jueves, 24 de marzo de 2016

Mesa dulce de comunión en verde y azul

Y como estamos en época de comuniones, pues nuestra primera comunión de este año es para una amiga que ya le hicimos la comunión a la niña y ahora nos toca el chico. Estamos haciendo los elementos decorativos para la mesa dulce y las mesas. De momento les muestro lo que vamos haciendo.

Toda la decoración girará en torno a estos discos que estamos haciendo en distintos todos de azul y verde.

Exposición mesa dulce de comunión

Se aproxima la época de las comuniones y estamos preparando con una amiga una exposición de una mesa dulce. Iré poniendo las cosas a medida que las vaya haciendo a ver qué les parece.

 Como es para exponer tiene que ser todo de corcho para que aguante tiempo. Así que me he liado a hacer las cupcakes de corcho, eso significa que he cortado las planchas de corcho de la base, las medias bolas para la parte de arriba, las he pegado, metidas dentro de las cápsulas y luego a decorar con fondant.



Las cajitas también las he hecho, pintado, lijado y decorado. De momento la cosa va bien.

Tarta para leer y viajar

Esta tarta me gustó mucho hacerla aunque al principio no estabamos muy seguras de los resultados. Era una tarta muy grande, para 70 personas, pero la querían cuadrada y  no de muchos pisos, así que cada plancha de la tarta era muy grande, lo que siempre es un problema a la hora de trasladarla, pero al final todo se pudo hacer bien.

Disfruté mucho haciendo los detalles y las cosas que normalmente no puedo hacer. En esta ocasión no pude hacerlo todo de bizcocho, porque resultaría muy pesado, y yo con el RKT estoy enfadada, porque con lo complicado que es de manejar, y no creo que nadie se coma eso, al menos no en esta ocasión que era una tarta para una jubilación y no había niños.

La jubilada se va a dedicar a viajar y a leer que son sus pasiones, además de leer el periodico tomando el té, así que intentamos reflejar todo esto en su tarta.
 La mesita está hecha con la base de corcho forrada de fondant y las patitas de alambre.

 La tetera y la tacita están todo hechos y pintadas a mano. Más cuqui!!!!

 No es una monada?
 El sillón también está hecho con corcho cubierto de fondant.
 Nuestra amiga, tranquilamente sentada leyendo su periodico y rodeada de sus libros, su perro y su mesita de té.

 Por supuesto, la tarta tenía que ser una maleta y un libro.


Uno de los pisos es de chocolate y limoncello y el otro de chocolate y parchita.

Tarta orca

Esta es una tarta pequeñita que nos pidió una amiga que ya le hemos hecho otras cosas para otras ocasiones. En este caso, nos la pidió el marido para ella. Una tarta con una orca. Era para 10 personas, así que no daba para mucho más, pero quedó resultona.
 Le pusimos los elementos típicos del mar y su orca encima.


Tarta "comilona"

Madre mía!! qué retrasada voy con todo. No me puedo creer que no publique nada desde enero. UFFF!!!! El caso es que no hemos dejado de hacer cosas, y precisamente por eso, no he tenido tiempo de ponerme a escribir. Ahora me toca intentar hacer todo de golpe, espero que no se aburran....

Esta tarta fue muy curiosa, porque había que hacer una tarta representando comida. Una comida muy canaria además, pescado guisado, con papas arrugadas, mojo, gofio y su vaso de vino, para una nonagenaria que disfruta con este plato. La verdad es que en un principio no sabíamos ni como meterle mano sobre todo para dar textura a los distintos elementos, pero al final, preguntando en varios sitios en los que participo, a la dueña de la tienda donde compro las cosas de fondant y demás,  no quedó mal. A la amiga que me la pidió para su madre , le encantó y dice que todos la disfrutaron mucho. 

 Lo primero y más difícil: el vaso de vino. Después de mucho investigar decidí hacerlo de isomalt. Me quemé hasta decir basta. No sabía en qué molde hacerlo para luego poder sacarlo.... Al final, me decidí por un molde de silicona de los de las cupcakes. Luego estaba el problema de cómo rellenarlo de vino. Primero lo intenté con gelatina, pero disolvía el caramelo, aunque ya estuviera fría. Así que al final lo que hice fue una base de caramelo en granate y luego, cuando ya estaba frío,  en transparente hice el resto del vaso. El efecto me gustó aunque hay mucho que mejorar. Para igualar los filos puse el vaso boca abajo unos segundos sobre una sartén caliente recubierta con papel de horno.
 El pan fue más sencilo, aunque me hubiera hecho falta el aerografo, pero la verdad, ya no sé donde meter tantas cosas por no hablar de lo que cuestan todas estas herramientas, así que de momento, pintamos a mano.
 El gofio sí fue fácil y quedó una pella de gofio aparante.

 Las papas arrugadas tampoco quedaron mal, en su cuenco de barro. En la foto aún está metido en el molde que usé para hacerlo. para que no se deformara hasta el final.

 Aquí está todo el trabajo acabado, con su racimo de uvas de postre y el mantelito. Para el plato y los cubiertos usé como molde platos y cubiertos de casa, ya que la tarta era bastante grande, para 50 personas.






 No sé porque no encuentro la foto que sacamos al final, donde ya en el sitio donde la llevamos pusimos por encima del pescado "mojo rojo" que era sirope de fresa y le dió un toque muy realista.