domingo, 30 de noviembre de 2014

Cumpleaños de Frozen.... y listo!!!

Hoy por fin, puedo ponerles las fotos de cómo quedó todo en el cumpleaños de mi hija una vez colocado. La verdad es que quedé muy satisfecha, pero sobretodo, por la cara de mi niña cuando le dejamos ver por fin la decoración, y luego cuando por la noche se me abrazó y me dio las gracias porque había sido el cumpleaños mejor de su vida...¿cómo no iba a estar más que satisfecha y más inflada que un pavo de tan orgullosa?

Primero la tarta. Me encantó como quedó. Sí, ya sé que no debería ser yo la que diga esto, pero en fin, ... jejeje. 

 Los cristalitos son de Candy Melt, quisimos dar el efecto de cuando Elsa hacía salir los cristales de hielo.
 El pobre Sveng "espatarrado" en el hielo hecho de piping gel.

 Elsa, que la pobre sigue sin parecerse mucho, pero bueno, prometo seguí intentandolo.
 Y Olaf, también patinando sobre el hielo.
Hicimos dos mesas, una dulce y una salada.  En la dulce estaban todos los elementos decorativos más monos, pero en la otra tampoco estaba mal.
 Esta fue la piñata. Este año nos decidimos por una piñada de globo y dentro están los conos de golosinas, confetis, serpentinas...
 Estas son las piruletas de galletas oreo bañadas en chocolate.
 Los cakepops, que no hay manera de que me queden tan bien como me gustaría.
 Las bolas de chocolate.
 Las bolitas de coco.
 Los panecitos nevados los hice con medias noches de las pequeñitas rellenas con la crema pastelera, luego los bañé levemente con leche y los pasé por coco. Estaban deliciosos, así volaron, que casi ni llego a probarlos.

 Las galletas también estaban muy ricas.
 Y las cupcakes de plátano y chocolate blanco, en el chupetero que preparamos.
 Como les dije en otro post, no encontré las cosas de Frozen en los colores que quería, así que me inventé hasta los vasos. Les pegué a los personajes que imprimí  en cartulina.

Y el resultado final: en la pared, guirnaldas de luces y encima de  ella pusimos tiras de tela en azul y plata y encima de todo el rosetón de las hermanas heladas.

En la mesa salada...

 Sandwiches con forma de copo de nieve (con el mismo cortador que las galletas).

 Las minipizzas hechas con las obleas de empanadilla y rellenas de ... imaginación.
 El pan relleno de jamón serrano y más cosas...
 El pan picnic, que son panitos individuales rellenos también de lo que se me fue ocurriendo, aunque la verdad es que esta mañana calentitos y con un poco de mantequilla y más relleno estaban mejor.

 Y aquí la mesa salada, dispuesta, con los copos en la pared y las guirnaldas de copo colgando.

Bueno, aquí acaba este serial. Espero que les haya gustado a los que lo han seguido y que no se hayan aburrido. Si quieren hacer cualquier comentario o pregunta, estaremos encantadas de contestar. Gracias a todos por estar ahí.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Cumpleaños de Frozen VII

Uff, ya casi es  el día, y con esta alerta por viento que tenemos espero que no se vaya a estropear la fiesta o los niños no puedan venir o algo, porque a mi hija le daría una gran desilusión, pero yo me  muero del disgusto, y a saber qué voy a hacer con tanta comida.... ni lo pienso, mejor pongo todos mis esfuerzos en desear que mañana esté bueno.

Bueno, vasta de lamentos y vamos a lo que vamos. Hoy hemos empezado con las cositas saladas. He optado por hacer todo cosas secas que se puedan comer con la mano (bueno, menos una) para evitar muchos platos, cubiertos y demás. Así que me les dejo fotos de lo que me ha ocupado toda la tarde.

