sábado, 14 de septiembre de 2013

Prueba para tarta de boda II

Hoy hemos tenido la segunda prueba para la tarta de boda por parte de los novios. Había que escoger definitivamente, los sabores y el color de la tarta.


Hicimos tres tartitas donde estaban representados todos los diseños de las tartas y los sabores que quisieron probar: limoncello con dulce de leche, limoncello con chocolate y frambuesas con chocolate.

 Uno de los pisos será con un motivo acolchado.
 Otro de los pisos llevará este precioso encaje.
Y los otros dos llevarán uno un diseño barroco y el otro unos puntos de glasa. 

Hago un inciso para comentar que para hacer los puntos y que me quedaran equidistantes empleé un truco que vió una amiga  el otro día en uno de esos programas de tartas de Canal Diviniti y me lo comentó. Se los pongo por si les interesa y les saca de un apuro. Se coge una lámina de esas de las antiguas transparencias y se marca con un rotulador los puntos siguiendo el patrón que necesitemos. En este caso, yo cogí el molde de los rombos del  acolchado y marqué sólo los vértices. Luego con un punzón sobre una esponja marqué bien (incluso en algún caso perforé) los puntos. Ya sólo quedaba aplicarlo sobre el fondant y apretar con el alisador para que queden impresos. Por último, con una manga, se aplica la glasa encima de las señales de los puntos. Limpio,  fácil y rápido. 

Al final, los novios se han decidido por el color beige con spray perlado y los sabores de limoncello y dulce de leche. Uff, ahora sólo hay que ponerse manos a la obra con la tarta y a rogar que salga todo bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario