domingo, 17 de abril de 2016

Comunión en azul y verde

Antes de empezar quería disculparme porque pensaba hacer un paso a paso de cómo habíamos ido preparando la comunión, pero por falta de tiempo y agotamiento general, me fue imposible, así que pongo aquí un resumen del proceso.


Primero la cartelería con los nombres de los dulces. Para esto me ayudó como siempre, mi amiga Ruth, la scrapera. Me fui a su casa y buscamos la forma de las tarjetas, los colores más adecuados ... Me dió ideas y consejos a cual mejor, como se ve en las tarjetas al lado, para que se vea la diferencia considerable de hacer algo tan sencillo como entintar los bordes o no. Abajo las tarjetas ya acabadas.







También hicimos los rosetones para poner en los centros de mesa, con el nombre del niño y la fecha de la comunión.
Primero lo iba a poner sin nada, pero quedaba muy soso, y la verdad es que el rosetón con el filo de los mismos colores que la comunión quedan mucho mejor.

 Este es el centro para la mesa dulce.


La mesa dulce llevaba tarta, cupcakes, cake pops y galletas.

                                                        


Este es el resultado de la mesa una vez colocados todos sus elementos.




 Lo primero que hicimos al llegar fue vestir las mesas y sillas con sus manteles y fundas para luego pasar a poner los elementos decorativos que llevaba: los caminos de mesa, los adornos de las sillas, los centros de las mesas y los adornos del techos de las carpas. Como ven en esta ocasión  el motivo de la fiesta eran los rosetones, que han sido hechos todos a mano, para que pudieran ser en los colores y tamaños que queríamos. 



 









Por supuesto en las mesas también había que poner los platos, vasos, y cubiertos, en este caso  metidos en sus servilletas. 
 El jardín de esta casa la verdad es que por si mismo ya es precioso, así que no necesita mucho adorno, la verdad.





 Un detalle de cómo quedaban los centros en las mesas.

 

 Los rosetones de las sillas nos dieron un poco de lata, porque se metió mucho calor y la cinta de doble cara no aguantó muy bien, así que al final, aunque no quedaba tan estético, grapamos los rosetones a la cinta que envolvía las sillas.






La verdad es que fue mucho el trabajo, tanto de los días anteriores como del momento del montaje, pero valió la pena si a todo el mundo le gustó.

Tarta de bautizo en rosa

Una compañera de trabajo nos pidió una tartita para el bautizo de su sobrina. Este fue el modelo que eligió y así se lo hicimos.
 Me gustó como nos quedaron los zapatitos. Son bastante cucos, no? También la carita de la niña quedó mona.

 Por supuesto la chupa y el bibe también tenían que estar, y el babero y el pelele....
La tarta es de chocolate y mermelada de papaya y naranja con almíbar de naranja.

Tarta LadyBug

Esta es nuestra versión de la tarta LadyBug. Son unos dibujos animados nuevos en los que una chica se convierte en una ninja disfrazada de mariquita para salvar a París de los malos y tiene un amigo que se disfraza de gato negro. Bueno, pues son tan nuevos que ni siquiera encontré ninguna tarta en san google en las que inspirarme, así que es totalmente original.

 Esta tarta era para mi sobrina, y claro quien le dice que no a la niña si ella quería esta tarta? .... pues va a ser que la tía no.
La tarta es de chocolate y crema pastelera que son los sabores que más le gustan a mi sobri.

Preparando una mesa de exhibición de comunión

Aunque con mucho retraso os pongo como quedó la mesa dulce de exhibición para comunión. De exhibición porque todos los elementos son de corcho o poriexpan y forrados con fondant.

 Sí, sé que suena muy clásico: rosa para niña y azul para niño, pero bueno, después se puede personalizar como se quiera o cambiar colores.... Lo que quería era aplicar distintas técnicas y que sirviera de ejemplo de lo que se puede hacer.


 El enrrejado a mi parecer queda precioso, pero la verdad es que cuesta bastante hacerlo y hay que acabar de recortar y retocar cada pedacito a mano, uno a uno.


La mesa completa, la verdad es que me gustó bastante el resultado.