viernes, 22 de agosto de 2014

Curso de modelado de figura humana

No, no es que yo vaya a dar cursos de modelado, que aún estoy muy lejos de eso, se trata de que he estado dos días en uno de modelado de figura humana, y me ha encantado. Se ha impartido en Kuketo en La Laguna y el profe era de PlastiShow. Me ha gustado muchísimo, yo que me consideraba incapaz de hacer una figura y al final hasta me salió casi bien y todo. Muy contenta, la verdad!!

El material que usamos es plastilina, de esa de la de toda la vida de los niños. Pero con unos cuántos ajustes se puede hacer en fondant. 

Les voy a poner unas cuántas fotos del proceso para que vean como parece increíble que vaya apareciendo una figura humana.


 Lo primero que hicimos fue la cara porque es lo que más tiempo lleva. La verdad es que al principio parecía una calabera, y no me precia que fuera a llegar ni a esto, mucho menos lo que fue al final.

 Luego tocaron los pies, con clase de anatomía y todo.

El segundo día empezamos con el cuerpo, Maléfica tenía muchas curvas y además quisimos ponerla en una posición más sexy.

 
 Las manos, con sus uñitas y todo.

 Las uñas del pie también las lleva pintadas.

 Aquí ya está casi lista, aunque aún un poco calva no?
y por fin.... completa.


 Y este es el personaje que hizo mi compañera de curso, a quién les recuerda???
Pues sí, es George Clooney, a que le quedó guapo? Pues este es el resultado final de 10 horas de curso intensivo de modelado. Ahora a prácticar.

sábado, 16 de agosto de 2014

Tarta bautizo All Stars

Los papás de Mario nos pidieron para su bautizo una tarta según un diseño muy concreto que nos trajeron. Y tenía que tener un tenis chiquititos All Stars. Ya había hecho zapatos otras veces, pero siempre son un reto, que no queden bien, que se rompan, que no sequen bien por el calor... En esta ocasión todo fue estupedamente, la verdad, todo encajó a la primera, y se secó muy bien, claro que empecé con casi una semana de antelación a prepararlo para que todo saliera bien.

No es exactamente un paso a paso, porque se me olvidó hacer las fotos (perdón) pero es que me concentro tanto, con los nervios de que todo quede bien,  que la verdad es que se me va el santo al cielo.


Me ha gustado mucho el resultado. Ha sido un trabajo muy agradecido.
Aquí ya están en su sitio en la tarta.
Con su logo de All Star en chiquitín, ¿¡ No es una monada!?

El montaje final si fue un poco más complicado, sobre todo laborioso, porque hacer que las rayas queden verticales y derechitas es un reto, y el calor que no ayuda mucho a que todo quede como debe. Pero en fin, al final lo importante es lo que dirán los papás de Mario mañana.

La tarta es de dos bizcochos de chocolate con relleno de ganaché de chocolate y crema de maracuyá con almíbar de naranja.

jueves, 14 de agosto de 2014

Paso a paso peonía

Cuando me encargaron esta flor, para una tarta de compromiso, me lancé, muy dispuesta. Había hecho una en el curso de hace un par de semanas, así que la tenía fresquita, y había ido recolectando un par de tutoriales de internet, que me parecieron muy prácticos. 

El primer problema con el que me encontré es que estamos en Tenerife en Agosto. Y pensarán que es por el tiempo, el calor.... pues no, es porque algunas de las tiendas de artículos de pastelería donde suelo comprar estaban cerradas y en otras, pues no les llegaban los pedidos ni de casualidad, así que ese fue mi primer problema, no tenía molde para cortar las hojas. Pero como necesidad obliga y ya había dicho que sí al encargo, pues puse a trabar la imaginación y a San Google y voilá! me preparé mis hojas con un cortador redondo de bordes ondulados, de esos básicos de toda la vida. 

Lo primero que hice fue mezclar 50 gr de fondant, en este caso, negro, con 50 gr de pasta de goma que también teñí de negro. 

Luego rescaté mi maquinita de estirar, porque bastante trabajo da ya la flor como para encima estar preocupandome de estirar todo del mismo grueso. 
La compré hace unos meses en el Lidl. Es una máquina para hacer pasta fresca, pero para estirar fondant es ideal.

En la lámina estirada y con el cortador normalito redondo de ondas hice el corte.

Así ya tenía mis hojitas listas para trabajar. Las hice de dos tamaños, unas 4 ligeramente más pequeñas que las demás, usando cortadores de dos tamaños. Las más pequeñas las puse encerrando los pistilos.
En el curso que hice nos enseñaron a poner los alambres de las flores insertándolos dentro de las hojas, pero me pareció más complicado y con más riesgo de que se salieran, así que usé esta otra técnica que consiste en pegar el alambre con un poco de pegamento comestible y presionando ligeramente y tapando con un churrito de fondant y alisandolo con el dedo. Ya vereis que luego no se nota nada.
Con un molde de nervios de hojas y sobre una almohadilla se hace la impresión de las nervaduras. En mi caso por los dos lados, ya que no tengo de esos para hacerlos de una sola vez a dos caras.

