sábado, 30 de mayo de 2015

Un cumpleaños doble

Ya hace tres años que le hacemos las tartas a María, en esta ocasión también nos la ha pedido, pero este año era muy especial porque cumplía su abuela 70 años y les iban a celebrar el cumple juntas con la familia, pero es que además luego lo iba a celebrar María con sus amigas... uffff.... que nos vimos con tres tartas en un fin de semana.

La abuela no tenía unas aficiones muy definidas, pero sí tenía claro que le gustaban las flores, así que tocó hacer una tarta muy florida.
Como era poca presión tener tres tartas en una semana, tuvimos una ola de calor, y ya sabemos lo que le gusta el calor al fondant, ¡NADAAA! el fondant se nos quería derretir  la maceta no quería quedarse en su sitio. Además, la propia estructura de la tarta, no facilitaba que se quedara en su sitio, claro. Sudamos la gota gorda, y no sólo por el calor que hacía.

Las flores las habíamos hecho a lo largo de la semana para que se secaran y la verdad es que me gusta el resultado. Quise probar a pintar el centro para darle un efecto más natural y me gustó el toque.
Al menos sabemos que a Isabel y su familia le gustó la tarta. La tarta es de chocolate y naranja.

Esta es la tarta de María para el cumpleaños conjunto con su abuela. En esta ocasión quería que representásemos una de sus pasiones, el baloncesto.

Es sencilla, pero a María le encantó.

Por último, la tarta que eligió María para celebrar su cumpleaños con sus amigas. Una tarta de la serie Jessie. ¿Ustedes tampoco saben de qué va? Yo no tenía ni idea, ya que todavía estoy con los dibujos animados y las series de adolescentes no las domino, así que tuve que hacer un poco de investigación. Después de ver algún capítulo y muchas fotos, no me llegaba la inspiración, así que opté por algo nuevo y que normalmente no me gusta mucho, que son las fotos en obleas de azúcar.

 Claro, no iba a ponerle solo la foto, así que para que tuviera algo más "gracioso" pusimos el nombre de la serie en galleta con las ventanitas como si fuera la ciudad de Nueva York.

Por el otro lado, también los edificios de la ciudad que hicimos con tiempo y dejamos secar con cmc para que se quedara de pie.
La tarta es del sabor favorito de María que es de crema catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario