domingo, 28 de septiembre de 2014

Tarta gatuna

Eva es una compañera de trabajo, que le encantan los gatos. Mañana es su cumple y le llevo una tarta en la que está jugando con sus animalitos favoritos. Además, Eva es alérgica a la leche, así que todo lo hicimos con leche de soja. El color, de las cremas es un poco distinto, pero de sabor..... buenísimas: crema catalana y crema de parchita. 

 Eva jugando con sus amigos.

Los pies de la muñeca Eva, ... es que puse en práctica lo que había aprendido en mi curso de modelado, y me gustó no haberme olvidado.. jejeje.
La próxima vez le cruzaremos menos las piernas que quedó como muy liada... jejeje.

Tarta monte olimpo

Una compañera de trabajo me pidió para su hija que estudia historia y le encanta la mitología griega, una tarta para su cumple. Se nos ocurrió poner los símbolos de los dioses griegos (algunos de ellos, que la tarta era pequeña) y simulando un templo griego. 



 Hicimos unos moldes para las columnas y me gustó como quedó. 
Algunos de los símbolos de los dioses más importantes....
Y en otro lado del olimpo, otros símbolos de otros dioses....

La tarta era de brownie con nueces y ganaché de chocolate. Ummmmm

 

domingo, 14 de septiembre de 2014

Cake pops de bautizo

Una compi de trabajo estaba muy emocionada porque iba a ser la madrina de su sobrino y nos pidió unos cake pops para repartir como regalo de los padrinos.

Se los preparamos de nutella y se los montamos en una cajita preparada para la ocasión. Se los coloqué boca a bajo, porque iba a ir muy lejos en el coche y como los cake pops suelen tener tendencias suicidas pues no quise tentarlos a escurrirse por el palito con el movimiento del coche. 



Eso sí, se admiten sugerencias sobre el manejo del candymelt este, porque no acabo de cogerle el punto, sufrí muchísimo haciendolos y casi acabé con una bolsa entera de los azules. Y que no me digan que se calienta y ya está, porque queda una cosa pastosa que no hay quien lo unte.

Tarta Bautizo de Dylan

También esta semana hemos tenido una tarta para un bautizo de 70 personas. Uff, la verdad es que ha sido un trabajazo de mucho cuidado, así que hemos tenido que preparar todo con tiempo para que no se nos uniera todo al final, así que las figuras las comenzamos a hacer desde el fin de semana anterior, para que secaran bien.

El diseño de la tarta lo hizo la mamá y fue muy precisa con lo que quería, así que intentamos que se pareciera lo más posible a su idea.


Como ya he comentado otras veces, nos gusta que todo lo de la tarta se pueda comer, y no sea sólo un mazacote de fondant o de rkt, que aún no lo domino y  tengo que ponerme a ello, así que las figuras son de bizcocho tallado forrado de fondant (bueno, la chupa no)


Cada piso era de un sabor distinto: el de abajo es de bizcocho de chocolate con trufa y dulce de leche, el de en medio es de vainilla con trufa y parchita y el de arriba es de arcoiris con ganaché de chocolate blanco y crema de mango.

La mamá de Dylan nos dijo que le encantó y que "que cosa más bonita". Con eso nos damos por más que satisfechas.




Tarta de boda sin fondant.

Jo!!! Acabo de darme cuenta que la última entrada es del 22 de agosto ¿Y qué he estado haciendo yo? Porque ya les digo que no he estado de vacaciones y que no he parado... en fin, que se me van los días como si fueran agua y no me da tiempo de nada, así que hoy aprovecho y les pongo lo que hemos hecho para este finde.

En primer lugar una tarta sin fondant. Nos pidieron una tarta muy sencilla, para una boda de 40 invitados. Las novias no querían fondant, ni figuras (porque las ponían ellas) ni nada, sólo que fuera de red velvet con crema de queso y unos adornos sencillos con manga. Como la celebración iba a ser en una casa rural, pues la dejé un poco rural y dejé el bizcocho semi-visto.
Como ven muy sencilla, pero a la pareja le encantó, así que a mi también. Estoy a la espera de ver si me envían fotos con las figuras a ver cómo quedó al final.