domingo, 30 de junio de 2013

Madalenas de spelta y pan de plátano

Como el fin de semana pasado no tenía mucho que hacer.... encima me lié a hacer unas madalenas que había publicado Alma de Objetivo Cupcake Perfecto, que son de spelta. Tenia ganas de hacerlas para probarlas, pero también porque tenia un kilo de spelta que compré para hacer pan y en casa no gustó y no sabía que hacer con las dichosas semillas. 

Pues un acierto,  estaban buenísimas. Yo le hice algunos cambios porque no somos veganos y no había necesidad. No le puse el puré de manzana, no usé leche de soja sino normal, y le añadí dos huevos, pero estaban buenísimas. 
 Quedaron muy esponjosas y un sabor muy campestre.
El pan de plátano también estaba bueno, pero la verdad es que es demasiado pesado, así que no creo que lo repita.



Curso de flores

Este fin de semana hemos enviado a mi tía a hacer un curso de flores. Sí, aquí toda la familia va a acabar haciendo tartas y participando en este proyecto.

El curso fue impartido por Azúcar y más y la verdad es que los resultados están muy bien, teniendo en cuenta que mi tía no había hecho nunca nada de esto, bueno, a veces la dejamos que nos tiña el fondant, pero nada más, jajajaj.






Gracias a Belén y María que impartieron el curso y consiguieron que mi tía hiciera estas cosas tan chulas.


Tarta cubo de playa

Mi hermana tenía hoy la comida de despedida del curso de mi sobrina. El próximo curso Helena pasa a 1º de primaria, (Dios mio!!! si el otro día le estabamos cambiando los pañales) y los niños, que han hecho todo infantil juntos, se distribuyen en varias clases (política del colegio) así que los padres quisieron hacer una fiesta con comilona, y claro, mi hermana llevó la tarta. 

La idea la sacamos de la revista de Pastelería Creativa, donde aparecía una tarta en forma de  cubo de playa con las cholas de galleta, y qué mejor para empezar el verano?

 El cubo está rebosando de arena (galleta molida) con estrellas y conchas de mar de fondant.
 Las cholas son de galleta de mantequilla, cubiertas de fondant.
El bizcocho es de vainilla, con relleno de ganaché de chocolate y crema pastelera.

Monster high.... y van.... ni se sabe ya

Otra Monster, ya no sé ni cuantas hemos hecho, menos mal que estas sí que se prestan a hacerlas variadas, porque si no ya estaríamos aburridas de las pobres.

Esta tarta era para María por su octavo cumpleaños. Los padres nos enviaron el motivo que querían e intentamos reproducirlo lo mejor que pudimos.


 Sobretodo nos gustó el efecto de los ojos, que no son pintados sino con piezas de fondant super puestas. Lástima de foto, pero la verdad es que no creo que pueda hacer un curso de fotografía. ¡El día no me da para más!

Tarta de rosas

Otra tarta de rosas. La verdad es que esto de que la práctica es un grado es verdad, y poco a poco le vamos cogiendo el tranquillo a esto de las rosas y el efecto cada vez nos gusta más. 

Esta tarta nos la encargó Cristina para su propio cumpleaños y quería algo sencillo en blanco y rojo. Nos pidió un lazo, pero le ofertamos otras cosas y se decidió por esta de las rosas, le añadimos sus hojitas y los pétalos cayendo y .... listo. También hicimos las rosas con tonos matizados, haciendo los centros un poco más oscuros para que el efecto fuera más natural. 


La tarta es de bizcocho de vainilla con relleno de chocolate y dulce de leche.

Tarta Kimmidoll

Cuando Judith, nuestra vecina, nos dijo que si le podíamos hacer una tarta de kimmidoll, para su hija Lara nos miramos mi hermana y yo y dijimos: "¿de qué?", así que tuvimos que recurrir a San Google otra vez. Es que no nos da tiempo a ponernos al día de todo, ahora estamos con Peppa Pig, con las monster.... Judith y Lara querían una tarta sencilla pero con esta muñequita que está tan de moda, y además tenía que ser rosa. Como nos parecía un poco sosa la muñeca nada más, pues le añadimos un almendro en flor, que nos hacía ilusión hacer y el conjunto nos gustó de verdad.




La tarta es de vainilla, con relleno de ganaché de chocolate y mermelada de fresa con buttercream de fresa.

viernes, 21 de junio de 2013

Tarta de graduación

Hoy se han graduado los alumnos de 6º de uno de los colegios en los que trabajo como Orientadora, el CEIP Guayonge. Los padres me pidieron que hiciera la tarta para la comida que harían después del acto de graduación. Me ha hecho mucha ilusión, más cuando durante  la graduación, lloré como una mona, porque fue muy emotivo todo, y yo soy muy llorona, claro.

