martes, 17 de febrero de 2015

Tarta buho

A veces no sé que es preferible cuando te pones a hacer una tarta, si que te digan "haz lo que quieras" o cuando te dan una foto para que reproduzcas exactamente el trabajo de otra persona. Este ha sido el caso en esta ocasión: nos dieron una foto y la tarta debía ser igual en diseño, colores.... Esto siempre resulta muy difícil, porque no tienes la misma inspiración que esa otra persona, ni los mismos cortadores, herramientas... En fin, que se trata de hacer igual, pero siempre hay variaciones... además, si no también sería muy aburrido hacer una tarta exactamente igual que otra, ¿no creeis?.

Como siempre, a la vez que se horneaba el bizcocho e íbamos preparando las cremas, empezamos a hacer los adornos. En este caso, la buhita está hecha con la técnica del puzzle. También texturizamos un poco de fondant marrón para tenerlo listo para hacer los troncos que aún no sabía cuanto iba a necesitar porque no sabía el tamaño que iba a coger la tarta con las cremas y demás.
 Este es el resultado final.
 La mamá de Alba quería que le pusieramos una frase especial para ella. Las letras están hechas con la regla y la verdad es que son bastante difíciles de sacar de la regla y muy delicadas de manejar, casi que es lo que más trabajo dio. 



La tarta es de bizcocho de vainilla, con almíbar del mismo sabor. Está rellena de mermelada de frutos rojos con buttercream de frutos rojos y crema de queso.

sábado, 7 de febrero de 2015

Una tarta muy rosa

Nira cumple su primer añito, y su mamá que es una buena amiga de mi hermana, nos encargó su tarta y galletas para esta celebración.

La tarta tenía que ser muy rosa y con muchos lazos, y a ello nos pusimos.

La semana anterior, con tiempo para que las cositas se secaran, preparamos los lazos y los adornos de la tarta.


También preparamos la masa de las galletas con tiempo, un par de días antes,  y a punto estuve de tener que repetirlas, porque no me di cuenta de que la harina que tenía era bizcochona y cuando las metí en el horno crecieron una barbaridad, menos mal que lo pude arreglar, ¿no les parece?.

La tarta ya montada con el lazo y las cintas y adornos ya lista para la entrega. También tiene su número 1 de su primer cumpleaños.

La tarta es de chocolate y dulce de leche. Con el frío que está haciendo el fondant es verdaderamente difícil de trabajar, porque se endurece muchísimo y ni con las manos le podemos dar calor, porque las tenemos heladas. Y el ganaché de chocolate de la tarta también costó mucho extenderlo, ni sumergiendo la paleta en agua caliente era capaz de dejarlo lo suficientemente flexible para poder untarlo, así que sí, esta vida de pastelería creativa es muy dura, cuando no hace un calor y humedad terrible que nos funde el fondant, hace tanto frío que no lo podemos trabajar. En fin, menos mal que me gusta horrores esto de la pastelería.

Añado dos fotos de la mesa dulce ya preparada que sacó mi hermana, que fue al cumple. Nosotros solo pusimos la tarta y las galletas, el resto la mamá y sus primas.




domingo, 1 de febrero de 2015

Preparando San Valentín

Estoy preparando San Valentín y quería hacer algo mono, a la vez que rico, así que me puse manos a la obra a inventar alguna cosita de manualidades, con la guía de las cosas que voy encontrando por internet. Preparé unas bandejitas con unas copas viejas de mi madre y unos platitos de corazones que encontré en Casa.
Primero hice unas pruebas para ver cómo quedaba mejor, con la copa boca arriba o boca abajo. Al final, me decidí por la primera foto, porque así el pie de la copa servía de base más estable para pegar el plato. Están pegados con silicona.
Luego, sólo faltaba colocar los bombones de forma estratégica con unos corazoncitos monísimos que compré también en Casa.

 Los bombones son de chocolate con leche, rellenos unos de almendras y otros de fruta confitada.

También he preparado unas tartitas de brownie con nueces y cobertura de chocolate, unas en forma de corazón individuales y otra algo mayor para compartir.

 Hoy la han probado en casa acompañada de helado de turrón y por lo que ha quedado, es decir, nada, debía estar muy buena.