 Lo primero que preparé esta tarde fue el pan picnic, que son unos bollitos super esponjosos de pan y rellenos de lo que nos de la gana. En este caso, los he rellenado de jamón y queso, taquitos de jamón serrano, taquitos de chorizo y longaniza. Cada uno de una cosa, no todo liado.
 Los he dejado levar cerca de una hora, luego pintadito y con sus semillas de adorno y al horno unos 25 minutitos y listo. Tienen muy buena pinta verdad?. Una cosa lista.
Mientras levaban los bollitos me lié con el pan relleno de serrano. Abajo se ve de lo que lo he rellenado: jamón serrano, jamón picado, queso, aceitunas, orejones y datiles. Se envuelve, se le dan unos cortes y se deja levar otra hora. Se pinta con huevo y al horno.
Y voila!!! este es el resultado. La cocina huele de vicio. Como sale mucha masa, yo siempre hago dos. Si se comen los dos mañana genial, y si no, uno va al congelador, y ya lo saco otro día.

Lo que les decía que no se puede comer con las manos es una ensaladilla de salmón que hace mi tía, que le queda de vicio, mañana les pongo fotos. 
 
Luego me lié a acabar los dulces: bañé los cakepops y los decoré. Todavía falta que sequen para ponerlos definitivamente en su bandeja. Los tuve que poner boca abajo porque tenían toda la pinta de querer suicidarse, así que más seguro así. 


 Y los copitos de nieve, o bolas de coco, también ya listos para su presentación. Tanto los cakepops como las bolitas de coco estaban congeladas de la semana pasada, pues al sacarlas estaban muy bien. Perfectas!!
Mientras yo estaba en la cocina, mi hermana y mi marido se fueron a arreglar el salón donde vamos a hacer el cumple y a decorarlo. Miedo me daba dejarlos solos, pero la verdad es que ha quedado muy bonito, tengo que aprender a confiar más en los demás, sobre todo porque yo no doy para más.

Mañana me faltan unos hojaldritos y sandwichs, tortillas y minipizzas... A ver cómo sale todo al final.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Cumpleaños de Frozen VI

Bueno, esto ya se está haciendo más largo de un día sin pan. Espero no aburrir a todo el mundo, lo que pasa es que sé que soy un poco exagerada, y me gusta tener las cosas preparadas con antelación.

Ayer no puse nada, pero sí que hice cositas, lo que pasa es que tuve que ir a un curso por la tarde y llegué tan cansada que no fui capaz ni de arrastrarme hasta el ordenador, así que lo pongo todo hoy.
Hoy nos hemos centrado en la tarta, quería poner en práctica algunas de las técnicas que he aprendido en los cursos que he hecho este verano, y cómo sólo nos piden tartas divertidas, pero no coquetas, no había tenido oportunidad de poner en práctica.  En esta ocasión quise probar lo de los volantes degradados, y me gusta el resultado.  ¿ A ustedes que les parece?

Entre un bizcocho y otro, aunque el de arriba es pequeño, lleva su bandejita y las columnas pertinentes para evitarnos disgustos. Aún le faltan los personajes que hemos estado modelando, pero no queremos ponerlos hasta el sábado, por si acaso.

Hemos puesto el bizcocho de arriba descentrado, porque delante vamos a poner piping gel imitando el hielo, o candymelt, aún no lo tengo claro y encima irán Sveng y Olaf.  En la parte alta, va la reina Elsa, por eso hay un agujerito, porque no me he podido controlar y la he puesto a ver cómo quedaba jejejjee.

 Abajo, el detalle del nombre de ni niña con brillitos plateados.
 Y hoy también hemos preparado las piruletas de Olaf  y ya están listas para pincharlas en su bandejita.

Mañana "sólo" me quedan las cosas para la mesa salada. Gracias por seguir esta serie.


lunes, 24 de noviembre de 2014

Cumpleaños de Frozen V

Bueno, esta tarde ha sido muy entretenida. Desde luego envidio a la gente que se dedica a hacer galletas de glasa. Llevan muchusíiiiiimo trabajo y no sé si esto se paga con dinero. Uff!!! Como vea que alguno de los niños muerde una galleta y la tira al suelo, yo.... lo..... no sé pero algo le hago, jejejej.

