sábado, 25 de julio de 2015

Tarta graduación

Sara y Sele nos encargaron una tarta para celebrar con sus familias su graduación. Nos enviaron un modelo muy preciso de lo que querían y tratamos de reproducirlo fielmente, pero está claro que siempre se introducen  variantes.

En este caso la variante la marcaba el calor y la humedad de estos días,que no dejaba que el fondant se secara lo suficiente, ni con cmc ni con pasta de goma ni con nada de nada.

Aún así, el resultado nos gustó. Espero que la tarta haya contribuído a que la graduación de Sara y Sele fuera mejor aún.

 Las chicas habían preparado todo precioso y puesto un espacio especial para la tarta.

 Esta es nuestra tarta, que quedó muy bien en el escenario que habían preparado, no les parece?
Las rayas doradas están pintadas a mano asi como la borla. La parte de arriba del birrete la tuvimos que "rellenar" de galleta, porque el fondant no se secaba y no se aguantaba.

La tarta era de crema de naranja y ganaché de chocolate con bizcocho de naranja. 

Cupcakes de tortugas ninja

En medio de tanta tarta tuvimos un pedido de unas cupcakes de tortugas ninja. Estas eran unas rellenas de mermelada de mango (que está mal que yo lo diga, lo sé, pero nos han quedado de vicio) y otras de mermelada de fresas (también hechas por nosotras), con buttercream de vainilla.




y listas para su entrega.

Tarta y galletas de boda

El 3 de julio se casaba Elena y nos encargó una tarta divertida y unas galletas para las invitadas. Justo ese día por la tarde me iba de viaje, pero a pesar de las carreras de ese día, todo salió bien.

Las galletas las hice con una nueva receta de Sugar Mur y la verdad es que quedan muy bien, y están buenísimas. Las hice unos días antes para poder ir preparando la decoración de fondant.
 La novia quería los detalles de la tarta en granate, asíque los detalles de las galletas también los pusimos en granate.


 Las galletas embolsadas las pusimos en estas cestitas adornadas también con detalles  en granate.
 La tarta llevaba a los novios con las ropas que iban a llevar a la celebración.
 El modelo de tarta elegido por ellos.
 La tarta llevaba de adorno una pequeña tartita como la grande que estaba cortando el novio.
El novio descansaba sobre un cojín., jijijij (es que lo hicimos unos días antes y se ve que el bizcocho de arriba nos creció más de lo previsto y el pobre quedaba un poco bajo).


El novio con sus chaqueta.


 Detalle de la novia.
La tarta es de ganaché de chocolate y dulce de leche.

Tarta Star Wars

He estado desconectada un tiempo por el fin de curso, las vacaciones....todo junto ha sido un poco lío, pero ya estamos de vuelta y he encontrado un huequito para subir algunas de las fotos de los últimos trabajos que hemos hecho, porque con todo este lío, hemos seguido haciendo cosas.

Lo más antiguo que tenemos y que no he subido es una tarta de la Guerra de las Galaxias, en este caso la estrella de la muerte, para el cumple de una niña, que le encanta.

 Aquí tenemos unas de las naves de la peli y que van alrededor de la Estrella de la Muerte.
 La mitad de abajo es una esfera de corcho, y la de arriba es de bizcocho, como la base de la tarta. Está pintada con spray gris plata de PME.
 La base de la tarta era muy sencilla, un espacio azul lleno de estrellitas.

 Y aquí está la nave montada con todas sus navecitas alrededor.