Sobre la almohadilla y con la esteca de bolillo se va girando en el borde de la hoja, para aplanarlo y darle vuelo.
Y por fin, a secar. Yo las dejé secar  48 horas y se quedaron bastante bien. Hice 4 pequeñas y 14 más grandes, siempre en previsión de que alguna se rompiera.

 Se me olvidó decir que primero hice los estigmas de la flor (creo que se llaman así) para empezar con los fácil, jajajaj. Con unas bolitas de fondant y pasta de goma verde agua les hice forma de gota e inserté un alambre cuya punta doble y mojé en pegamento comestible. Con una esteca, les hice unas marcas de arriba a abajo


y los pinté con colorante en polvo verde.




Cogí los pistilos, unos cuantos, y por la mitad los anudé con un alambre. 

Los uní con los "estigmas" y envolví los alambres con cinta de flores.
Luego puse las hojas más pequeñas alrededor y envolví los tallos de nuevo con la cinta.
 Fui disponiendo el resto de las hojas alrededor de forma que no quedaran huecos.


 La puse a "descansar" en un jarrón hasta la hora de ponerla en la tarta.

Y voilá!!! El resultado final.

Otro truco es tomarse un valium antes de empezar, jajajajaj, Uff, qué nervios he pasado!, qué miedo de que se rompieran las hojas!, y no quedara bien. Pero bueno, en fin, al final el resultado ha gustado, sobre todo a la persona que la encargó,,,,,, bueno, está bien, a mi también me gustó.

Bueno, no sé si me he explicado bien, espero que sí, y que les ayude si se embarcan en un proyecto similar. Si tienen cualquier duda me pueden preguntar y trataré de ayudar como pueda.







Tarta peonía para un aniversario

Yo no sabía que esto de hacer tartas hiciera que bajara de peso. De verdad, entre los sudores, la concentración y los nervios, hasta bajo de peso y como además no me las como, pues mejor que mejor. El caso es que siempre que empiezas un proyecto lo normal es ponerse un poco nerviosa, pero cuando además es la primera vez que haces algo parecido, pues más aún.

Amparo nos pidió esta tarta para su aniversario, y me lanzé a decirle que sí. En el curso que había hecho hace unas semanas había hecho una similar, así que me dije: venga, que tú puedes!!! Sí poder pude, pero que sudores de nervios. Primero, no encontraba el cortador, luego preparar las hojas, luego montarlas.... uff, pero al final el resultado ha valido la pena.

Voy a poner un pequeño paso a paso después de cómo la he ido haciendo, con los trucos que a mi me han servido, espero poder ponerlo esta noche.

 La peonia en todo su esplendor, esperando pacientemente para ser colocada en su sitio.

 Así ha quedado la tarta, al principio pensé que podía quedar algo sosa, pero me encanta lo sencilla y elegante que ha quedado (jejeje, menos mal que aún tengo abuela que si no...)

La tarta es una red velvet con crema de queso.

domingo, 10 de agosto de 2014

Tarta ciclista

En otra ocasión ya habíamos hecho una tarta parecida, pero a Patricia le gustó esta y así que la repetimos. Lo que ocurre es que en esta ocasión tenía que ir un elemento imprescindible, la perrita que acompaña a Leo en sus aventuras ciclistas.


 Esta es la perrita que tenia que estar sí o sí.



La verdad es que el resultado final nos gustó.

Una curiosidad: la estrella central donde van los piñones, está hecha con el cortador de flor de geranio que hay que aprovechar todo!!!

Tarta y cupcakes tortugas ninja

Esta sí que no la habíamos hecho aún: las tortugas ninja, un nuevo reto, que eso siempre nos gusta. Enzo había elegido en internet el diseño de la tarta y las cupcakes, pero sus papas le dijeron que no iba a poder ser, para darle la sorpresa.

El niño había sido muy específico y tratamos de cumplir sus deseos: el diseño tal y como le gustaba y los sabores: ganaché de chocolate y parchita (maracuyá) en la tarta y brownie y dulce de leche para las cupcakes.
 Primero hicimos los adornos de las cupcakes porque con el calor que hay quería que se secaran bien.

 Aquí ya están listos sobre sus cupcakes


De la tarta también preparamos con antelación algunos elementos, pero lo malo de estas tartas esque hay que hcer muchas cosas sobre la marcha para que no cojan forma y se partan al ponerlos sobre ellas, por ejemplo, el logo con el nombre del niño o las siluetas de la ciudad, si lo hacemos antes se seca y se parte al ponerla sobre la tarta.
 La tapa la hicimos con un cartón forrada de fondant y con spray plateado brillante, de nuevo no la hicimos comestible para que resistiera el calor, pero la próxima vez lo intentaré con una galleta, porque me gusta que todo en las tartas sea comestible.

 Un detalle, del nombre, la pizza y una de las armas.




Las tortugas de las esquinas están aguantando la tapa de alcantarilla, ejejeje.

En fin, como ven la tarta se ve brillante, porque hay mucha humedad y el fondant queda como sudado, pero bueno, la pusimos en un sitio fresquito y se fue secando. El problema es que la tarta se iba al sur de la isla, la mama´aún no me ha comentado como llegó, espero que bien.