sábado, 20 de diciembre de 2014

Tarta navideña

Hace tiempo que tenía ganas de hacer una tarta jaula, me apetecía mucho intentar este diseño, pero no había tenido la oportunidad, así que cuando mi madre me dijo que quería que le hiciera una  tarta para una amiga de la familia y me dió carta blanca, me dije "esta es la mía" así que me lancé y además, encontré un modelo que me gustó con motivos navideños y ahí que me fui a reproducirla. 


Primero me dediqué a preparar los adornos que iba a llevar: flores de pascua y florecitas blancas.
 Así quedaron en la tarta.
 La puertita con su adorno navideño.
 Y el resultado final.
No es preciosa??? A mi me ha encantado como quedó. A nuestra amiga también. Para darle aún un toque más navideño, el relleno es de chocolate y turrón.

Tarta Atleta

Cuando esta compañera nos pidió esta tarta no sabíamos como abordarla. En primer lugar, nos pidió un estadio con un corredor saltando las vallas, pero claro, o una cosa u otra, porque el atleta nos iba a quedar canijo, si lo hacíamos a escala y si lo hacíamos en grande,.... pues un gigante dentro del estadio. En fin, que no lo veíamos claro, así que le ofrecimos esta otra opción: una pista con el corredor y su valla, dado que además la tarta era para poca gente. 

El resultado es este....
 Mi compañera nos envió unas fotos de su sobrino y su equipaje para que intentaramos personalizarlo un poco más.


 La tarta es de chocolate y naranja.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Dulces de Navidad

También hemos estado un poco ocupada haciendo cositas para Navidad, muchas de ellas las tengo escondidas para que no se las coman, pero aún así, noto que las latas se van vaciando.... qué raro no?

Galletas de gengibre y canela decoradas por mi hija.





 Marquesitas de almendra.

 Nevaditos

Los turrones están en la nevera para que no se los coman las "hormigas". Todo hecho con la thermomix.

Se me olvidó poner la foto de los turrones, una vez que se pudieron catar. Ahí va!!!


De pistachos y arándanos, de suchard, de nata y nueces y de coco, y los polvorones de canela que al final sí que me salieron a tiempo.

 Y ya que estamos en ello, también les pongo foto de lo bonita que quedó la mesa de navidad.

 El centro de mesa también es casero, que lo hizo mi tía.

Normalmente preparamos otra mesa con entrantes, lo cual siempre es un error, porque nos atiborramos y no llegamos a la cena, pero bueno, un día es un día.
 Por último, foto de la tarta que preparé para fin de año. Es la de baileys y queso, que como estaba en casa de mi suegra, no quise arriesgarme con el horno. El caso es que quedó muy rica y a todos les gustó.



Tarta de Violetta

Esta tarta es muy especial, porque era para la hija de una gran amiga y a las dos las quiero muchísimo, así que busqué algo distinto de lo que ya había hecho del mismo tema de Violetta. Quedó sencillita, pero me encantó hacerla. Y a ellas también les encantó así que .... qué más se puede pedir. 
Además como esta la pude catar, he de decir que está buenísima. De chocolate y turrón.

Tarta farmaceutica

Parece que hemos estado cogiendo aire después del curro del cumple de mi hija, pero no ha sido así, es que no he tenido tiempo de colgar nada, es que llego agotadita, pero ahora, ya estoy aquí y en marcha. Esta semana ha tocado hacer una tarta para una chica que estudia farmacia. En ella tenía que estar también su novio, y al ser una tarta pequeña pues casi que no nos cabían más que las dos figuras, pero bueno al final sí que cupieron algunas cositas propias de las farmacias.


Arriba la pareja feliz.
Píldoras, tiritas.... La tarta es de chocolate y dulce de leche. A la cumpleañera le ha encantado y a su madre también.