viernes, 27 de junio de 2014

Tarta Cleo Monster High

Hacía ya un tiempo que no hacíamos ninguna monster y hemos vuelto con Cleo the Nile.

Una vez más, la hemos hecho con la técnica del puzzle. Estas muñecas se nos están resistiendo para hacerlos en 3D porque como son muy cabezonas, el peso de la cabeza es un problema. Así que seguiremos intentandolo.
 Sobre Cleo hay una pirámide sin punta con el "ojo que todo lo ve" y su mascota.
 El nombre de la cumpleañera sobrepuesto en dos colores y texturizada con las arenas del desierto, jejejej.
 Los pedientes, diadema, y vendas del cuello están pintadas con polvos dorados disueltos en vodka. También le hemos dado un poco sobre el pelo.

 La pirámide está texturizada con ladrillos.
La cumpleañera nos pidió la tarta de chocolate y naranja. Esperamos que le guste.

jueves, 26 de junio de 2014

Tarta sujetador

Cuando nos pidieron esta tarta primero pensé que era para una despedida de soltero o algo de eso, y envié algunos modelos digamos que un poco "subidos de tono", pero luego nos aclararon que era para gastar una broma a una amiga. Me explico. Un compañero de trabajo de mi hermana le pidió esta tarta para una amiga suya que siempre le está diciendo a sus amigos que deberían hacer una colecta y pagarle una operación de aumento de pechos, y eso es lo que han hecho, pero en dulce, ya que estos al menos son de la talla 110 jajajaja.

Ha sido muy divertido hacer esta tarta. Hemos intentado que quedara sexy pero elegante, ya que es un regalo para una chica, no una despedida de soltero o algo así que podía ser algo más explícito.
Los pechos los hemos horneado dentro de dos hondillas de esas de cristal donde normalmente hacemos las natillas y esas cosas, de esta forma nos ahorramos tener que tornear el bizcocho.
 Me ha gustado el efecto que queda de encaje al estampar el sello en las copas del sujetador.

 El collar de perlas con el camafeo le da un toque elegante, no?

 El encaje negro nos pareció sexy sin ser vulgar, enseña pero no demasiado. jajajaja.



 Bueno, espero que les guste este trabajo.

viernes, 20 de junio de 2014

Tarta lego

Con lo que a mi me ha gustado siempre este juego de legos. Me acuerdo que me metía en el cuarto que tenía para nosotros, los nietos, en casa de mi abuela, y me pasaba horas montando casitas de lego con todos sus accesorios dentro, que los hacía también de piezas, porque entonces no venían los accesorios hechos como ahora. Y lo mejor, era cuando salía corriendo por aquel pasillo largo para llegar a donde estaba mi abuela para enseñarle mi última creación, y ella dejaba lo que estuviera haciendo para sentarse conmigo a contemplar mi obra y que se la explicara. Me encantaba esa sensación de ser escuchada como si fuera lo más importante del mundo. Hoy en día aún puedo disfrutar de mi abuela con 92 años y doy gracias todos los días, porque afortunadamente está como una puncha y mi hija está pudiendo disfrutar de ella también y también a ella, la escucha cuando le enseña sus construcciones de lego. 

En fin, que me pierdo en recuerdos. Pues con todo lo que me gusta esta sí que ha sido una de esas tartas de sangre, sudor y lágrimas. Me ha pasado toda la semana preparando piezas de lego, haciendo todo a mano y una a una. Un curro de mucho cuidado, pero bueno, el resultado final, me ha gustado y sobre todo al papá de Antonio, que ha prometido mandarme un mensajito de qué le  pareció al cumpleañero. 


En la tarta se supone que están los muñequitos haciendo el lego y quitando la tela que la cubre. Todas las piezas han sido hechas a mano, una a una, los tetones están cortados con una boquilla redonda y pegados uno a uno, ya podeis imaginar que curro me he metido.
 Por encima están algunas piezas sueltas que se supone que están usando los muñequitos para armar la tarta. jejejeje.

 El detalle de los muñequitos constructores de lego.
El nombre del cumpleañero también está hecho como si fuera el logo de lego.

Por último, también pusimos las palabras Feliz Día "con piezas de lego". 

En fin, al final el trabajo vale la pena, pero cuando la acabé me metí en la cama rendida. 

Por cierto, la tarta es de crema de chocolate y crema pastelera. 







miércoles, 18 de junio de 2014

Tarta Orientación

Esta es una tarta muy especial y cargada de simbolismo para mi, y mi equipo del trabajo. Es una tarta un tanto extraña, porque hay que explicarla y a lo mejor como los chistes que se explican lo mismo pierde su gracia, pero bueno, lo voy a hacer de todas formas.

El camino representa el curso 2013-2014 que hemos recorrido durante este año, como ven ha estado plagado de piedras y de rosas y en un momento hemos tenido un cactus lleno de pinchos. jejeje.

Luego, están todos los elementos que forman nuestro trabajo y las herramientas que usamos para realizarlo.
 Los informes psicopedagógicos que realizamos a lo largo del año.
 Nuestros portatiles que llevamos a todos lados, porque en ocasiones ni siquiera tenemos en los centros y tenemos que usar los nuestros propios. Es nuestra herramienta básica de trabajo.
 Discutimos nuestras ideas, y tratamos de trabajar como un equipo llegando a acuerdos, pero también representa el trabajo de nuestras compañeras logopedas.
El wsp se ha convertido en otra herramienta fundamental para ayudarnos unos a otros en nuestro día a día, pedirnos documentos, información, quedar para realizar una intervención, y sobre todo, para que nuestra coordinadora no se vuelva loca enviandonos mensajes uno a uno, sino con todo el grupo a la vez.


