domingo, 27 de abril de 2014

Tarta bautismo azul

Una amiga de mi tía nos pidió una tarta de bautizo para su nieto. La mamá quería que fuera muy sencilla, en un sólo piso, con adornos en azul y las estrellas en verde y amarillo, con el fondo blanco. El oso que lleva enmedio, es de porcelana, pintado, porque se lo había hecho su tía y lo querían de recuerdo.  También los sabores eran muy determinados: bizcocho de chocolate, con crema de chocolate blanco y de parchita.

Esperamos haber seguido todas las indicaciones al pie de la letra. Además, mi tía les quiso regalar un centro de mesa y unos cake pops que pusimos en una cajita adornada con los mismos elementos que el centro.






Para hacer  el biberón y el sonajero no quería poner un montón de fondant, que normalmente nadie se come, y la técnica del RKT me parece muy complicada, porque se hace todo un pringue de mucho cuidado, se me hace difícil trabajarla y tampoco se lo come nadie. Así que intenté algo que había visto en un programa de la tele, que era hacer como la masa de un cakepop. De hecho, la cabeza del sonajero, es una bolita de cakepop de los que tenía preparados, y el cuerpo del biberón lo hice con migas de bizcocho de chocolate y nutella. El resultado me ha gustado bastante, es muy manejable, y la superficie queda bastente lisa para poner luego el fondant.

Tarta castillo medieval.

La mamá de Hugo es una buena amiga a la que ya le hicimos la tarta el año pasado para el cumple del niño. Este año ha querido repetir con nosotras y es que Hugo es alérgico a la proteína de la leche y tiene que ser una tarta especial. Así que el bizcocho es con leche de soja y la buttercream la hacemos con mantequilla Flora que es 100 % vegetal, no queda tan firme pero cómo solo la usamos para cubrir la tarta por fuera, pues no importa tanto.

En este caso la tarta es de piña, que es un sabor que le gusta mucho a Hugo, El almíbar era de piña, la crema la hicimos como el lemond curd, pero con jugo de piña y además, pusimos mermelada de piña para realzar el sabor.

Hugo celebraba su cumpleaños junto con su amigo Alejandro y los dos habían pedido un castillo, con su dragón y ellos con el traje de caballero con el yelmo bajado y las espadas, escudos... También querían caballos, pero es que su mamá nos avisó dos días antes y eso ya se nos hizo imposible en tan pocos días y con los otros trabajos pendientes. Aún así, nos dijeron que fue un éxito y que a todo el mundo le gustó por dentro y por fuera.


 Los caballeros quedaron muy guapos, verdad?

Y este dragón? a que dá miedo de verdad?, pero en el fondo es muy dulcito, todo de azúcar.

Tarta playera

El otro día comentabamos en el trabajo que hasta hace poco no se hablaba de las jubilaciones, pero ahora, hasta los jóvenes lo tienen muy en cuenta y se habla de ello, y se hacen planes.... En fin, todo esto venia a cuento de unas compañeras que se jubilan con una diferencia de pocos días y una de ellas me pidió que hiciera una tarta para la despedida del trabajo.   Cuando le pregunté a qué se iba a dedicar ahora, me dijo que a descasar, playa e ir a  visitar a su familia a Bilbao con más frecuencia. Unimos todos esos elementos y esto es lo que nos salió.

 Le preparamos una playa con todos los elementos que ella quería: el bikini rosa con flores y sus cholas y pamela a juego.
 Aquí están todos los elementos decorativos que preparamos: abajo, las algas y corales.

Aquí ya está toda la playa montada. De nuevo usamos el piping gel que da un efecto chulísimo. Eso sí, un consejo, no le metan en el micro para intentar calentarlo y que se derrita.... no sirve.... se hace como una nube de azúcar. jajajaj.
 La profesora que se jubilaba era la de inglés.

 Aquí está ella, tumbada en la toalla a la orilla de la playa, con su copa de coctel y la crema ...

 La maleta con la que se irá a Bilbao.
 La palmera. El tronco lo estamos haciendo con un barquillo de chocolate dentro del cual insertamos los alambres de las hojas de las palmeras.
 La cesta con el agua y el aftersun.


