sábado, 30 de mayo de 2015

Tarta graduación de un médico

Esta tarta la hemos entregado esta mañana para la fiesta de graduación de un médico. Su madre quería que lo representaramos con algunos de los elementos propios de la profesión.

Este es el nuevo Sr. Dr. Nos quedó muy serio, pero es que la nueva profesión lo requiere.

 Aquí el Dr. con todos sus elementos: el estetoscopio, las pastillas, los botes de medicamentos....


Al final pintamos alrededor un electrocardiograma, con rotulador de tinta comestible.
La tarta es de limoncello, con crema de lemond curd y bizcocho de limón. Espero que no sea demasiado limón.

Unas cupcakes muy emotivas


Estas cupcakes han sido muy especiales. Las hice para llevar a mis antiguos compañeros del cole.... hace muchos años....

En este caso usé de nuevo las obleas de azúcar porque quería hacer el logo de nuestro cole, pero no tuve tiempo de hacerlo en fondant.
                                                    

Esta es la foto de algunos de mis compis. Pasamos un rato estupendo recordando antiguos momentos y poniendonos al día de las cosas nuevas que nos han pasado. Comer no comimos mucho porque no paramos de darle a la lengua. jajaja.



Un cumpleaños doble

Ya hace tres años que le hacemos las tartas a María, en esta ocasión también nos la ha pedido, pero este año era muy especial porque cumplía su abuela 70 años y les iban a celebrar el cumple juntas con la familia, pero es que además luego lo iba a celebrar María con sus amigas... uffff.... que nos vimos con tres tartas en un fin de semana.

La abuela no tenía unas aficiones muy definidas, pero sí tenía claro que le gustaban las flores, así que tocó hacer una tarta muy florida.
Como era poca presión tener tres tartas en una semana, tuvimos una ola de calor, y ya sabemos lo que le gusta el calor al fondant, ¡NADAAA! el fondant se nos quería derretir  la maceta no quería quedarse en su sitio. Además, la propia estructura de la tarta, no facilitaba que se quedara en su sitio, claro. Sudamos la gota gorda, y no sólo por el calor que hacía.

Las flores las habíamos hecho a lo largo de la semana para que se secaran y la verdad es que me gusta el resultado. Quise probar a pintar el centro para darle un efecto más natural y me gustó el toque.
Al menos sabemos que a Isabel y su familia le gustó la tarta. La tarta es de chocolate y naranja.

Esta es la tarta de María para el cumpleaños conjunto con su abuela. En esta ocasión quería que representásemos una de sus pasiones, el baloncesto.

Es sencilla, pero a María le encantó.

Por último, la tarta que eligió María para celebrar su cumpleaños con sus amigas. Una tarta de la serie Jessie. ¿Ustedes tampoco saben de qué va? Yo no tenía ni idea, ya que todavía estoy con los dibujos animados y las series de adolescentes no las domino, así que tuve que hacer un poco de investigación. Después de ver algún capítulo y muchas fotos, no me llegaba la inspiración, así que opté por algo nuevo y que normalmente no me gusta mucho, que son las fotos en obleas de azúcar.

 Claro, no iba a ponerle solo la foto, así que para que tuviera algo más "gracioso" pusimos el nombre de la serie en galleta con las ventanitas como si fuera la ciudad de Nueva York.

Por el otro lado, también los edificios de la ciudad que hicimos con tiempo y dejamos secar con cmc para que se quedara de pie.
La tarta es del sabor favorito de María que es de crema catalana.

Galletas para un bautizo

Estas son unas galletas muy especiales para una pedida de madrina. Sí, yo no sabía que esto se pedía así, pero me pareció una forma muy original y divertida. Nos enviaron la idea y nos dijeron que si podíamos reproducirlas y bueno, aquí está el resultado.

 Las galletas son de coco, tipo las de chiquilín. Están buenísimas!!!!
 Lo que hicimos fue que cortamos los círculos de fondant unos días antes para que se secaran bien,
 Luego fuimos haciendo los dibujos encima con rotuladores de tinta comestible.



 Los pusimos en estas cajitas tan chulas que vienen preparadas para galletas
Y claro finalmente la madrina dijo síiiiiiiiiii!!!!!

Galletas con corazón de chocolate

Madre mía, qué cantidad de cosas tengo atrasadas, si es que no tengo tiempo de nada y me llego agotadita, deseando que se acueste mi hija para acostarme yo. En fin, empezaré a ponerles las cositas que he hecho este mes , que han sido bastantes.

Primero, las pruebas con mi regalo del día de las madres. Tenía que probarlo, y el resultado genial, tanto que me pidieron que hiciera para algunos amigos.


Uno de los regalos que me hizo mi hija del día de la madre fue un pack para hacer galletas con los moldes para el chocolate.

 La verdad es que son una cucada y muy fáciles de hacer. En este caso con chocolate negro, blanco y candimelt.

 La pena es que sólo se pueden hacer 6 cada vez y a la velocidad que comen en mi casa.... Lo bueno, es que se hacen rápido.