Otras cosas dulces y saladas

Como os dije en un post anterior, en diciembre me auto-regalé la thermomix, y le estoy dando un "tute" de mucho cuidado. Me gusta la cocina de todas formas, pero cuando además tengo un aparato que facilita tanto las cosas es genial. Y es que eso de no tener que estar sacando la pesa y el correspondiente cacharrito para pesar los distintos ingredientes (y lavarlo), no tener que rallar las cosas con el rallador y dejarme los dedos en el intento (y lavarlo), no tener que usar varios cacharritos para calentar, amasar,.... (y lavarlo) es una auténtica gozada. Por eso este fin de semana, me he dado un atracón de thermomix. También hay que decir que el jueves fui a un curso de thermo, así que tenia que probar todas las recetas y trucos que allí nos enseñaron.

Hice un zumo de naranja, limón y zanahoria, que es un subidón de vitaminas que no veas, y además como se ponen las naranjas y el limón con cascara y todo, pues de lo que sobró hice un jarabe y una mermelada, que estaba rica, si les gusta la mermelada de naranja amarga. 

Después hice una ensalada César pero con gambas. Riquísima! y sí, se puede hacer en cualquier otro artefacto, pero como decía antes, más rápido en la thermo. 

El plato fuerte era un arroz al vapor con ajo y perejil cocinado en la varoma mientras debajo se hacía un solomillo de pavo con miel y soja. Quedó todo muy rico, pero la pega es que la receta original era con muslitos de pollo y yo le quise poner el solomillo cortado a cuadritos para que lo comiera con facilidad mi hija de 4 años. Total que se deshizo un poco y se quedó como la carne mechada, a hilas, pero estaba muy bueno de sabor. Por cierto, mi hija ni lo probó, para que luego una se preocupe. 

También hice un pan de spelta con jamón y queso. De esto sí que tengo fotos. Se pueden hacer tambien dulces, pero preferí probar así.
 El postre, helado de stracciatella. Este no sé como está, lo probaremos hoy a medio día.

Y por último, como llevo varios días sin hacer nada de bizcochos y tenía algo de mono, pues un bizcocho de limón empapado en jarabe de limón, para la merienda ( si me quedan dientes, que le he prometido a mi hija ir a patinar con ella). Así que como ven, tengo a la pobre thermomix temblando.
Muchas gracias a Mangil, que es mi presentadora de thermomix, por venderme la máquina, pasarme recetas, invitarme a los cursos y enseñarme todas estas cositas nuevas, ¡Creo que has creado una adicta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario