sábado, 7 de febrero de 2015

Una tarta muy rosa

Nira cumple su primer añito, y su mamá que es una buena amiga de mi hermana, nos encargó su tarta y galletas para esta celebración.

La tarta tenía que ser muy rosa y con muchos lazos, y a ello nos pusimos.

La semana anterior, con tiempo para que las cositas se secaran, preparamos los lazos y los adornos de la tarta.


También preparamos la masa de las galletas con tiempo, un par de días antes,  y a punto estuve de tener que repetirlas, porque no me di cuenta de que la harina que tenía era bizcochona y cuando las metí en el horno crecieron una barbaridad, menos mal que lo pude arreglar, ¿no les parece?.

La tarta ya montada con el lazo y las cintas y adornos ya lista para la entrega. También tiene su número 1 de su primer cumpleaños.

La tarta es de chocolate y dulce de leche. Con el frío que está haciendo el fondant es verdaderamente difícil de trabajar, porque se endurece muchísimo y ni con las manos le podemos dar calor, porque las tenemos heladas. Y el ganaché de chocolate de la tarta también costó mucho extenderlo, ni sumergiendo la paleta en agua caliente era capaz de dejarlo lo suficientemente flexible para poder untarlo, así que sí, esta vida de pastelería creativa es muy dura, cuando no hace un calor y humedad terrible que nos funde el fondant, hace tanto frío que no lo podemos trabajar. En fin, menos mal que me gusta horrores esto de la pastelería.

Añado dos fotos de la mesa dulce ya preparada que sacó mi hermana, que fue al cumple. Nosotros solo pusimos la tarta y las galletas, el resto la mamá y sus primas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario