sábado, 13 de octubre de 2012

La confianza de la familia, y cupcakes rápidos

Lo bueno y lo malo que tiene la familia es la confianza. Sí, porque esa confianza lleva a mi cuñada a llamarme anoche y comentarme como si nada, "mañana tengo una merienda con unas amigas, ¿sería posible que me hicieras unas cupcakes para llevar? Y claro, a mi que me cuesta poco ponerme manos a la obra, pues enseguida me puse a pensar que tenía en casa para unas cupcakes rapiditas. Rebuscando en la nevera vi que tenía fresas para hacer mermelada, y jugo de maracuyá para hacer crema, así que, manos a la obra.



He hecho unas rellenas de mermelada de fresa con buttercream de fresa y otras de crema de maracuyá con frosting de ganaché de chocolate (esta combinación me encanta).





La decoración no ha sido muy esmerada, pero las prisas es lo que tiene.

Os dejo la receta que yo uso para la crema de maracuyá. Es como la base del lemoncurd, pero se le pueden añadir otros sabores y queda igual de exquisita.

 Ingredientes para el curd de maracuyá:


100 gr. de azúcar
15 gr. de maicena
Un pellizco de sal
200 ml. de zumo de maracuyá (yo pongo un poco menos, porque si no me parece muy ácido)
3 huevos grandes batidos
30 gr. de mantequilla

Preparación:
Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego medio, menos la mantequilla y remover constantemente con varillas hasta que espese, vigilando siempre el fuego para que no se pegue.
Una vez conseguida la consistencia que nos guste, o como una crema pastelera, apartar del fuego, añadir la mantequilla y colar si nos ha quedado algún grumo.
Dejar enfriar y usar para rellenar tartas, cupcakes, o para comer a cucharadas, porque está buenísima. 

Ya me direis si os gusta



No hay comentarios:

Publicar un comentario