Bueno, a ella le encantó y a los compañeros del insti también. Espero que a ustedes también.

sábado, 19 de abril de 2014

Cupcakes de pascua

Hoy es el cumple de Pedro y vamos a ir a comer con unos amigos a un sitio donde no hay postre, y como una comida sin postre es como un día sin sol, pues lo llevo yo. Mi hija me ayudó ayer a hacerlas y se lo pasó pipa modelando sus huevos y flores.
 La base de bizcocho es la misma para todas: de zanahoria y nueces (la receta la he puesto en la pestaña de recetas) , pero las cremas son buttercream de distintos sabores: frambuesa, dulce de leche y parchita.




martes, 15 de abril de 2014

Tarta Darth Vader

La otra tarta de fantasía de esta semana ha sido la cabeza de Darth Vader. A un gran aficionado a la Guerra de las Galaxias sus compañeros de trabajo lo querían sorprender con  esta tarta. Aunque ellos dicen que seguramente no se lo querrá comer, ... ya vermos qué hace al final con ella.
 Nos costó Dios y ayuda tallar el bizcocho para darle la forma adecuada. Horneamos dos bizcochos de 15 cm de diámetro y un tercero más pequeño en forma redondeada. Tallamos los bizcochos en general para darles la forma deseada, y todo lo que sobresale está hecho a base de pedacitos de bizcocho.
También usamos migas de bizcocho bañadas en ganaché de chocolate (como si fueran cakepops) para hacer los ojos y la parte abultada como de las cejas.

Hacer la parte "voladiza" de los ojos y la que queda a la altura de las orejas ha sido bastante complicada y ha quedado con algunas partes que no nos acaban de gustar, pero prometemos hacerlo mejor la próxima vez.


Esta tarta es de ganaché de chocolate y de mermelada de frutos del bosque con buttercream de lo mismo. Ya veremos si al  final se la comen o la dejan de recuerdo, pero sería una pena porque está muy buena. Algo había que hacer con los recortes, no? jeje

Tarta Señor de Los Anillos

Esta semana ha sido de ciencia ficción. Hemos tenido varias tartas de temática de fantasía. En esta primera, Cristina quería sorprender a su chico, que es un fan incondicional del señor de los anillos. Nos decidimos por un libro con el Golum y el anillo con el escrito en élfico que indica aquello de "un anillo para gobernarlos a todos".
 El anillo élfico.
 El "libro" antes de ser cubierto con fondant, con buttercream de parchita.
El Golum feo, feo, feo..... pero bonito. 
 Y aquí está el libro terminado, con sus adornos.

La tarta está rellena de crema de queso y de maracuyá (parchita) curd.

sábado, 12 de abril de 2014

Tarta Iphone 5S

Marta le va a regalar a su hija el iphone 5 y nos pidió una tarta con ese diseño. Además la carcasa tenía que ser de leopardo rosa que a su hija le encanta. Y bueno, ahí que nos pusimos a intentar esta técnica que vimos hace poco en una revista: el animal print.
 No sé si se lo querrá comer o ponerse a mandar wasaps, pero ha quedado resultona, con su carcasa y los auriculares.
 La tarta es de bizcocho de chocolate, crema de naranja y ganaché de chocolate.


Tarta jacuzzi

Mi tía nos pidió que le hicieramos una tarta para una compañera que se jubilaba y suele ir mucho a spas a relajarse, y quería que esa fuera la imagen que apareciera. Fue un reto, porque yo vi la oportunidad para emplear el pipping gel para imitar el agua, que tenía ganas de probar.
 Primero les muestro los elementos decorativos de la tarta sueltos: el cava en su enfriador...
 el albornoz y las zapatillas...
 La toalla...
 La muñeca con sus ruedas de pepino en los ojos...
 Y las distintas partes que van a formar la muñeca.... (a veces parecemos un poco Jack el Destripador.... jajajja)
 Y por fin, la tarta completa con su yacuzzi de mármol y todas las piezas distribuidas.
 Ahhh, y el platito de fresas que faltaba....
Parece que efectivamente está disfrutando de su yacuzzi, verdad?

El relleno de nuevo es de  Limocello, que está arrasando.

Junto con la tarta le regalaron un libro de firmas de scrapbooking hecho por mi amiga Ruth que es una "máquina" de estas cosas. Les dejo una foto,  pero pueden más fotos en este enlace.

Los colores preferidos de Choni son el  malva y rosa, así que estos tonos han sido los que hemos usado de base para la tarta y el libro.