domingo, 30 de marzo de 2014

El cumple de mi sobrina Helena: La pirata Isis

Ayer fue el cumpleaños de mi sobrina Helena y ella quería que su cumpleaños fuera de piratas con búsqueda de tesoro incluída, y claro, hay que cumplir los deseos de la niña en este día tan especial. Así que la madre se lió a preparar las pruebas para la búsqueda del tesoro y también nos liamos con los dulces del cumple, ya que en el sitio donde lo celebramos ponían la merienda.

No hicimos mucha decoración ya que no nos permitían, pero por lo menos sí que pusimos la mesa dulce y les hicimos globos de espadas para los niños.

Como siempre les dejo fotos de los detalles primero.
 El mapa con el nombre y la edad de la peque...

 El loro y el cofre del tesoro con las monedas...

Isis la pirata....
 Y por fin la tarta completa.Con sus monedas del tesoro del chocolate, su aleta de tiburón  y su palmera que nos dió su trabajillo sobre todo en el traslado, pero llegó sana y salva. En este caso el tronco está hecho con un barquillo de chocolate que además hasta proporcionaba la textura y por ello no le hicimos nada más. Las hojas las hicimos unos días antes y van insertadas en alambres que se metían luego en el hueco del barquillo.
 y los globos, que al final toda la familia se va a especializar en algo, y estos los ha hecho mi chico.
 Aquí está la mesa montada, con la tarta, los cakepops y los cupcakes con los toppers de Isis.
 Las bandejitas están hechas con corcho y goma eva.
 La tarta era de ganaché de chocolate blanco y negro a petición de la cumpleañera.

El chupetero lo mandamos a hacer con la imagen de Isis y ahí fue donde pusimos las cupcakes de chocolate y limón, de chocolate y nutella  y de frambuesa.

Las fotos como siempre de pena, a ver si nos van mandando algunas que se hicieron con cámaras decentes con fotógrafos decentes y las vamos colgando. 

Los niños lo pasaron genial y se divirtieron muchísimo que es lo importante. 

sábado, 29 de marzo de 2014

Halcón milenario.... otra versión

Es verdad que a veces cuando tienes que hacer otra vez una tarta porque a alguien le ha gustado y te pide que repitas pues puede parecer un rollo, pero como en este caso, cuando ya hace tiempo que has hecho la primera, ves cómo puedes mejorarla, qué cosas has aprendido que puedes aplicar y demás.... pues se convierte en un reto y hasta en una satisfacción.

Un amigo de mi hermana es un "frikki" de la Guerra de las galaxias de Lego, y cuando mi hermana le enseñó la tarta que hicimos la otra vez, en seguida, le pidió una. Así que empezamos a ver cómo podías hacer algo distinto, y bueno, esto es lo que nos ha salido.

Aquí están las fotos de un pequeño paso a paso. 

 Hicimos la tarta en un molde de forma ovalo y con los recortes fuimos haciendo las partes. Es decir, montamos un puzzle.
 Aquí encima ya está la tarta montada y cubierta con ganaché de chocolate. El interior es de trufa.


 La cubrimos con fondant blanco y luego la pintamos con srpay plata. Las formas que se ven están hechas con glasa.
 Los adornos en negro son en fondant.

 R2D2
 Soldado del imperio.... manco
 Soldado del imperio con el brazo soldandose

La tarta completa con todas las piezas en su sitio.

sábado, 22 de marzo de 2014

Preparación bautizo y ..... final

Por fin hoy puedo ponerles las fotos del resultado final de tanta preparación de toda la semana. La mamá nos había pedido que la decoración fuera en malva, pero al final la combinamos con rosa para que no resultara tan oscuro y creo que fue un acierto. 

Como ya han visto preparamos los centros de mesa, los adornos de goma eva, los globos y también teníamos que montar las mesas con su vajilla y cubresillas con lazadas. Además, también hicimos la tarta que la mamá nos pidió que fuera igual a la que ya le habían hecho para el bautizo del niño mayor. Y aquí está todo junto.

Aquí ya están las mesas listas para poner la vajilla. Como siempre, para dar más emoción al asunto, nos llovió un poco, pero menos mal que luego, aunque nublado, quedó bueno.

