domingo, 26 de abril de 2015

Cupcakes Unicornio y UD


Estas cupcakes nos las pidió un amigo de Las Palmas. Qué peligro!!!! Las de unicornio, bien, monas, entretenidas de hacer y bien, pero las de la UD...... bueno, es que se supone que nosotras somos del Tete, es decir, del equipo de Tenerife, y tener que hacer unas cupcakes para el equipo rival.... duele un poco, jejejeje, pero en fin, se han hecho con el mismo cariño y dedicación que todas las demás, que aunque sean rival tienen derecho a algo dulcito y bonito. Las cupcakes eran de coco con relleno de fresa y como no la quería con mucha crema, pues una ligera capa de buttercream de fresas para que pegara el fondant.

Hemos hecho un pequeño paso a paso para que vean como montamos los unicornios, es muy sencillo, pero puede ayudar a las principiantes.

Primero cortamos con el cortador un círculo del tamaño apropiado para nuestras cupcakes, en este caso medimos el papelito donde van a ir e hicimos esa medida.

Sobre él pegamos la figura del caballo que recortamos con el cortador. En este caso, pegué la figura y luego, para darle más altura a la cabeza, recorté de nuevo la figura y corté sólo la cabeza y la pegué. Hice la hendidura de la boca y la empolvé con polvos rosas. Pegué el cuernito que había hecho, aprovechando un molde de caracola marina. Para las orejas, recorté con un molde de hoja dos triángulitos, sólo la parte de la esquina de la hoja, y los plegué un poco para dar la forma de la oreja. Una bolita para el ojito y un churrito muy finito para las pestañas (es que le daba un aspecto más dulce). Todo está pegado sólo con un poquito de agua con un pincel finito, porque no se iba a caer ni tenía mucho peso.
Para hacer las crines, usamos churritos de fondant, que luego con la esteca fuimos dándole textura.


 Por ultimo los churritos los fuimos pegando para imitar las crines.
 Y ya están listos nuestros unicornios, en varios colores, como son mágicos....Por cierto, al cuernito le pusimos purpurina comestible dorada.

Los de la UD son más sencillos, para hacerlos imprimimos el escudo y lo recortamos usando cada una de las partes como molde para recortar las piezas. Luego, pintamos alrededor con rotulador azul y las letras del equipo en el centro.



Ya están preparadas para ser recogidas. En principio gustaron mucho de aspecto, ya nos dirán de sabor qué tal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario