miércoles, 30 de octubre de 2013

Bizcocho de lemond curd

Hace tiempo que no publico nada, pero es que hemos estado muy liadas y ni tiempo de sentarme en el ordenador.

Esta entrada es de otra receta con Thermomix, un estupendo bizcocho con lemond curd. Creo que ya os he comentado que me encanta esta crema, me la comería a cucharadas o de cualquier forma y cuando vi una receta que la ponía en un bizcocho, me dije: "bien, vamos a probarlo".

Esta receta también está hecha en la Thermomix, así que fácil, rápida y bueníiiiiiisiiiiimaaaaa!!!!!

 Quedó superesponjoso y en mi casa no duró ni dos días.



lunes, 21 de octubre de 2013

Seguimos con Peppa Pig

 Ana tiene dos niñas gemelas que cumplen 3 añitos y por supuesto están enamoradísimas de Peppa pig, así que su mamá nos encargó una tarta de su personaje favorito para cada una, muy parecidas pero con algunos detalles propios de cada una de ellas.

En una de las fotos están Peppa y George celebrando la fiesta con sus gorritos y sus matasuegras, en la otra con coronas de princesas y principe.
Una de las tartas es un bizcocho de yogurt con ganaché  de chocolate y dulce de leche. La otra es un bizcocho de vainilla buttercream de fresas y buttercream de frutos del bosque.

sábado, 12 de octubre de 2013

Cupcakes del monstruo de las galletas y flores


Bea nos pidió para el cumple de su hija unas mini-cupcakes del monstruo de las galletas, pero también quería otras bonitas en rosa y turquesa. 
Las de el monstruo de las galletas son de chocolate y oreo y las otras son de vainilla y naranja.

Bea nos dijo que a su hija le encantaron y fue un exito entre sus amigas, casi ni las pudo probar ella. 




Tarta para un cazador

Mañana mi padre tiene comidad de "chicos" con unos amigos que la mayoría son cazadores. Uno de ellos cumple años y  mi padre que no le gusta ir a ningún sitio con las manos vacías, nos pidió que le hicieramos una tarta. Reunimos unos cuantos elementos típicos de cazadores. Y este es el resultado.

 Este es el podenco que se suel usar en las cacerías.

 Un conejo bien gordito para que no escape.

Y el cazador tomándose un respiro. La tarta es la de limoncello de Objetivo: cupcake perfecto. Es una apuesta segura porque está riquísima.

lunes, 7 de octubre de 2013

Tarta de boda

Después de muchas pruebas, al final ha salido. Les muestro el resultado de varios meses de pruebas y preparación y programación porque queríamos que saliera perfecta ya que nos parecía mucha responsabilidad una tarta de boda. Hemos sudado y llorado, pero estamos contentas con el resultado. Y además para que se viera más bonita aún, le hemos pedido a una amiga, Susana Yanes, que le sacara las fotos, ya que ella es muy buena en esto, como se verá por las imágenes que nos ha mandado. Así que, por esta vez, nada de fotos con la cámara del móvil. Gracias Susana!!!. Han quedado geniales!!!

Aquí estamos en el proceso de montaje. Como al sitio donde se celebraba la boda había que acceder por un camino con bastante pendiente y baches, optamos por llevar toda la tarta desmontada por pisos y montarla en el lugar de la recepción.
 Las flores son naturales. En todas las páginas que visitamos para ver cómo se ponían las flores naturales en las tartas de fondant, las ponían directamente. A mi no me gustaba que estuvieran en contacto con el fondant que luego se iba a comer, por todas las sustancias que se le ponen a las flores para que se mantengan. Así que puse un papel de horno entre la tarta y las flores para que el contacto fuera el menos posible.

Como se aprecia en la foto, cada piso lleva una decoración distinta.

Susana dice que la luz no era muy buena, pero creo que quedaron unas fotos preciosas.

Daniel, el novio, nos pidió en el último momento, que si le podíamos hacer a él vestido de Dark Vader de la Guerra de las Galaxias (que les pasa a todos los chicos con esta peli, o es que todos son fans de la serie Big Bang??), para la mesa de chuches que iban a poner para los niños, como un detalle gracioso. La novia no quería ir de Leia, pero bueno, tenía que estar, así que ahí los pusimos.
El bizcocho era de vainilla regado con almíbar de limoncello. El relleno llevaba dos capas por cada piso, una con crema de limón y buttercream de limón (según receta de Alma Obregón: Objetivo cupcake perfecto) y la otra con dulce de leche.

La boda fue el viernes y aún no sabemos si les gustó el resultado final, pero no es cuestión de molestar a los novios con esto ahora. Espero que les haya gustado tanto a ellos como a nosotras hacerla. 

Felicidades Daniel y Sheilla!!!


domingo, 6 de octubre de 2013

Tarta de cumpleaños doble

Patricia y Emma son dos hermanas de 6 y 4 años y como sus cumpleaños son cerca en el tiempo sus papás han decidido celebrarcelos a medio camino entre una y otra. De esta forma, han compartido también la tarta. 

La mamá nos pidió una tarta con dos motivos: por un lado Draculaura y por otro Peppa Pig. 

 En el lado de Emma tenemos a Peppa Pig con su hermano George celebrando el cumpleaños de Emma.
 Por el lado de Patricia tenemos a Draculaura con sus mascotas los vampiros.

El bizcocho es de chocolate, con almíbar de fresa, con relleno de ganaché de chocolate, mermelada de fresa y buttercream de fresa.
Como a este cumpleaños fui  y probé la tarta he de decir que estaba riquísima! Lo sé, no deberia decirlo yo, pero la verdad es que todos nos dijeron que les había gustado y a juzgar por como quedaron los platos debía ser verdad.

Tarta granja

Creo que la mejor forma de saber si tus trabajos están gustando es que la gente repita y te hagan más encargos para sus celebraciones. Esto es lo que nos ha pasado con Lorena. Hace unos meses nos encargó la tarta para el bautizo de su hija (Tarta bautizo roquero), y ahora nos ha pedido otra para el primer cumpleaños de la niña. Estamos encantadas de que confíen en nosotras para esos acontecimientos tan importantes. Y a la vez es una gran responsabilidad, porque cada vez hay que superarse y cumplir las expectativas.

Para el cumpleaños Lorena nos habían pedido una tarta donde estuvieran las ovejitas y el perro que tiene la familia.

 También debían estar el nombre de la niña y una Sabina, el árbol de la isla del Hierro, del que la niña toma su nombre. Esto nos resultó complicado, porque este árbol es bastante particular, pero al final, creo que por lo menos quedó reconocible.


Y aquí está el trabajo completo. El bizcocho es de gofio con almíbar de vainilla y el relleno de dulce de leche. 
Esperamos que les haya gustado a Lorena y su familia, que sabemos que tuvieron un contratiempo porque la abuela de Sabina se puso malita. Deseamos que se mejore pronto.