Un detalle del adornos de flores de globos en el techo de las carpas.
En las piscina también había flores de globos.
La mesa de la tarta ya preparada.





 La tarta era de chocolate y frambuesa con mermelada casera hecha por nosotras y buttercream de frambuesa




Bueno, espero que después de este reportaje fotográfico de toda la semana no se hayan cansado. Nosotras sí que estamos agotadas, pero felices.





viernes, 21 de marzo de 2014

Preparación bautizo y III

Otro día de duro trabajo, pero al final creo que valdrá la pena.

Hoy hemos montado la tarta, hemos partido los bizcochos de vainilla, les hemos puesto un poco de almíbar y hemos rellenado un piso de mermelada de frambuesa y buttercream de frambuesa y otro de trufa. Hemos hecho igual con los cuadraditos del normbre de la niña. Hemos recubierto todo de buttercream y le hemos puesto el fondant y parte de los adornos. No les pongo fotos porque tenemos que acabar de montarla mañana in situ para que no se estropee, y prefiero que esté completa, porque de momento se ve un poco sosa.

También hemos acabado de montar los centros de mesa y los adornos para la mesa de la tarta. 


Pues ese ha sido nuestro trabajo de esta tarde. Además de preparar todos los materiales que debemos llevar para montar mañana toda la decoración, que ya está listo y en el coche. 

¿Qué les parece hasta ahora?

jueves, 20 de marzo de 2014

Preparación de bautizo II

Hoy hemos terminado los arboles de flores de papel de seda. Sólo han sido 4 pero como si hubieran sido 40.
También hemos preparado hoy los bizcochos, la tarta es de dos pisos, y las cremas de relleno: buttercream de frambuesas y ganaché de chocolate.

Mañana montaremos la tarta y les seguiré poniendo nuestro particular paso a paso.


miércoles, 19 de marzo de 2014

Preparación de bautizo

Este próximo sábado tenemos que preparar un bautizo. Es parecido a la comunión que hicimos el mes pasado, porque es para la misma familia, y se celebra en el mismo sitio, pero los elementos decorativos son distintos. Como siempre voy corriendo y luego seguro que no me va a dar tiempo de nada, les voy a ir colgando las cosas que vamos haciendo y cómo organizmos nosotras las cosas, por si a alguien le puede servir. 

En esta ocasión no tenemos que preparar mesa dulce, sino únicamente la tarta, con lo cual la parte de cocina se reduce bastante. Después de varias reuniones con la mamá para perfilar lo que quería y de muchos correos y whatsapp estaba todo listo para empezar a trabajar. El sábado pasado comencé comprando los materiales y el domingo me puse a hacer los adornos de goma eva que se van a pinchar en varios sitios. 

Son motivos infantiles recortados en goma eva y pegados en palitos de brocheta. Están decorados con purpurina y otros detalles en goma eva.

Las mesas llevan unos centros de macetas con bolas de poriexpan recubiertas de flores de seda en los colores del bautizo que son rosa, blanco y malva.


Es posible que si vuelvo a tener que hacer una flor de seda más, me ponga a pegar gritos como una loca jajajajaja.

En esta ocasión también van a haber globos, pero esta vez sólo serán flores, eso sí, dobles.

A que quedan monas? la verdad es que estamos muy contentos con como están quedando los preparativos. A ver cómo queda el resultado final.

También hoy he comenzado a preparar las cosas de la tarta que será de chocolate y frambuesas: el almíbar y la mermelada de frambuesas, así como el ganaché de chocolate.

Ya les iré poniendo más cositas.



sábado, 15 de marzo de 2014

Olaf de Frozen

En esto de las tartas personalizadas hay que estar al tanto de nuevas técnicas, materiales, ingredientes... pero sobre todo hay que estar al tanto de las películas de Disney porque basta que salga una para que todos los peques se vuelvan locos por sus personajes.

Una amiga nos pidió para el cumple de su hija una tarta con motivos de la película de Frozen. Al final, se decidieron por el pobre Olaf decapitado y este es el resultado.
 El bizcocho es de vainilla y almibarado y con relleno de nata y trufa.

Creo que la tarta quedó sencilla pero bonita. Claro, que voy a decir yo. A ustedes qué les parece?