viernes, 18 de agosto de 2017

Tarta unicornio

No sé porque se han puesto tanto de moda estas tartas de unicornio ahora. He estado viendo muchísimas que me llegaban por fb, o pinterest y claro, he caído y me han encargado una.  He intentado combinar algunos elementos que me gustaban de varias que he visto ya que la mama´que me la encargó me dijo que tenía libertad para hacer lo que quisiera. Así que unas flores por aquí, unas crines por allá... y eso sí, todo de fondant, porque con la crema de matequilla y estos calores no me fío. 

 Le añadí unos ojos de little pony en lugar de los ojos cerrados porque me parecía más tierno así, unas crines con flores por delante y otras por detrás y listo...

 Trabajar el fondant con estos calores es un reto, así que no insistí mucho en los bordes rectos porque el fondant tenía tendencias a abrirse.
La tarta es de ganache de dos chocolates, negro y blanco, ya que a la cumpleañera no le gusta otra cosa. Por cierto, su reacción al verla no tenía precio, se quedó con la boca abierta sin poder decir nada y miraba a la madre y a la tarta sin creerselo.... jejeje, eso sí que hace valer el esfuerzo de luchar con el fondant y el horno con 32º de temperatura en el exterior.

Tarta elefantito

Hooolaaa!! cómo llevan el verano? por aquí pasando muchísimo calor, de hecho estoy procurando encender lo menos posible el horno y la cocina, y toda la comida en casa procuro que sea fría: mucho salmorejo, gazpacho, ensalada, fruta y poco más.... bueno poco más no, que algo más hay que hecharse a la boca, así que también me he preparado unos zumos y batidos de fruta (me niego a llamarlos smothies) que están rebuenos, unas tartas cheesecakes frias de vicio y un pastel del mar, mejor aún, y lo mejor de todo es que sin ocupar mucho tiempo y sano.

 Cheesecake de mango

Pastel con atún, palitos de cangrejo y langostinos.
 Cheesecake de limón
Granizado de naranja.
Aunque bueno, algo sí que he tenido que encender el horno para hacer algunas tartitas, por ejemplo, esta que les pongo hoy de un elefantito para celebrar un primer cumpleaños.
 Es muy sencilla, pero traté de ponerle algunos detallitos para hacerla más mona.
 La mantita, el lazo del elefante, ... en fin cositas para enriquecer un poco la idea que me había dado la mamá.


 El bizcocho es de vainilla con almíbar de naranja y relleno de ganaché de chocolate y crema de mango. La mamá me dijo que les encantó y que no sobró nada, lo cual es un signo de que efectivamente les gustó, verdad?