lunes, 16 de septiembre de 2013

Una de contrastes

Esta mañana tenía ganas de probar alguna receta de las que me he estado bajando de las páginas de facebook. Tengo ya tantas que ni aunque me encerraran en la cocina todo un año no podría hacerlas todas.

He empezado por el bizcocho de cabello de ángel. Sobre todo porque me sirve para mandarle a la niña al cole y porquel el último cabello de ángel que había hecho se me iba a estropear. La receta la saqué de aquí.

Pero claro, yo esto ni lo voy a probar, porque estoy a dieta, así que las magdalenas que están ahí son los Alajú de la dieta Dukan. Una tristeza, pero en fin!!!! todo sea por bajar los kilos subidos en el verano.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Prueba para tarta de boda II

Hoy hemos tenido la segunda prueba para la tarta de boda por parte de los novios. Había que escoger definitivamente, los sabores y el color de la tarta.


Hicimos tres tartitas donde estaban representados todos los diseños de las tartas y los sabores que quisieron probar: limoncello con dulce de leche, limoncello con chocolate y frambuesas con chocolate.

 Uno de los pisos será con un motivo acolchado.
 Otro de los pisos llevará este precioso encaje.
Y los otros dos llevarán uno un diseño barroco y el otro unos puntos de glasa. 

Hago un inciso para comentar que para hacer los puntos y que me quedaran equidistantes empleé un truco que vió una amiga  el otro día en uno de esos programas de tartas de Canal Diviniti y me lo comentó. Se los pongo por si les interesa y les saca de un apuro. Se coge una lámina de esas de las antiguas transparencias y se marca con un rotulador los puntos siguiendo el patrón que necesitemos. En este caso, yo cogí el molde de los rombos del  acolchado y marqué sólo los vértices. Luego con un punzón sobre una esponja marqué bien (incluso en algún caso perforé) los puntos. Ya sólo quedaba aplicarlo sobre el fondant y apretar con el alisador para que queden impresos. Por último, con una manga, se aplica la glasa encima de las señales de los puntos. Limpio,  fácil y rápido. 

Al final, los novios se han decidido por el color beige con spray perlado y los sabores de limoncello y dulce de leche. Uff, ahora sólo hay que ponerse manos a la obra con la tarta y a rogar que salga todo bien.


jueves, 12 de septiembre de 2013

Una tarta de boda original

Esta es una tarta de boda muy original. De hecho no parece una tarta de boda. La tarta simboliza la unión de dos chicas, una chicharrera (tenerife) y otra sevillana, y querían que sus orígenes estuvieran presentes el día de su boda.

  
Estas son las dos muñequitas que representan a las novias. Sus amigas que nos encargaron la tarta, nos dieron sus características físicas. 

 La andaluza no se está cayendo, es que está bailando, Olé!!!!!


Los bizcochos son de chocolate, con almíbar de vainilla, y ganaché de chocolate. También lleva pepitas de chocolate. Vamos, que es una tarta superchocolateada!!!!!!

 El bizcocho de abajo representa el traje de maga de la Orotava (Tenerife), de una de las novias. El segundo piso representa el traje de gitana (sevilla) de la otra novia.
 

jueves, 5 de septiembre de 2013

Prueba para tarta de boda

Estamos haciendo unas pruebas para una tarta de boda, y voy a ir colocando los "progresos" o no, que vayamos haciendo. 

En este caso, como la prueba era para nosotras, para ver cómo quedaban los colores, si era mejor pintar con polvos o aplicar spray.... usamos de base una receta de cupcakes de zanahoria, y aproveché para probar con un poco de masa, los moldes cuadrados que vamos a usar para esta tarta, que es como la quiere la novia. Con el resto de la masa hicimos cupcakes que por supuesto ya han desaparecido, porque en mi casa no hay gente, no, hay pirañas.

La novia quiere que en uno de los pisos vaya un encaje similar al de su vestido. Pensaba hacerlo con glasa, pero la verdad es que me daba miedo porque no he hecho muchos trabajos de glasa y me da mucho respeto, pero cuando estaba comprando unas cosas en una tienda de repostería, vi el encaje justo que buscaba, en forma de lámina de magic decor, así que lo cogí junto con su pasta. Y me lié a hacer pruebas. 


La verdad es que trabajar con el magic decor resulta sencillo, aunque hay que hacer algunas pruebas, pero la verdad es que el resultado es muy bonito. 

La novia quiere que la tarta no sea blanca,  sino color perla. No sabíamos muy bien como hacerlo, así que compramos un spray perlado para aplicar sobre el fondant blanco, pero mientras dormía (que es cuando me vienen más ideas) me acordé que tenía un colorante beige, que jamás había usado, así que teñimos fondant blanco con un pizca de colorante y encima le aplicamos el sray. El del encaje blanco está teñido y el otro, no. 

Otro de los pisos va a llevar un acolchado de rombos, y otro va a llevar una decoración barroca, aquí mezclamos todos los elementos a ver el efecto que causaban.

Ahora prepararemos las muestras definitivas a ver qué le parecen a los novios.

De nuevo pido perdón por las fotos, estoy intentando averiguar si quedan mejor con flash o con la opción noche o interior o algo. Sigo en ello.

Tarta de manzana con crujiente de nuez

Sigo trabajando con la thermomix a la espera de empezar de nuevo con las tartas de fondant. En esta ocasión es una receta de misthermorecetas.com, y la verdad es que en casa se han requetechupado los dedos. Yo no la he probado porque comencé la dieta el día 1 de septiembre (snif, snif...), y me estoy portando super bien, aunque con cuidado de no babear encima de los dulces.


Sólo por el olorcito que ha quedado en casa al hacerla, ha valido la pena. Alguien sabe si snifar estos olores dulces engorda? jajajaja