 La tarta es para 70 personas, así que son tres pisos, en forma de libros.
 Estos son los muñequitos, un niño y una niña en representación de todo el curso.

y aquí está la tarta completamente montada, con las estrellas con los nombres de todos los niños y las grandes de arriba son las de los nombres de los tutores que han tenido en todos estos años de escolarización en infantil y primaria. Vamos una tarta muy emotiva!

El bizcocho es de vainilla con gotas de chocolate y relleno de ganaché de chocolate y dulce de leche. ¡¡Espero que les guste chicos!!! y mucha suerte en esta nueva andadura!!!!

martes, 18 de junio de 2013

Tarta Titanic

Sí, pese al nombre del barco en cuestión la tarta no se nos hundió, aunque por momentos, durante el montaje tuvimos ganas de hundirnos con ella.

Hace unos días nos mandó un mensaje un chico, que había probado una de nuestras tartas, para encargarnos una para su hijo de 8 años, que es un fanático del Titanic. Resulta que este chico es un antiguo compañero del colegio, que no veía desde hacía años, así que al llevarle la tarta nos hemos puesto un poco al día y me ha dado mucha alegría verlo, a parte de que me hacía ilusión hacerle la tarta. Claro, que fue antes de que me dieran ganas de machacar a la pobre tarta. El caso,  es que estas tartas,  que hay que hacerlas todas sobre la marcha y no te permiten adelantar nada de trabajo, ni preparar detalles ni nada, crean mucho stress, porque aunque tienes diseñado lo que quieres hacer al ir poniendo las piezas de bizcocho y de fondant hay que ir improvisando sobre la marcha..... y esta no lleva flores que permitan tapar algún defectillo, jajajajaja.

 No sabíamos muy bien como hacer las chimeneas. No queríamos usar el RKT porque no lo dominamos bien y las veces que lo hemos probado no nos ha gustado el resultado, así que buscando encontramos unos "puros" de chocolate y voila! ya sólo faltaba forrarlas de fondant y listo!

La tarta nos la habían pedido de chocolate y crema pastelera. El bizcocho de vainilla y calado con almíbar de vainilla.

sábado, 8 de junio de 2013

Tarta Halcón Milenario

Esta ha sido otra sorpresa para David, el hijo de mi amiga Pili. Resulta que su cumpleaños era la misma semana que su comunión, así que decidieron retrasar la celebración del cumple una semana, pero es que además, él ya es demasiado mayor (10 años, uff!!!) para fiestas de cumple, así que sólo invitó a unos amigos a pasar el día con él en la piscina, pero por supuesto que sus padre querían que tuviera su tarta y lo quisieron sorprender con algo que le está gustando mucho: Una tarta de la guerra de las galaxias, algo sencillito...

Buscamos modelos de tartas, comparamos y al final hicimos lo de siempre.... combinar lo que nos gusta más de una y de otra y hacer nuestro propio modelo. 
Lo malo de este tipo de tartas es que son pocas las cosas que se pueden hacer con anticipación. En este caso sólo los muñecos que debían ser como los de lego, que es lo que a David le gusta.
 El resto de la tarta la tallamos sobre la marcha claro.  Todas las plaquitas y detalles también están hechos sobre la marcha, una vez que sabemos el espacio que tenemos para cada cosa.
 La tarta está cubierta con fondant blanco y luego pintada con spray plata de PME.

 Las líneas están hechas con glasa bastante espesa. 

 La tarta era de bizcocho de naranja, con almíbar de naranja y canela, y recubierta de ganaché de chocolate.
Esto es como quedó la tarta al final, así que parece que les gustó ya que los platos que se ven también están listos.... ¡Felicidades David!

jueves, 6 de junio de 2013

Mesa de dulces

El niño mayor de una de mis mejores amigas (Pili) hacía su primera comunión, y me hacía mucha ilusión hacerle unas galletas para este día. Otra de nuestras amigas (Ruth) es una artista de scrapbooking (Mi pequeño rincón de scrap) y le iba a hacer los recordatorios, pero esta amiga es una lianta y yo que me dejo liar con facilidad, pues eso, que me lió para que le hicieramos una mesa de chuches. Como teníamos poco trabajo con nuestras cosas y los regalos que habíamos ofrecido, pues anda, una mesa de chuches. 

La mesa fue un regalo sorpresa, no sabían que la ibamos a poner, así que además tuvimos que andar a escondidas. El resultado nos gustó mucho, pero con el trabajo que lleva, sólo se justifica que la hayamos hecho porque queremos mucho a David y a Pili. 

