sábado, 26 de julio de 2014

Curso de Técnicas

Sí, sé que he estado un tiempo desaparecida, pero es que nos hemos ido una semana de vacaciones a Barcelona. Hacía mucho tiempo que había estado en la ciudad, desde antes de las olimpiadas, y la verdad es que me ha encantado, es una ciudad preciosa, con un puerto que integra perfectamente la ciudad en el mar, no como en Santa Cruz, que lo que hace es separarlo. 

Encontré la ciudad muy limpia y abierta, no me ha dado ninguna sensación de agobio por ser una gran ciudad, bueno, un poco en el mercado de la Boquería porque fuimos a hora punta y no había por donde pasar y me agobié, pero por lo demás, nos ha encantado. Hemos disfrutado, nos hemos relajado y hemos vuelto con las pilas cargadas, y más nos vale, porque al día siguiente de venir tenía un curso de técnicas de pastelería creativa y aquí les dejo algunas de las cosas que estuvimos prácticando y el resultado final. 

El curso lo hicimos en Kuketo, en La Laguna, y la profe, Yaiza de Creme Brulé, fue fantástica, igual que las compañeras de curso. 

El primer día practicamos las técnicas sobre un dummie para ir viendo como quedaban las cosas y mejorando nuestras técnicas. 
 Aprendimos a hacer el efecto almohadillado,
 a hacer nuestras propias impresiones sin rodillo,
 aprendimos la técnica para hacer el efecto de la tela,
 jugamos con los crimpers, para ver que distintos efectos podíamos conseguir,
 También hicimos volantes con dos técnicas


  Esta técnica de las telas con las joyas, que también aprendimos a hacer, es chulísimo, verdad?

Y por último el efecto ruffles, que hace un efecto precioso, me ha encantado. 

El siguiente día del curso, forramos una tarta de dos pisos de dummie, aprendimos a hacer una peonía abierta, y decoramos nuestra tarta con las técnicas que habíamos aprendido. 

 Esta fue la peonía abierta que hicimos, la pena es que había mucha humedad y muchos de los pétalos se rompieron, pero aún así, no quedó nada mal, no?

 Esta fue mi tarta, usé la técnica del acolchado, el manto y las joyas.

 La peonia se ve un poco grande, pero la pusimos igual, ya que la habíamos hecho, "burro grande, ande o no ande".
La combinación de colores me gustó mucho. 

Les pongo las fotos de las tartas de las compañeras también para que vean que nivel. 



Como se puede ver un nivelazo.

Gracias a Elina, de Kuketo y a Yaiza por dos días estupendos llenos de trabajo y risas. Y gracias a las compañeras por hacer este curso muy agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario