domingo, 30 de agosto de 2015

Una de manualidades

Esto de hoy no tiene mucho que ver con los dulces, más bien es un tema de manualidades. Estoy preparando cajitas para presentar los dulces y las estoy haciendo decorando cajas de fresas. Me está ayudando mi amiga Ruth, que ya he hablado de ella en otras ocasiones y es una "máquina" del scrap y de otras técnicas. 

En este caso decoramos las cajas con unas pinturas de chalk (creo que se llama así) que hacen efecto pizarra.

 Primero pintamos las cajas de rosa, que es que el color que queríamos que saliera y luego las pintamos de color crema con varias capas. Cuando se secaron lijamos con una lija y ¡tachánnnn! salió el rosa para fuera.

Luego recorté pedacitos de las servilletas que me gustaron y se los fui pegando con cola de forma más o menos artística. La cola también es especial de manualidades.
 Cuando vi que quedaba así de rugosa casi me da algo, pero luego.....
 Al secar quedó así de bonito. No es precioso?? Hay que dar varias capas de cola a toda la caja para que quede parejo.


Me encantan. Luego hice más pero ya sin lijar, sino de un color liso.






Y como nuestras hijas estaban con nosotras, para que se entretuvieran las pusimos a pintar también y luego se las acabamos de decorar, en este caso con stencil y también quedó muy bonita.






Bueno, pues ya veran estas monerías en alguno de nuestros próximos proyectos.








domingo, 23 de agosto de 2015

Tarta de bautizo con encajes

Qué ganitas tenía de hacer una tarta como esta, en la que te dan la idea principal pero luego te dejan hacer, y además lo que te dejan hacer es algo muy pijo que tenía tanta ilusión por probar. 

Lo que tenía tantas ganas de probar era hacer encajes en fondant, con esos cortadores pequeñitos que hacen las hojitas y los redondeles..... ainss! qué monada!!, pues eso, que en esta tarta me quedé a gusto con tanto encajito que hice, pero lo mejor es que el resultado quedó monísimo y a la mamá de Cloe y a sus invitados les gustó. 

No voy a poner exactamente un paso a paso, pero sí el proceso un poco que seguí para la decoración. 

 Primero hice los elementos que tenían que secarse, así que desde la semana anterior preparé las figuritas que quería poner y por supuesto....
 los zapatitos que hirían de topper en la tarta, sobre la mantita con sus puntillitas.


El encaje de la base de la tarta de arriba y la de abajo, también los preparé unos días antes, ya que la tarta era muy grande y no quería agobiarme el último día, además la otra parte de Secretcupcakes estaba con mucho trabajo y no pudo echarme una mano, bueno.... y que a ella tampoco le gustan estas pijerías, pá qué nos vamos a engañar...

Los dos pisos de la tarta de abajo, los llevamos montados hasta el lugar de la celebración, el último no, porque a pesar de que la tarta era muy estable, me daba miedo con el movimiento del coche que se viniera abajo, así que decidí acabar de montarla en el lugar del bautizo.

 También habia que preparar los cuadrados con el nombre de Cloe. Son de bizcocho, y en esta ocasión quise probar una técnica nueva para mi. En lugar de cubrir el cuadradito de una vez, que luego es muy dificil sacarle las esquinas a esto tan pequeño, forré cada lado y puse las tiras de las uniones. Mi abuelo, que era un buen carpintero y un manitas para todo, estaría orgulloso de mi, de cómo hice que coincidieran esas esquinas, eso sí, no las vuelvo a hacer ni borracha, porque el trabajo que da es demasiado. Busaré otra forma que quede igual de resultona y de menos curro.
 Al final, además, me dio la impersión de que quedaron demasiado, grandes, siempre pienso que es poco, la próxima vez, más pequeños. 

También preparé las cajitas para presentar las minicupcakes. En este caso tuneé unas cajitas de fresas forrandolas de goma eva y pegandoles unos apliques de cositas de bebés.

 Dentro de las cajas, estaban unas bandejitas con las cavidades para colocar las cupcakes.
Las cupcakes estaban rellenas de mermelada de fresas y con buttercream de fresas. Por supuesto, los adornos de fondant, con motivos infantiles.

 Y así quedó la tarta al final completamente montada.
 Con los cuadraditos con el nombre de Cloe en la mesa, porque no quería que taparan los encajes que tanto me había costado y gustado hacer.

 Con las cupcakes a los lados, la verdad es que quedé muy contenta con el resultado. Y la mamá también, así que no se puede pedir más.
 El bizcocho de la tarta era de vainilla, con relleno de chocolate y buttercream de vainilla, con mermelada de papaya y naranja que hice este año en las vacaciones en La Palma, que mi suegra tenía un montón de papayas y ya no sabía que hacer con ellas, y como me había llevado mi thermomix, pues en un momentito, un montón de mermelada.




Tarta avioncito.

Nos pidieron una tarta de un avión para celebrar el primero cumpleaños de una niña. Nos resultó un poco extraño, pero al final, la verdad es que quedó graciosa, y todo no van a ser tartas rosas para las niñas no????

En este caso el cuerpo del avión es todo de fondant, pero con el calor que hacía no había manera de que se secara como nosotras queríamos. 
Aquí ya con sus aspas, lo tuvimos que poner apoyado sobre las nubes, a fin de cuentas va volando no? pues eso. jijijiji.



 La idea original era ponerle sus ruedecitas para levantarlo, pero no hubo forma. Pesaba mucho y no se aguantaba.

 Así quedó al final, con sus nubes, sus estrellas y pegado al suelo, bueno, al cielo.




La tarta era de chocolate y mermelada de fresas con buttercream de fresas.

lunes, 17 de agosto de 2015

Galletas para la guardería

Como siempre la familia es la última en enterarse que para encargar algo hay que hacerlo con tiempo y tener una idea de lo que se quiere y eso es lo que no se ha enterado mi hermano, pero claro, como es familia, pues eso, que una cae y sobretodo porque era para mis sobrinos que si no.....

Bueno, pues eso, mi hermano me pidió con un día de diferencia unas galletas para llevar a la guardería para la despedida de mis sobrinos que ya no van a ir más. Sabía que quería unas galletas y sabía que las quería ensobradas, pero no sabía nada más, así que no me compliqué mucho, unas galletas grandes de flores muy coloridas y con un sol, ya que la guardería se llama solete.

 Son muy sencillitas pero quedaron resultonas.

 La receta es de Sugar Mur, quedan buenísimas, facilísimas de hacer y no se suben, ni deforman ni nada, así que es la que voy a hacer de aquí en adelante.