Los adornos de las galletas eran de fondant y con los colores que el niño había elegido para su ropa de comunión, que eso sí que fue una sorpresa, porque el niño que es medio hippy quiso ir ¡¡¡¡ de almirante!!!! a la madre casi le dió un sincope cuando se lo dijo, y nosotras no salíamos de nuestro asombro. Además todo en azul y plata. ¡Dios! ¡Qué sobrio es este niño!
 La mitad de las galletas eran redondas, y la otra mitad con la figura de un niño vestido como David.

Cada una de las galletas iba embolsada y con la etiqueta con la fecha y el nombre de David. La misma forma y color de etiqueta la pusimos en todos los elementos de la mesa de chuches.
Las dos bandejas de galletas preparadas para llevar.
 La noche anterior al día de la comunión, nos fuimos al restaurante y nos dejaron montar la mesa.
La mesa montada con los recordatorios que hizo Ruth en primer plano, tal y como los eligió David, las galletas, los tarros de gominolas, otro tarro de pastillas de chocolate y los dos árboles uno de nubes y otro de chupetes. Los banderines también los hizo Ruth.

Nuestra mayor satisfacción es que la mesa gustó mucho, aunque la verdad es que las chuches se las comieron más los adultos que los niños. 

Tarta Sacher

Ana es una amiga que nos ha encargado varias tartas, así que cuando nos pidió una tarta "tú y yo" para el cumpleaños de su padre y que fuera Sacher no pudimos decirle que no, aunque era la primera vez que lo intentabamos. 

Tuve el placer de probar la tarta Sacher en Viena, en el hotel Sacher y bueno, debe ser por el ambiente tan romántico y especial, que no creía que nos saliera ni parecida. Además Ana, nos pidió que tuviera decoración de pesca, porque a su padre le gusta mucho. Así que nos pusimos a investigar y encontramos una tarta que nos pareció que podía quedar bien. 

 Así que el bizcocho es de Tarta Sacher, con su correspondiente relleno de mermelada de albaricoque.
Como no nos atrevimos a poner cobertura de chocolate, por si no pegaba bien el fondant, la cubrimos con ganaché de chocolate.
Sin embargo, como la masa nos salió de más, pues hicimos unas tartitas de ración, estás sí, con su cobertura de chocolate reglamentaria. 

Estas no las comimos en el hotel Sacher de Viena, pero estaban buenísimas, aunque sólo me dejaron probar un poquito porque me las quitaron de las manos y es que en casa,  como haya algo de chocolate, tiene la mala costumbre de desaparecer.... tendremos duendes? jajajaja

Tarta para la profe

El 30 de mayo los padres de la clase de mi hija hicimos una comida de fin de curso, donde invitamos a su profesora, que lleva dos años con ellos y el próximo curso cambiará de clase, así que quisimos hacerle una despedida y darle un regalito de parte de todos ellos.

La verdad es que un grupo de madres se encargó de toda la organización: el sitio, la comida, recoger el dinero, comprar el regalo, alquilar un castillo hinchable para los niños.... fue un trabajo increíble, porque eramos un montón de gente pero la verdad es que todo salió genial y pasamos un día muy bueno. ¡Gracias chicas!

Además de todo lo que estaba preparado cada familia llevó algo de comer para completar y claro, yo llevé la tarta.

En la tarta estaba la profe Elena, leyendo un cuento y con todos los niños de la clase alrededor, en forma de ceras personalizadas, porque cada cera llevaba el nombre de un niño. Por supuesto no esperaron a partirla, las ceras desaparecieron sobre la marcha, lo cual indica que Elena ha hecho un buen trabajo, ya que todos los enanos de 4 años reconocen su nombre perfectamente jajajaja.

La tarta es de frambuesa y ganaché de chocolate. Esta combinación está buenísima, que para una vez que la puedo probar.....

miércoles, 5 de junio de 2013

Brownies

Otra de las recetas que he probado estos días pasados. He probado con varias recetas y no me habían quedado a mi gusto, pero esta está de vicio, como demuestra el hecho de que en casa no han durado ni de un día para otro. 
La receta es del blog de Sugarmur y de verdad que está exquisito: con el sabor de chocolate justo, esponjoso... Lo serví aún tibio con helado de vainilla y hasta las flores del plato corrieron peligro de ser engullidas.

Tarta de queso y fresas

Como estas semanas he tenido "poco que hacer" me he metido también a investigar un par de dulces que quería probar.

La primera ha sido una tarta de fresas y queso con cuajada y gelatina. Es muy sencilla de hacer pero queda muy ligera y está riquísima. La receta de nuevo es de la página de Thermomix y la pueden ver aquí.
 La única pega.... es que me faltaron fresas. Mi padre no había traído más de su cosecha..... o se las había comido por el camino.