lunes, 22 de junio de 2015

Tarta avión 787

Antonio es un amiguito que se empeña en ponernos las pilas proponiéndonos en cada tarta de cumpleaños un nuevo reto. En este caso había pedido un avión 787 y como sabemos cómo le gustan los detalles pues pensamos en hacerselo volando y con luces.

 La semana pasada ya les adelanté algunas fotos de la estructura que estabamos creando  para hacer nuestro avión.
 El detalle de todo el artilugio de las luces con sus cables, interrruptor y pila. Detrás se pueden ver todas las herramientas porque esto parecía una carpintería.
 Aquí está ya el tablero preparado para poner la base de la tarta. Pretendíamos poner el bizcocho y luego hacer el agujero, pero no fue posible porque había que apretar la tuerca de la base, así que tuvimos que hacer el agujero del bizocho y luego introducirlo a través de la barra. Uff, qué miedo pasamos.!!!
La barra de tornillo de rosca sinfín iba protegido por una cañita para que no tocara el bizcocho, y la tuerca protegida por papel film.
 El bizcocho ensartado. Por supuesto el avión tenía que volar sobre las islas canarias. Con glasa hicimos las olas.

 Las alas no se comían, así que hicimos la plantilla en cartón, pegamos debajo las luces y los cables y las forramos con fondant.
 El cuerpo del avión es de bizcocho tallado y los alerones  son de obleas de las de helado, cortadas a medida, forradas de fondant y luego insertadas en el bizcocho. 

Aquí debemos comentar, que aunque lo difícil parecía que era que el avión se mantuviera en la estructura, pues no, lo dicícil fue que el fondant se mantuviera en el avión, se pegaba, se deslizaba, estaba superblando... un asco. Al final tuvimos que dejarlo a las 12 de la noche porque ya no dábamos más. Dejamos el fondant estirado para que se secara y por la mañana lo volvimos a forrar. Un asco, de verdad. Toda la noche sin dormir, pensando cómo hacer. 

 Por fin, ya completamente montado. La pila está debajo de la estructura en la que se aguanta el avión y el interruptor detrás del mismo.

 Lo que no pudimos poner fue los motores, porque no había forma de que se mantuvieran y amenazaban con hacer caer las alas, así que decidimos no ponerlos y parece que Antonio nos perdonó.

 Estas dos fotos las pongo a oscuras para que vean las luces de las alas encendidas, que para que vean que hasta haciendo tartas se aprende de todo, la roja va a la izquierda y la verde a la derecha.

Tarta frontón.

Mira que me meto en líos por no querer decir que no. Nos pidieron una tarta de frontón, y claro, lo básico de esta tarta son las paredes, y ya he comentado varias veces que no me gusta poner muchos elementos no comestibles en las tartas, así que pensé en poner galletones en las paredes.
Estos son los galletones que hice para las paredes. Le puse a la galleta palitos de brocheta remojados en agua antes de hornearlos para luego poder fijar las paredes.

Este es el resultado. Las paredes las forramos con fondant e hicimos las marcas del juego. Esta es la imagen del papá y faltaba en esta foto la figura del niño, pero es que esta tarta la hicimos cuando estaba malita y ni ganas de hacer más fotos.  La verdad es que quedamos contentas con el resultado de las paredes y a Tomás y su familia le encantó la tarta, que era de chocolate y crema pastelera.

Rayo Mcqueen

Esta es una tarta muy coqueta, como ya hemos hecho varias similares, le hemos cogido el tranquillo y ya ni nos estresamos ni nada. jejeje.

 Nuestro super amiguito. La tarta era de chocolate  y Dulce de leche.
 Pau cumplía 3 añitos y el número tenía que estar en su tarta.
 Las ruedas estaban hechas de galletas oreo forradas de fondant, para que no fuera sólo el montón de pasta de azúcar sin más.
En la matrícula, el nombre de Pau y su edad. Por lo visto al principio Pau no querí que se comieran la tarta, al final no quedó nada.

Tarta y cupcakes Dora Exploradora

Hola, he estado muy perdida, lo sé, pero es que entre el fin de curso y que me ha cogido una faringitis que amenazaba con quedarse conmigo para siempre, ni tiempo de sentarme a subir las cosas, porque trabajar sí que he seguido trabajando.

