueves, 10 de enero de 2013

Jake y los piratas de Nunca Jamás

La verdad es que nos hace mucha ilusión hacer tartas infantiles. Supongo que porque mi hermana y yo tenemos hijas pequeñas y ellas van viendo el proceso de las tartas y nos encanta ver sus caritas, aunque la verdad es que son unas críticas feroces y siempre encuentran el detalle que falta o que no  se parece y nos lo hacen saber bien clarito. Al menos eso, nos hace estar al día y no bajar la guardia ni un momento e intentar superarnos en cada momento. 


 Hemos intentado poner todos los elementos importantes de los dibujos. En este caso, Jake, el cofre del tesoro, el loro, la isla y el plano para encontrar a Pablo que cumple sus 3 añitos. 

Esta tarta en concreto va a viajar de Tenerife a Las Palmas y todas las cosas tienen que estar muy bien pegadas para evitar roturas y accidentes, así que todos los elementos están pinchados con palillos a la tarta. 

Los troncos de las palmeras están hechos con rollos de papel, (lo siento, es lo único que no se puede comer porque no encontramos barquillos que hubiera sido lo ideal) cubiertos de fondant. Les hicimos las marcas del tronco cortando con las puntas de una tijera y luego abriendo esas muescas un poco. Para darles más consistencia los rellenamos de fondant y luego los "ensartamos" con un palillo de brocheta y lo enterramos en la tarta. Estos no se caen aunque el barco vaya escorado. 

Luego las hojas de las palmeras. Nos gustaron como quedaron, texturizadas y todo y con sus cortes, pero el problema era que quedaran fuertes para  que lleguen de una pieza. Lo que se nos ocurrió fue poner una base de goma eva, pegar las hojas encima con glasa y la goma pegada a los troncos con una bolita de fondant. De momento aguantan y esperemos que así sigan. El efecto final a nosotras nos gusta, pero claro, que vamos a decir nosotras. Ah sí!, a nuestras hijas también les gustó, así que ese exámen lo hemos pasado.  

La arena de la isla está hecha con galletas molidas. Las monedas del cofre están estampadas con una corona, gracias a una mini-monedas que tiene mi hija de las princesas de los play-mobil (que mira que me he quejado de que hagan esas cosas tan pequeñas cada vez que las tengo que recoger por todo el salón, pero al final han servido para algo).
Y aquí está Jake, descansando tranquilamente debajo de una palmera después de una dura jornada de evitar que el Capitán Garfio se quede con su cofre y su inseparable amigo el loro Skully.

Sólo nos queda esperar que la tarta llegue a su destino de una pieza para que Pablo la vea entera y la disfrute tanto como nosotros haciéndola. 

miércoles, 9 de enero de 2013

Regalo de Reyes: Iphone blanco

Para otro cumpleañero de estas fechas nos encargaron una tarta de Iphone blanco. Era una tarta pequeña, pero le intentamos poner todos los detalles.
Esta foto nos la enviaron antes de comerla, ya sabeis que nuestras fotos son un pena.También nos enviaron un mensaje de esos que hacen que valga la pena el esfuerzo. "Nos dijeron que les encantó a todo el mundo que el chocolate estaba impresionante y la fresa deliciosa, un exito total" Vamos que se nos cae la baba de oir estas cosas y es la mejor recompensa por nuestro trabajo.
 Lo más difícil de hacer esta tarta es intentar que todo guarde las mismas proporciones y que los widgets estén bien alineados.
 También es complicado hacer el churrito del cable de los auriculares, que está hecho con fondant, porque si se hace muy largo se parte y para que quede por todos lados del mismo grosor, nos las vimos y deseamos.

En esta tarta estrenamos un nuevo juguetito que nos hemos comprado: el bolígrafo decorador de Tescoma. La verdad es que es un invento para las que no somos muy diestras con la manga pastelera y las boquillas. Resulta muy sencillo de usar. Aquí lo usamos para hacer algunos widgets por ejemplo, el de la temperatura, y algunos otros que al final no pusimos, porque no cabían. Mejor que sobre que no que falte.


De vuelta de las vacaciones!!!

Uff! aunque me encantan las navidades menos mal que ya se han acabado las fiestas y podemos volver a la rutina de todos los días, porque entre los viajes a ver a la familia política, las carreras para ayudar a los Reyes Magos con sus trabajos, y las comidas, cenas, cabalgatas, abrir regalos, recoger adornos y demás..... estoy agotada, así que menos mal que vuelve la rutina para descansar. 

En estos días de vacaciones no hemos hecho muchos dulces, para la calle, quiero decir, que para casa....

En fin, una amiga nos había encargado para su sobrina que la pobre cumple el mismo día de reyes, unas cupcakes de monsterhigh. Y digo la pobre porque es un rollo eso de cumplir el día de reyes, no? nunca sabes si el regalo es de los reyes o de tu cumple, y eso si alguien se acuerda de felicitarte. 

Las cupcakes son de vainilla, rellenas de dulce de leche y con chocolate de frosting. Los adornos eran de las cabecitas de las monster y de murciélagos.

También les dejo una foto del Roscón de Reyes que hicimos. Lo hicimos con la Thermomix, que me la he autoregalado estas fiestas y le estoy dando un tute que la voy a quemar antes de que pase un mes. La verdad es que quedó buenísimo y enorme, así que ya sé que el año que viene sólo hago uno, porque vamos a estar comiendo roscón hasta semana santa. Al final sólo rellenamos uno, eso sí, la mitad de crema pastelera y la otra mitad de trufa, para satisfacer a todos en casa.