viernes, 13 de diciembre de 2013

Duende de Navidad

Mi tía quería hacerle un regalo a una amiga  y no se le ocurría qué llevarle, y en el último momento nos pidió que le preparasemos algo, así que ponte a correr y a pensar que hacer. Menos mal que San Google estaba ahí, junto con San Facebook y después de mucho buscar me llegó una foto del curso que había dado Belén de Azúcar y Más y me pareció muy bonita y graciosa, así que tratamos de reproducirla.

 Este es nuestro duendecillo
El árbol lo hicimos forrando con fondant un cono de papel para que no pesara tanto, y lo picamos haciendo cortes con una tijera para darle la forma.

El bizcocho era de turrón (con crema Antiu Xixona) y el relleno de buttercream de turrón y ganaché de chocolate.

Dulces de Navidad

Estos días hemos tenido por Tenerife una tormenta con su consiguiente alerta máxima por lluvias y viento. Al final, menos mal que el viento no ha sido tanto, aunque la lluvia sí. Pero como nos han metido tanto miedo en el cuerpo, pues hemos estado dos días encerrados en casa, y eso es muy peligroso si una tiene una Thermomix, ingredientes y tooooodoooo ese tiempo libre. Mi hija me ayudó en parte de las preparaciones, pero claro, se aburrió, y luego de hacer con ella: campanitas de navidad con cápsulas recicladas de la dolce gusto, jugar con los playmobil, hacer figuritas de goma eva, y 20.000 cosas más, me abandonó por la tele y me dejó sola en la cocina. Así que aproveché el tiempo haciendo algunas cositas que les enseño aquí.
En esta bandeja hay turrón de mascarpone, coco y chocolate blanco, turrón de nata y nueces (sólo pude rescatar la mitad para la foto antes de que acabaran con él, luego está bueno), turrón de chocolate y naranja, coquitos y nevaditos. En la nevera están preparándose trufas y bolitas de yema y almendra. En fin, que no se me puede dejar con tiempo libre y la thermo, está claro.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Mis primeras cupcakes de navidad.... de este año

Estas cupcakes las preparé para llevar al trabajo, ya que teníamos un picoteo navideño. Son de turrón tanto la masa como el buttercream y la verdad es que estaban buenísimas. Están hechas con la crema de turrón de Antiux xixona que compro habitualmente en el Mercadona, menoosssss...... en navidad, porque entonces ellos deciden que compre turrón en barra y lo muela porque no lo traen.... serán.... torpes.... En fin, que me he tenido que aprovisionar de tabletas de turrón de jijona, pero me gusta más la crema porque es mucho menos aceitosa. Cuando lo vuelvan a traer, si es que lo hacen, me aprovisionaré para todo el año. 

 Aquí tengo a las flores de pascua en mi formador



lunes, 2 de diciembre de 2013

Otra de monster, y van.... ya he perdido la cuenta

Otra tarta de Draculaura, ya parece que las hacemos en cadena. Esta fue para el cumpleaños de la hija de mi amiga Ruth, que fue al día siguiente del de la mía, y es increíble que la tarta quedara bien con el jaleo que ya les dije que habíamos tenido. Ariadna es una enamorada de las monster, así que ahí va.

En esta ocasión como la tarta es para una niña a la que le tenemos especial cariño, hija de una amiga muy especial, pues le pusimos unos detalles que sabíamos que le iban a gustar.
 El murciélago volando, su ataúd de las monster y toda la tarta alrededor con encaje, así como en el cuello de Draculaura.

 La tarta a petición de Ariadna es de bizcocho de chocolate con relleno de ganaché de chocolate blanco y negro. Nunca me había gustado esta combinación porque me parecía que iba a quedar muy empalagosa, pues nada que ver, estaba buenísima, así que se la recomiendo a los chocolateros.