La tarta es de trufa y de crema de maracuyá.

Mañana les diré como está.!!!!!


Tarta Miami

La verdad es que da gusto cuando alguien que te ha pedido una tarta hace tiempo, vuelve a confiar en ti para celebrar un evento importante en su vida. En este caso, la hija de Angelines celebraba que había acabado los exámenes de la PAU y además celebraban el cumpleaños de una de sus amigas, y para ello nos pidieron una tarta con los elementos que más le gustan a su amiga: Miami, sus playas y el surf. Y a ello que nos pusimos, a preparar sus palmeras, la toalla de la playa, las cholitas, la figura de la muñequita lo más parecida posible a la cumpleañera, y hasta un tiburón.

 Esta es la niña del cumple felizmente tumbada en su toalla, tomando el sol, con sus cholitas a juego y su copa de .... bueno, de lo que sea, que no vamos a ponerla en un compromiso,jejejeje.
 La arena es galleta molida.
 La tabla de surf decorada con un stencil con glasa.
 El agua estaba hecha con pipping gel pero con el calor, se desbordó un poco a pesar de la barrera "de coral" que le habíamos puesto.
Los sabores eran de chocolate y frambuesa, con mermelada casera, como siempre.

sábado, 14 de junio de 2014

Tarta sin fondant


Se acuerdan de la tarta que hicimos la semana pasada del Sr. Spock? pues la compañera de trabajo que nos la encargó nos pidió esta semana otra pequeñita, para ella, porque la amiga para la que era la tarta se la llevó para el sur y como le daba pena cortarla, pues ella no la probó, eso sí, al día siguiente le dijeron que estaban muy buena, pero como ella ya se habían quedado con las ganas, nos pidió otra igual, pero no hacía falta que tuviera adornos de fondant, así que hicimos una tarta de bizcocho de vainilla, con almíbar de vainilla y canela, y relleno de crema pastelera y trufa. 

Me encanta mi nueva espátula metálica en ángulo, porque se consiguen unos acabados perfectos con ella. Sólo hay que sumergirla en agua caliente y pasarla sobre el chocolate y queda perfectamente recto, liso y brillante.






Galletas Hello Kitty

La hija de una prima nuestra cumple dos añito y es una gran fan de Hello Kitty: su ropa, sus juguetes.... todo de la gatita, así que las cosas de su cumple también tenian que estar representadas con la misma gata. 

Mi prima nos pidió unas galletas para llevar a la guardería de Ainhoa y otras para celebrar su cumpleaños, en ambos caso para regalar a sus amiguitos invitados. Así que preparamos unas galletas de mantequilla, y las cubrimos con fondant, con la forma de esta famosa gatita. Debo reconocer que a veces, las cosas más sencillas se complican y nos dan problemas, en este caso, a mi me dió muchos problemas el lazo de la gata. No conseguía uno que se preciera al que lleva la kitty, y eso hasta nos retrasó un poco.

 El nombre se lo estampamos en los pies.


Aquí las galletas embolsadas para regalar a los amiguitos. La bandeja también la hacemos nosotras, con corcho, goma eva y papel rugoso.

martes, 3 de junio de 2014

Tarta Star Trek

Esta semana una compañera me pidió una tarta para una amiga suya con unos gustos muy particulares. A pesar del poco tiempo del que disponía, no me pude negar..... creo que esto del fondant se ha convertido en una adicción para mi y me encanta. Bueno, como era una tarta pequeña y no me pareció muy complicada, pues me puse a ello. Eso sí, es la tarta más fresca de la historia, porque está toda hecha casi en el momento de comerla, jajajaja.

La tarta tenía que ser de Star Trek, y este fue el diseño que le hicimos, basada en un diseño de Patridelicia.


 No diría yo que clavado, pero no nos quedó nada mal el Sr. Spok, verdad?

La tarta está hecha con bizcocho de vainilla, almíbar de canela y vainilla y relleno de crema de trufa y crema pastelera. Espero que le haya gustado a la homenajeada. A mi desde luego me gustó hacerla, a pesar de la sencillez.

domingo, 1 de junio de 2014

Galletas de comunión

Como estamos en el mes tradicional de las comuniones, seguimos metidas en faena. En esta ocasión, unas galletas para regalarle a la nieta de una vecina de toda la vida que ha hecho la comunión. Mi madre quiso hacerle un regalo para este día tan especial a Andrea, así que nos pusimos a pensar en algo sencillo, pero elegante y por supuesto con algún detalle en rosa, ya que Andrea siempre ha sido muy de rosa. Y este fue el resultado. A la abuela sé que le gustaron, a la niña a ver qué dice.
 Las galletas son de mantequilla con sabor a vainilla hechas con Thermomix.
Están cubiertas con fondant blanco que en esta ocasión hemos impreso con varios modelos de sellos que tenemos y usamos poco.
 A los detalles rosa les añadimos algo de purpurina comestible.


 La bandeja también la preparamos nosotras con goma eva y el filo con papel pinocho.
Y aquí el regalo completo para Andrea. Esperamos que le haya gustado en este día tan especial.