martes, 26 de marzo de 2013

Cupcakes de zanahoria y naranja

Esto de estar de vacaciones no me sienta bien. No puedo estar quieta y me dan ganas de probar cosas nuevas. Así que me puse manos a la obra y probé esta receta que le tenía ganas: Cupcakes de zanahoria y naranja con un toque de canela.Con respecto a la receta original, sólo le añadiría un poco mas de levadura, pero el resultado ha sido espectacular. 






Para acabar de remetarlas hice un glaseado de queso philadelphia y azúcar glass, para aportarle ese saborcillo de queso que me encanta, pero sin pasarse, sólo unté un poco encima para que se pegara el fondant.
Para ver la receta sólo teneis que pinchar AQUI

viernes, 22 de marzo de 2013

Peppa Pig en el barro

Al final nos vamos a convertir en especialistas en Peppa Pig. No porque lo hagamos muy bien, que intentamos ir mejorando, pero sé que nos queda mucho, sino por la cantidad de tartas con este tema que estamos haciendo. Al final hasta se hace difícil poner algo particular en cada una de ellas. 
 Esta es la tarta de Alexander. En esta ocasión Peppa y su hermano George están en su charco de barro.
 Un detalle de la casa de la familia Pig.


Peppa y George en su charco de barro, que es de chocolate fundido, y manchados del mismo después de estar saltando. Mi hija de 4 años tuvo a bien indicarnos que Peppa y George siempre se ponen las botas de agua para ir al charco y también nos dijo los colores de las botas (qué puñeteros pueden ser los niños a veces). Mi hermana y yo nos miramos con ganas de estrangular a mi hija y pensando en si deberíamos ponerles las botas en cuestión, pero preferimos no hacer cambios de última hora por si acaso era peor el remedio que la enfermedad.
 Un detalle de las vallas que están texturizadas.

La tarta es un bizcocho de chocolate con almíbar de fresa, y rellena de mousse de chocolate y mermelada y buttercream de fresa.

Tarta jubilación maestra

Este tarta ha sido muy especial, porque era para la jubilación de una compañera de trabajo. Sólo hemos estado lo que va de curso juntas, pero es una persona y maestra estupenda, siempre con una sonrisa y con ganas de hacer cosas nuevas y de ayudar. Y debe ser siempre así,  a juzgar por las cosas maravillosas que dijeron de ella todos los compañeros que fueron a la celebración.

 Una vista general. Aquí todavía está con los pies "apuntalados" porque los zapatos no querían pegarse. Menos mal que al final se decidieron a quedarse en su sitio.
 La tarta es un libro con los útiles propios de la clase: lápiz, goma, regla y la pizarra con la palabra relax que es que lo que deseamos de aquí en adelante.
Un detalle de la profe muy sentada en su libro. 

La tarta era de limoncello: bizcocho de limón bañado con almíbar de limoncello, con lemond curd y buttercream de limón. Esta sí que puedo asegurar de primera mano que estaba buenísima!!!!!! (aunque quede feo que lo diga yo)

domingo, 17 de marzo de 2013

Tarta de bautizo

Este fin de semana ha sido bastante complicado. Teníamos un encargo de una tarta para 40 personas de un bautizo. Hasta ahí, todo bien. Había empezado a hacer los detalles con tiempo y estaban quedando bien, pero.... lo tuve que hacer sóla porque mi hermana tiene un exámen el lunes y no podía contar con ella, pero es que yo.... me caí... y me hice un esguince....snif, snif...    Sí me caí el jueves, y como soy un poco bruta no quise ir al médico a ver si se bajaba, pero por la tarde ya no pude aguantar más, seguía muy hinchado el tobillo y me dolía lo que no está escrito, así que toda la tarde en urgencias para que me dieran el veredicto: ESGUINCE!!!!. Tres días de reposo (ja ja ja) y cinco con el pie vendado. Dios!!! yo que estoy acostumbrada a hacerme yo todo, que incómoda me he sentido teniendo que depender de los demás. Te da 
una nueva visión de las cosas, la verdad.

Bueno, vamos al grano. La tarta tenía que tener unos zapatitos de bebé, osito y unos cuadritos con el nombre de la niña bautizada: Ylenia. 
 
 Los zapatitos estuvieron hechos con tiempo y puestos a secar, pero el jueves.... se partieron.... debía ser un preludio de lo de mi pie, así que tuve que repetirlos.


 La osita quedó muy cuca y muy coqueta, bueno a mi me gustó.
Aquí les muestro la tarta acabada. Con todos sus complementos: el osito, los zapatitos, las estrellas y los cuadritos.... yo le puse también una chupita para que quedara como más compensada... vamos, que me apetecía. Sé que a la mamá  de Ylenia y a su madrina les gustó mucho, espero que también de sabor, era de chocolate y de nata.

lunes, 11 de marzo de 2013

PAP Tarta zapato

Esta tarta nos hizo mucha ilusión hacerla, porque era nuestra primera tarta zapato. Bueno, me hizo ilusión a mi que soy más "pija" para estas cosas, a mi hermana denle robots, y monstruos y cosas de esas que a ella le gustan más.

Nos la encargó una amiga que también es muy pijilla y ahí que nos pusimos a preparar las cosas con varios PAP metidos en la tablet.

Lo primero que hicimos fue hacernos con unas plantillas que podeis encontrar en internet. Con ellas recortamos la plantilla de la base del zapato, la suela, y de un molde para sujetar el zapato mientras se seca. 

Para la suela usamos fondant blanco teñido y con un poco de CMC, y para la base del zapato mezclamos fondant rojo con pasta de flores.