 Mis copitos de nieve de galleta, como buenos copos son todos diferentes, más o menos. Abajo pongo algunos detalles. La base es en fondant, el dibujo en glasa y por encima bolitas, cristalitos, copitos... en fin, todo un arsenal de springels que me he comprado para la ocasión.

Falta mucho por mejorar, porque la glasa es uno de mis puntos pendientes en este mundo de la repostería.




Estas pequeñitas son las que quité al centro de las galletas que luego le puse caramelo. Hay que aprovechar todo!!!


Y estos son dos de los bizcochos de la tarta, para el piso de abajo lleva un bizcocho más para que quede altito. Son de naranja.


Cumpleaños de Frozen IV

Este fin de semana ya comencé a preparar las cosas de comer, que se me hechan los días encima y no tengo nada listo.

Empecé con las galletas, que como hay que hacerles la decoración y sé que aguantan bien, pues ahí que me metí con ellas. Con unas cuantas quise probar la técnica esta de poner el caramelo enmedio y me gustó el resultado. Lo que no me gustó tanto esta vez es que las galletas crecieron y se defomaron, cuando esta masa ya la he usado más veces y no me había pasado, pero bueno, será  la humedad o cualquier cosa de esas. ¡Supongo! La masa que uso yo la pueden encontrar pinchado aquí.

Estas están ya cubiertas con fondant. Serán en azul y blanco pero aún les falta la decoración con glasa y algún springle y esas cositas. Por cierto, en esta ocasión usé el aroma de vainilla del Lild y la verdad es que me gustó mucho, da un saborcillo como a caramelo de vainilla muy rico y la casa olía de maravilla.

Como sobró algo de masa, la enana me pidió hacer unas galletas de las suyas. Así que las mezcló con pepitas de chocolate y al horno. Después ella no se las come, porque no es muy de dulce, pero bueno, le hace ilusión hacerlas y darselas al padre, al abuelo... y a todo el que aparezca por casa. 

 También preparé el almíbar de naranja para la tarta.
Y los ganachés de chocolate blanco y  de chocolate fondant. Yo los hago montados, así que a la nevera hasta que rellene la tarta.

El quesillo lo hice para almorzar el domingo, porque tanto dulce y nadita para ahora, pues ya me estaban mirando mal en casa... jejeje.

No sé si les están gustando estos PAP de la preparación del cumpleaños, para que vean al menos la forma en la que yo me organizo. Si quieren pueden dejar un comentario o dudas .... Besos y hasta la próxima entrega.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Cumpleaños de Frozen III

Tercera entrega. Al ser fin de semana nos da más tiempo de hacer cositas e ir dejando ya algunas liquidadas. Así que hoy mi hermana ha hecho a Sven, he acabado a Elsa poniendole su copo de nieve en la mano y he acabado algunos de los detalles de decoración. Ah, también he hecho la masa de las galletas y las tengo en la nevera enfriando para mañana hornear, que quiero probar una cosita que he visto por ahí a ver si me sale.

Bueno vamos con las fotos.

 Las etiquetas para poner delante de cada plato.
 Las cajitas de corcho para poner los cakepops y los copos de nieve (bolitas de coco).
 Los tarros con sus etiquetones para las golosinas.
 La base de la tarta hecha con goma eva. Nosotras las solemos hacer así, una base de corcho, entre dos círculos de cartón, en los bordes ponemos papel adhesivo del color que corresponda y en la base superior, goma eva. Luego entre la tarta y la goma eva ponemos o base para tartas o papel vegetal de cocina.
 Y aquí está SVEN!!!! Espatarrado en el hielo!!! bueno, lo estará cuando lo pongamos en la tarta.




Y por último los toppers para las cupcakes que ya tienen su palito pegado para ponerlos sobre las cupcakes.
Uff, y por hoy ya está bien, que ya es mucho trabajo. Mañana hornearé las galletas y prepararé los ganachés de chocolate, sí, es que la tarta es de chocolate blanco y negro.