lunes, 2 de mayo de 2016

Tarta ladybug o mariquita de toda la vida.

Ahora están muy de moda los dibujos de la Ladybug, y ya están pidiendo tartas de esta personaje, como hizo mi sobrina hace poco, pero en esta ocasión era una tarta de una mariquita de toda la vida, o sarantontón, como se dice por aquí. 

La tarta era para la niña de una compañera de trabajo que cumplía un año. Su marido no estaba muy convencido de encargar una tarta de fondant porque ya había tenido expereincia con la suya de boda, que estaba muy seca. Después de asegurarle que estaría bien húmeda se decidió y nos la encargó. 

 Al final les gustó, estaba bien húmeda como le prometí, ya que a mi no me gustan esas que son como un bizcocho seco y sin nada de cremita. Yo suelo humedecer el bizcocho con almíbar y las capas de bizcocho las hago bien finas. Por ejemplo, estos bizcochos de 10 cm tienen cuatro capas de bizcocho y tres de crema. Creo que se acerca más a los gustos de las tartas en España, a lo mejor no quedan tan lisas por fuera, pero hay que intentar en la comida que entre por los ojos y la boca, no?
En esta ocasión es de chocolate y frutos del bosque.

Galletas para bautizo rosa

Una amiga le hizo el babyshower a su cuñada que va a tener una niña y me pidió unas galletas, sólo que no me dijo en un principio que iba a ser niña y yo asumí que era niño, así que me puse a hacer las decoraciones en azul, menos mal que a mitad del trabajo me di cuenta y le pregunté y me dió tiempo de cambiar todo, ufff, menudas carreras, pero al final, todo arreglado.


Las galletas son de chocolate on adornos en fondant.

Tarta portaviones.

Estos amigos cada vez que nos llaman para hacerle la tarta a su hijo nos echamos a temblar, porque cada vez quiere cosas más complicadas. Además, al principio las tartas tenían que ser sin leche y sin huevo, porque el niño era alergico, pero ahora ya lo ha superado, aún así las tartas se las traen: un castillo con sus dragones y caballeros, un titanic que se hunde, y ahora un portaviones, que además tenía que parecerse al que el niño tiene de juguete, en fin, un lío, pero al final quedamos contentas con el resultado. 

 La plataforma queríamos haberla hecho de galleta, pero nos avisaron con 5 días y no nos daba tiempo, así que no es comestible, pero todo lo demás sí, los aviones, la torre, y por supuesto el barco que va debajo.
 Como era la primera vez que el niño podía comer su tarta sin ser alérgico, al quiso de chocolate con buttercream de nutella y almendras. Aún así, la buttercream la hicimos con mantequilla vegetal por si acaso.



Tarta kimmidoll (2ª versión)

Esta es nuestra segunda versión de una tarta Kimmidoll. Nos mandaron una foto y querían que la hicieramos lo más parecida posible, pues bueno, esto es lo que salió.

Con sus detallitos de la muñequita y el abanico. 


Y el cerezo con sus flores, quedó sencilla pero mona , no?


 En esta ocasión la tarta es de chocolate con mermelada de fresas y buttercream de fresas.