domingo, 25 de agosto de 2013

Postre veraniego de queso y maracuyá

Este verano al volver de La Palma, me he traído un montón de zumo de parchita. Es que en la finca frente a la de mi suegra hay una enredadera enorme y como el dueño  es amigo nuestro pues nos invita a coger las que queramos, ya que él no las consume. Para no traerme el saco lleno, lo que hago es que hago el zumo allí, lo guardo en botellas y lo congelo, con lo cual ya lo tengo listo para cuando lo necesite. 

Con el calor que estamos pasando estos días apetecía un postre fresquito y muy tropical: postre de queso y crema de parchita.





 La receta es muy sencilla. Se prepara una crema de queso con una tarrina de queso mascarpone, un bote de nata ermol y azúcar glass al gusto. Por otro lado, se prepara una crema de parchita como si fuera un lemond curd y se deja enfriar. Se pone en las copas, alternando una capa de quedo con una capa de crema y a la nevera. Está buenísimo!!!! con ese saborcito ácido, ummm!!!!

Tarta angry birds futbolistas

¡Ya estamos de vuelta! ¡qué cortitas se hacen las vacaciones!, pero la verdad es que también tenía "mono" de empezar otra vez a teñir fondant y a hornear bizcochos. Aunque claro, aquí seguimos con un calor de mucho cuidado, así que espero que el fondant no decida "fundirse".

Una de las últimas entradas antes del parón de agosto, era una tarta que una amiga le quería regalar a su marido por su cumpleaños, aunando sus dos aficiones favoritas: el baloncesto y la guerra de las galaxias. Así que nos pidió una cancha de baloncesto con los jugadores como los personajes de la guerra de las galaxias. Ahora nos ha pedido una tarta para su hijo, aunando también dos aficiones: angry birds y el fútbol. En fin, que esto es lo que  nos ha salido, mezcando las dos cosas.


Una cancha de fútbol con los angry birds jugando contra los cerditos. No nos pudimos resistir a poner otros elementos, como los maderos y la pelota era un huevo (la pusimos al entregar la tarta y por eso no aparece en la foto).

El bizcocho es de chocolate con almíbar de fresa y relleno de mermelada de fresa y buttercream de fresas.

martes, 13 de agosto de 2013

Leche merengada

Este verano le estoy dando una caña a la thermomix de mucho cuidado. He localizado la receta de  la leche merengada y todos los días la hago varias veces, porque aunque sale como litro y medio, no me dura ni una tarde. Es que la verdad es que está buenísima, con ese saborcito a limón y canela, uuummmmm!!!!!. Y para acompañar, está claro que no podía estarme quieta, así que han caído unas cupcakes de coco con frostring de la crema de chocolate con queso de philadelphia. Dios! qué pecado!



Bacalao al pil pil

Pero este verano también tocan cosas saladas, como este bacalao al pil pil hecho también en la thermomix.

Le he dado un toque de gratinado al horno  una vez acabado y así ha quedado con ese toque doradito.


Flan de naranja

Este mes de agosto estamos de vacaciones, pero claro, no es que no esté haciendo nada, eso sería imposible, me daría el mono y me pondría fatal.... así que he seguido dándole caña a la thermomix.

Claro que con estos calores lo que apetece es algo fresquito y sencillo, así que un flan de naranja de postre para seguir con los dulces sin meter más calorías.