El cumple de mi hija de Dora Exploradora

El viernes 29 fue el cumpleaños de mi hija, 5 añazos ya!!! y este año ha sido el primero que he querido celebrarlo con todos los amiguitos de su clase. Hasta hace poco no había querido entrar en el tema de los cumpleaños pero está claro que al final hay que subirse al carro. Además este es el último año que están todos juntos, ya que a partir de primaria los cambian de clases (política del colegio) en cada ciclo escolar. Así que para una vez que se lo celebro he decidido hacerlo a lo grande, pero claro, lo he querido hacer todo yo (con la ayuda de la familia, claro, que de lo contrario, ni loca hubiera salido ni la mitad de bien). Así que desde dos semanas antes hemos estado preparando todo, todavía estoy agotada, pero a la enana le encantó y creo que sus amiguitos también se lo pasaron genial, así que doy todo por bien hecho. 

El cumpleaños era de Dora Exploradora. Preparamos hasta la decoración y las chuches y las etiquetas... y las invitaciones, todo, todito todo, lo hicimos nosotros.

Hicimos una mesa dulce ...


 Y una mesa salada...




Las decoraciones con globos también las hicimos nosotros, eso significa que hemos aprendido a hacer columnas de globos....

 Por supuesto la princesita de la casa tenía que tener su trono para recibir sus regalos.


Todos los dulces y salados los hicimos nosotras, y todo llevaba puesto la etiqueta con su nombre, que también hicimos nosotros.

Los botes de las golosinas
Las cupcakes: unas de naranja con frosting de naranja con agua de azahar y las otras de coco con ganaché de chocolate.
 Bocaditos rellenos de crema pastelera y rebozados en coco.

 Caracolas de hojaldre con Nutella
 Pan picnic: unos rellenos de chorizo y otros de jamón y queso.
 Cake pops de frambuesa
 Cake pops de naranja
 Arbolito de chupetes
Para entretener a los peques nos atrevimos, osadas de nosotros, a hacer un taller de cupcakes para los niños. Como son muy pequeños sólo hicimos dos: una cara del monstruo de las galletas y otra que les enseñamos a poner la crema y les dimos springles de todos los tipos para que las decoraran a su gusto. Se lo pasaron bien, y la verdad es que son más seriesitos de lo que parecen... nos hicieron caso en todo y luego algunos, los que no se los comieron, se los llevaron de recuerdo. Sólo pongo alguna foto en la que no se ven los niños por eso de la protección de datos y demás. 


Por supuesto, la tarta también tenía que ser de Dora, y mi hija la hipercrítica, estuvo diciendonos como teníamos que hacer las figuras, donde las quería colocadas y demás. Y por si su tía, que es la que hacía las figuras, no entendía bien, nos puso delante una revista de Dora y sus figuras de juguete para que las hicieramos bien. En fin.... así salió....  y le gustó, aunque al principio no le gustó eso de que Swiper no estuviera escondido detrás de una palmera, como nos había pedido ella... casi la matamos......
 El bizcocho es de vainilla con almíbar de vainilla, relleno de trufa y de mermelada de frutos del bosque con buttercream de frutos del bosque.




Quiero aprovechar para dar las gracias a mi familia, sin su ayuda no habríamos podido hacer nada de todo esto: Pedro (mi pareja) que casi pierde un dedo haciendo los nudos a los globos, eso sí ahora está más cachas despues de tanto darle al inflador,jajaja. Iraide ( mi hermana) que hace unas figuras maravillosas, como si las hubiera hecho toda la vida, mi tía Pili que nos hizo una ensaladilla de rechupete y pegó muchas de las etiquetas de nombres.... y de todo un poco, y mi madre, que está ahi para todo, y que no le dió un ataque con eso de que le tuvieramos una semana la cocina tomada por la fuerza y la nevera llena de cremas y cosas. 

También las gracias a  mi amiga Ruth por dejarnos las máquinas de corte para hacer las etiquetas, y a Isa de la tienda Joysa de artículos para fiestas, que nos dió muchas ideas de como montarlo todo.