domingo, 19 de mayo de 2013

Tarta Lazo

Bueno, este fin de semana no nos hemos quedado muy a gusto con el trabajo realizado, entre la tarta de la Frankie, que le faltaba algo, y esta del "floripondio pocho", no nos hemos quedado satisfechas. 

Esta tarta nos la pidieron para un regalo de comunión de una niña, Silvia. Pues, la tarta que en principio no presentaba mucha complicación, se acabó complicando porque el fondant no quiso colaborar. 

Como siempre empecé a prepararla un par de días antes para que las hojas del lazo secaran bien, pues no, no ocurrió eso, cuando el día anterior compruebo como van, estaban blandos. Pensé que faltaría CMC, así que los rehice con más cantidad. Pues no, eso no era, porque no acabó de endurecer como debía. Bueno, el rosa sí, tanto que se resquebrajó y hubo que hacerle una cirujía de emergencia antes de que vinieran a buscarla. 

Por favor, si alguien sabe porqué cuando se me queda un poco de fondant fuera se endurece y cuando quiero que endurezca no lo hace, por favor, diganmelo.

En fin, así quedó al final la tarta, que no digo yo que esté horrorosa, pero que podría haber quedado mejor. 


Eso sí, a Silvia le gustó y no querían partirla porque le daba pena y también les gustó el sabor, así que al final no estuvo tan mal. 

El bizcocho es de chocolate con pedacitos de oreo, y el relleno de buttercream de oreo. 
El próximo día les pondré la entrada del curso de cocina que estuvo muy bien, pero por hoy, ya no doy más.


Tarta Romería de la Zarza

El miércoles nos llamó Cristina. Una amiga común le había dicho que hacíamos tartas de fondant y se le ocurrió que si podríamos hacerle una para llevar a la romería de la Zarza, en Fasnia. ¡Ese mismo sábado! Y como no sé decir que no, pues ahí estamos. Ella tenía claro que quería algo alegórico a la romería: una carreta, una maga con el traje de la Zarza..... ese no lo encontramos, por favor, si alguna sabe como es que nos mande una foto porque en internet no encontramos sino el de Fasnia, que es el que hicimos. 

 Aquí está la carreta, con sus cestas de huevos duros, panes, papas arrugadas e higos picos, muy típicos del sur. El buey se nos escapó y por eso no aparece.

La maga, (perdón por la foto, que sigo teniendo pendiente el curso de fotografía) con su traje de Fasnia. 


El bizcocho es de vainilla, con almíbar de vainilla y relleno de ganaché de chocolate, mermelada de fresa y buttercream de fresa.

Tarta Frankie Stein

Uff, este fin de semana ha sido bastante complicado. Hemos tenido bastante lío y además, como no me sé estar quieta, me apunté a un curso de repostería, sobre masas, que ya os contaré más adelante. 

Una amiga nos pidió para la comunión de una de sus niñas una tarta, hasta ahí bien. Le ibamos a enviar varios modelos para empezar a organizar lo que querría, pero no hizo falta, la niña lo tenía muy claro:  Quería una tarta de Frankie, de las monster high. Otra!! ¿Una monster para una tarta de comunión? Mi madre cuando la vió y se dió cuenta que era para una comunión, dijo que menos mal que el cura no la iba a ver porque si no le hace escupir la ostia a la niña .... en fin. Nos pusimos manos a la obra y queríamos hacer por fin una monster en 3D. Y este es el resultado. 

 Esta es nuestra Franki. En un primer momento, el pelo era más largo, pero fue sufriendo un caso grave de "alopecia" a medida que pasaban las horas. Y la verdad es que como el cabezón le pesaba tanto decidimos dejarle la melena más cortita.
 El bizcocho era de vainilla, con almíbar de vainilla y relleno de ganaché de chocolate y crema pastelera.
No nos quedamos demasiado satisfechas con el resultado final, pero lo importante, es que a la niña le encantó tanto su muñequita como el sabor de la tarta, y eso es lo que importa al final, no?

sábado, 11 de mayo de 2013

Tarta Violetta

Cuando una amiga me dijo que quería una tarta para el cumpleaños de su hija de 9 años de Violetta, le pregunté: " ¿De color violeta?" Se rieron claro, tonta de mi. La tal Violetta es la protagonista de una serie musical de adolescentes. Eso lo sé despues de haber visto fotos, algún que otro video e imagenes de la serie en cuestión gracias a "San Google" que si no fuera por él a ver de qué.

No sabíamos muy bien qué hacer, así que después de mucho buscar nos fuimos a lo seguro: el nombre de la chica, guitarras  y adornos de flores y notas musicales. 


La tarta es de crema catalana, como nos pidió la cumpleañera.

Tarta babyshower

Este fin de semana está siendo un poco agridulce. Dulce porque seguimos metidas en tartas y agrio porque estabamos preparando la tarta de la fiesta de "babyshower" que ibamos a hacer esta tarde para mi cuñada, que está embarazada de gemelos, niño y niña, pero los pequeñajos nos dieron un susto y querían llegar antes de tiempo. Mi cuñada está de 7 meses y comenzó con contracciones así que corriendo para el hospital. Afortunadamente la cosa ha quedado en un susto, pero le han dado medicación para que las contracciones se paren, y durante todo este día así ha sido, así que esperamos que todo quede en un susto y con mucho reposo de la mamá  mis sobrinos permanezcan en el "horno" un poco más, hasta que estén "en su punto". (creo que debería dejar de hacer tartas porque me estoy obsesionando, no? jajaja)


 Como siempre hicimos los detalles con tiempo para que se secaran y estuvieran listos.
 En el barrigón están marcados los piecesitos de los pequeñajos y el ombligo de su madre. El traje es de color verde que es el color preferido de mi cuñada.
 La tarta es de bizcocho de vainilla con almíbar de café y crema de queso, vamos un tiramisú.
Mi hermano y mi cuñada han decidido que les llevemos mañana la tarta al hospital para que se la coma el personal de planta que por lo visto se están portando muy bien. Aunque me cuñada dice que ella también quiere un trocito, eso es buena señal, de que los peques quieren estar ahí dentro un poco más. ¡Animo Pablo y Bea, que todo va a salir estupendamente!

domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta día de la madre

Esta tarta no es tan espectacular como otras que hemos hecho, pero es "tiernita" para la madre de una amiga de mis padres.


 Estas son las rosas que hicimos previamente puestas a secar. Están hechas combinando las dos técnicas que explica Sugar mur en su blog. Por una lado, los capullos al principio me gusta hacerlos cortando una flor con el cortador, y luego quitando los pétalos alternos.... etc. Y luego la agrando colocando el resto de los pétalos que he hecho aplastando las bolitas en la bolsa. En fin, ella lo explica mejor que yo en su blog, y está claro que donde manda capitán no manda marinero.


La tarta es de ganaché de chocolate y buttercream de cerezas al kirsch, que estas mamás no tenían niños pequeños y podían beber lo que quisieran.

jueves, 2 de mayo de 2013

Otra de Rayo McQueen

Nos pidieron una tarta de Rayo McQueen para Fabio, que cumplía 4 añitos. Es un fan incondicional, así que era un reto hacer a su personaje lo más parecido posible.

 El alerón de detrás es una tira de bizcocho sujeta por palillos (que advertimos a la mamá de Fabio, para evitar problemas) y la verdad es que el fondant de la marca Credipaste es también bastante duro para sujetar bien  el bizcocho.
 La tarta es de bizcocho de vainilla, con almíbar de fresa y relleno de mermelada y buttercream de fresa y ganaché de chocolate.