Pasamos por el filo de la suela el rodillo marcador para imitar las costuras y lo pegamos sobre la base del zapato. Para pegar nosotras usamos glasa o un poco de agua cuando son cosas muy pequeñas.
Le recorté el filo del zapato porque no me gustaba tan puntiagudo y lo dejamos secar un día. Luego cortamos con nuestra plantilla la parte de arriba del zapato a la que le hicimos unos dibujos con el rodillo marcador.


Con la parte del talón procedimos de la misma manera. Pegamos las dos partes con glasa y lo dejamos secar todo otro día. Para que se mantuviera mientras se secaba le pusimos unos moldes de cartón forrados con papel vegetal.

Pero claro, así quedaba muy soso, así que le pusimos un adorno en la parte de delante del zapato con el rodillo marcador y una pulsera tobillera con una bolita en el cierre.
Y ahora viene la parte de los problemas. Por no se qué razón el fondant rojo no se secó. No sé porqué y no lo entiendo, así que si alguno me puede decir qué creen que falló les agradecería que me dijeran, porque lo tuve varios días secando, la mezclé con pasta de flores y ni por esas. Es fondant CrediPaste, que ya lo habíamos usado antes y con buenos resultados, pues esta vez .... chafado. El segundo problema es que la suela sí que secó y cuando la fuimos a montar, una tiró de la otra y ..... catacrash..... se partió. Me quería morir, porque no me daba tiempo a hacer de nuevo el zapato. Así que ideé rellenar la grieta con una glasa espesa teñida del mismo color que la suela, y bueno, la verdad es que no quedó mal. Lo alisé todo lo que pude y la cosa quedó presentable, aunque no tan bien como yo hubiera querido.
Aquí está la tarta ya terminada. La parte de abajo es un bizcocho de vainilla con relleno de ganaché de chocolate y cerezas al kirsch. Esta combinación queda riquísima cuando no hay niños. La hicimos imitando una caja de zapatos. La próxima vez le hacemos un diseño de Manolo Blahnik.... siempre y cuando el fondant ayude.

Tarta marinera

Esta es una tarta para celebrar el primer cumpleaños de Miguel. Una tarta con motivos marineros en azul y blanco.
 Le pusimos su nudo marinero de fondant, y eso sí que es difícil, porque nosotras de eso sí que no sabemos nada de nada.
La tarta es de bizcocho de chocolate, con relleno de mermelada de fresa con buttercream de fresa y ganaché de chocolate.

Tarta transformers

Hola a todos. Este fin de semana ha sido movidito, porque hemos tenido varios encargos y eso siempre nos pone nerviosas, aunque también nos da pie para intentar mejorar. 

La primera era una tarta de los muñecos de transformers. Un nuevo dilema, porque hacer estos robots es bastante complicado, tienen muchos detalles y vericuetos, pero con un poco de paciencia...

 En esta ocasión el bicho en cuestión salía de la tarta como si ésta hubiera estallado.
 Aquí el robotito en detalle con sus ruedas, puertas y hasta su arma.
También incluímos el logotipo de los transformers. Está hecho con una plantilla sacada del ordenador, que fuimos cortando para conseguir la figura. 

La tarta era de brownie de chocolate con nueces, ya que Rubén es un adicto al chocolate (como tantos de nosotros). Para completar el panorama, la rellenamos de ganaché de chocolate.

La tarta gustó mucho y lo que más nos gustó a nosotras es que el abuelo del niño dijo que "en sus 84 años nunca había probado una tarta tan rica". Si eso no sirve para subirnos el ego, no sé que lo hará.

lunes, 4 de marzo de 2013

Mi cumpleaños: Tarta bolso

Siiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!! Ha sido mi cumpleaños (no queréis saber cuántos he cumplido), y me encanta cumplir y reunirme con algunos amigos y hacer cositas ricas de comer. Pero claro, entre el curro, mi hija, y las tartas no me queda tiempo de mucho, pero al menos para mi propia tarta sí que busqué tiempo. Además todos colaboraron: mi tía hizo ensaladilla y algunas cositas de picar, mi padre hizo una paella que estaba buenísima y yo encargué unas cosas de picar que estaban de vicio.

Pero bueno, al lío, la tarta bolso. Quería intentar hacer esta tarta y además hacerla de pie. Ya hemos hechos algunos maletines tumbados y esto me apetecia probarla.
El primer problema que encontramos es cómo cortar el bizcocho para rellenarlo. En todos los PAP que hemos visto estaban cortados de arriba a abajo, pero me daba miedo que se callera hacia los lados, así que me arriesgué a cortarlo en láminas. Así que tenia una torre de láminas rellenas de crema de naranja y chocolate alternativamente. 


Estas son las fotos de los detalles del bolso, la escarapela y la etiqueta con mi nombre. En los adornos de las asas y la etiqueta usamos por primera vez el crimper que habíamos comprado, y nos gustó el efecto. También le pusimos una cremallera, para ponerle un detallito más. 
 Y este es el trabajo finalizado. De esta sí que puedo decir yo misma que estaba buenísima.

Más Peppa Pig

Está claro que Peppa Pig está siendo la estrella de los niños desde 0 a más o menos 5 años. Además es muy versatil, y se puede hacer como una princesa o como una cerdita metida en barro.

En este caso, está con su hermano en una fiesta de cumpleaños.... de Rocío!!! qué cumplía un añito.

 Las fotos son de pena, lo siento, las carreras es lo que tiene, eso, y que con el whatsapp nunca tengo batería en mi móvil.

Aquí están los dos simpáticos hermanos, listos para la fiesta de Rocío. La tarta con su velita y las banderolas detrás y los paquetes de regalo....

La tarta es de bizcocho de vainilla, con almíbar de fresa y relleno de trufa de chocolate y mermelada y buttercream de fresa.