domingo, 28 de julio de 2013

Ositos para unos mellizos

Esta semana las tartas han sido repetición de las de la semana pasada. Los niños de ahora tienen muy claro que tienen dos fiestas de cumpleaños: una para los amigos y otra para la familia. Así que esta semana hemos hecho otra tarta para Jorge e Isa , los mellizos de las tartas de Mario y Draculaura de la semana pasada, para compartirla con su familia. La mamá nos pidió una tarta sencilla, pero nos animamos y esto fue lo que nos salió.
 Los dos ositos representan a los niños, con su tarta, cupcakes, sus golosinas y regalos.
La tarta es de bizcocho con pedacitos de oreo, y relleno de crema de oreo y ganaché de chocolate.

Más cigüeñas

La semana anterior nos encargaron una tarta de cigüeña para dar la noticia de que un bebé viene en camino. Era para los padres de él. Pero esta semana han sido otras dos para los padres de ella, que además están en Las Palmas, con lo cual van a ser unas cigüeñas viajeras que van a ir de una isla a otra. Esto siempre da un poco de miedo, porque no nos fiamos de que lleguen enteras con tanto paseo..... pero después de haber ofrecido otros modelos más sencillos, los futuros papas quisieron la misma de la semana anterior. Así que lo único que pudimos hacer fue pegar bien todas las piezas, afianzar bien las patas y rezar para que lleguen bien.

A parte del color, introducimos algunos pequeños detalles diferentes, como el sombrero o el lazo en el cuello de las cigüeñas, porque hacer tartas exactamente iguales es muy aburrido



Otra tarta de flores y hadas

Julio nos había encargado la tarta del gimnasio de la semana pasada, y para esta semana nos pidió una tarta con un hada y muchas flores y muy rosa.

 Es como un pequeño castillo con su hada encima y lleeeennnaaaaa de flores.
El bizcocho es de vainilla con almíbar de vainilla y relleno de mermelada de fresa con buttercream de fresa y dulce de leche.

Cupcakes florales

Susana ha acabado su penúltimo curso de enfermería muy bien. Es la hija de una amiga y nos había dicho que cuando acabara le gustaría darse un atracón de cupcakes de dulce deleche y chocolate. Necesitaba dulce después del esfuerzo!!! Así que le preparamos unas cuantas que creo que le ayudaron a comer sus padres y hermano.






Animo Susana! sólo queda un curso más.

lunes, 22 de julio de 2013

Tarta Mario Bros

Esta tarta junto con la de la Draculaura para Isa que puse en otra entrada, es para celebrar el cumpleaños de unos mellizos que están en la clase de mi sobrina. Fisicamente son muy distintos y claro, en gustos, también. Así que no era posible hacer una tarta para los dos, y sus papás prefirieron que fuera una pequeña para cada uno.

 Esta tarta nos gustó mucho hacerla porque se prestaba a ponerle un montón de detalles y cosas divertidas y coloridas.


 Esta tarta es con bizcocho de oreo y relleno de buttercream de oreo y ganaché de chocolate.

 Y aquí ya está completamente montada con sus estrellitas con el nombre del niño, dispuesta para ser devorada.

Tarta Andry birds


Una de las cosas buenas de dedicarse a esto de las tartas es que te  tienes que mantener al día de todas las cosas que interesan a los niños y a sus padres. Por la edad de mi hija y mi sobrina, que son los niños que más cerca tengo, y sus intereses, pues estoy al tanto de Pepa Pig, de Dora, de lo que sale en Clan.... pero a ellas ni les gusta ni les dejamos maquinitas para que estén con los Angry birds, así que me he tenido que hacer el curso acelerado entre esta tarta y la anterior de los angry birds de la Guerra de las Galaxias.

 

 Aquí están todas las figuras preparadas y secándose para ponerlas en su momento en su lugar correspondiente en la tarta.



El bizcocho de la tarta era de vainilla con trocitos de oreo, y el relleno de crema de oreo y de dulce de leche.

Draculaura, draculaura , draculauraaaaaa

Sí, es que ya me estoy volviendo loca con tanta draculaura. Este mes hemos hecho tres!!!  y además las tres iguales porque ha sido el modelo que han escogido las niñas, por dios!! qué obsesión!!!

 Además es que les gusta a las niñas de cualquier edad!!! 9, 6, 8 ! pero qué tienen estas muñequitas?
La de Andrea era para 20 personas y de chocolate y fresa.
La de Isa era para 15 personas de chocolate y crema pastelera.


Tarta cigueña

Una amiga nuestra esta embarazada!!!! y ha decidido decirselo a sus padres y suegros con una tarta de una cigueña y un bebé a ver si entendían la indirecta. Creo que la entendieron de sobras y que hubo muchas lágrimas y risas. Me alegro por todos y enhora buena!!!

La tarta es un modelo de Tartricia que nos mandaron los futuros papás para ver si podíamos reproducirla. Como siempre hicimos nuestra propia versión, pero no quedó mal, y sobre todo, que tanto a los papás como a los abuelos les encantó (creo que a los abuelos les hubiera gustado cualquier cosa con esa noticia tan dulce).

 Las patas de la cigueña eran lo que más miedo nos daba hacer porque no sabíamos de qué hacerlas para que aguantaran. Al final nos decidimos por hacerlas con cañitas de esas que tienen un fuelle para doblar la parte de arriba. La forramos de fondant y listo, el resultado quedó bien y no se cayó porque nos permitió enterrarla un poco por los dos extremos en la tarta y así iba muy segura.

 Detalle del bebé con su dedito en la boca

Detalle de la carita de la cigueña que con la lata que nos dió el pico para que se mantuviera en su sitio...

La tarta era de chocolate y fresa.

Tarta gimnasio

Julio quería gastarle una broma a su amigo Raúl y se decidió a hacerlo en forma de tarta. Nos pidió una red velvet con crema de queso y adornada como un gimnasio.
 Están todos los elementos que nos pidió, sobre todo la bicicleta de ejercicios y  la toalla que sale del bolso tiene "bordada" la R de Raúl.


lunes, 8 de julio de 2013

Tarta doble friki

Esto de tener amigas es un rollo, porque te meten en cada lío.... Nuestra amiga Areli nos pidió que le hicieramos una tarta para el cumpleaños de su marido. Hasta ahí todo bien. como iban muchos niños pues la quería de chocolate y fresa que son sabores muy de niños. Estupendo. Para cuarenta personas, bien. El problema empieza con el diseño: los dos hobbies de Manolo son la guerra de las galaxias y el baloncesto americano. Anda!!! Combina esas dos cosas!!! Pues bueno, dandole que te pego a la cabeza, esto fue lo que se nos ocurrió.
 Aquí están: los personajes de la guerra de las galaxias en figuras de lego con los equipajes de los Lakers y los Bulls


 El árbritro era R2D2



 La tarta era una cancha de baloncesto, con sus aros y su macador con la edad de Manolo.
 La pelota está partida a la mitad porque Dark Vader con la espada laser......




Tarta hadas

María quería una tarta para su cumple con hadas y flores. Nos pusimos manos a la obra y aquí está el resultado. A ella le encantó y a sus papás también. No sé si habrán indultado al hada.

 Aquí esta nuestra hadita esperando para ser colocada en su sitio.


 El tronco de la seta grande es un barquillo de chocolate forrado de fondant. También lleva una brocheta por dentro para pincharla a la tarta y darle más estabilidad.

 La tarta era de ganaché de chocolate y crema catalana.