El pasado finde fue el cumple de la niña de una prima mía y nos pidió que le hicieramos la tarta y las cupcakes de Dora Exploradora, en principio sin problemas, pero sí, hubieron muchos problemas: en principio yo estaba que me caía con la faringitis y esperando acabar para irme a urgencias a que me mandaran algo porque ni tiempo para ir al médico había tenido, y cuando uno está deseando acabar qué es lo que pasa???? que el fondant se niega a colaborar.¡Qué horror!. ya nos ha pasado con los tres últimos que hemos comprado. El primero fue uno nuevo que trajeron en la tienda donde suelo comprar que se derretía, pegaba y demás, parecía un chicle muy masticado, el segundo uno portugues (Sweetart, no que ese sí que nos funciona,pero me proveedora no tenía) y ahora tampoco con el PME y no es que ya haya mucho calor ni humedad aquí, la verdad es que un desastre. Las figuras no secaban y se desmoronaban. Nosotras solemos hacer las figuras, cuando no llevan cosas muy delicadas, con fondant sólo, se deja secar con tiempo y listo, pero en estos casos fue imposible. No sé qué pasa con el fondant, pero como siga así nosé que vamos a hacer.

Este es el resultado final, parece que Dora tiene la cabeza graciosamente apoyada sobre el hombro, pues no, es la cabezota que se le caía.
Hicimos todos los elementos típicos de Dora, pero eso sí, el fondo tenía que ser rosa, para la princesita.

El piso de arriba era de chocolate y fresa y el de abajo de chocolate y naranja.

También llevaba unas cupcakes para acompañar...




Unos días atrás mi otra prima había dado a luz una preciosa niña, y también le llevamos unos cupcakes para darle la bienvenida.





lunes, 8 de junio de 2015

Cupcakes para mis alumnos

En mi otra vida, cuando no estoy en la cocina, soy orientadora. Sí, esa figura de los colegios e institutos que nadie sabe que está ahí ni para qué sirve hasta que les hace falta.Pues además,  este año he dado clase  de psicología a los alumnos de 2º de bachillerato de mi centro. Ellos, pobrecitos míos, esparaban otra cosa de la asignatura, porque claro, era una optativa, no se supone que tuvieran que estudiar ni que hacer examenes ni trabajos ni nada de eso.... pero resulta que yo soy psicóloga, y me gusta, así que me lo tomé muy en serio. Al final, hasta casi que les gustó a algunos la materia, y a los que no, les quise endulzar la despedida, llevándoles estos cupcakes. 




Estos están rellenos de fresa con ganaché de chocolate y bombones de chocolate también hechos por mi. 

Estas estaban rellenas de crema de naranja.


La asignatura no sé, pero las cupcakes sí que les gustaron porque no dejaron ni una. Algo es algo, por lo menos se han llevado este buen sabor de boca de la materia y de la profesora jajajaja.



Nuevos proyectos

En esta ocasión les dejo los preliminares de los nuevos proyectos que tenemos para estas semanas.

En el primero hemos tenido que ir a Leroy Merlín (una gran ferretería) para poder hacer la tarta. Ustedes dirán que qué diablos he ido a comprar allí para una tarta, pues sí, a veces hay que ir a los sitios más insospechados para hacer tartas.

La tarta que estamos preparando va a estar a dos alturas. Para ello tenemos dos planchas de madera unidas con un tubo de rosca.
 Nuestra tarta también va a llevar luces, que ya tenemos preparadas con su pila de petaca.

¿Se imaginan qué puede ser?

Nuestro otro proyecto requiere de dos galletones enormes.
Irán forrados de fondant, a ver qué nos sale de esto.

Galletas diana

Estas galletas me las encargó una antigua amiga del cole para un acto solidario al que iba.

La organización con la que colabora se llama "Se busca a Robin Hood" y quiso llevarles unas galletas de regalo. Los círculos de fondant, son bastante difícil de conseguir que se queden bien una vez cortados y al trasladarlos se nos movían, pero bueno, creo que al final quedaron bien.