Madre mía!! qué retrasada voy con todo. No me puedo creer que no publique nada desde enero. UFFF!!!! El caso es que no hemos dejado de hacer cosas, y precisamente por eso, no he tenido tiempo de ponerme a escribir. Ahora me toca intentar hacer todo de golpe, espero que no se aburran....
Esta tarta fue muy curiosa, porque había que hacer una tarta representando comida. Una comida muy canaria además, pescado guisado, con papas arrugadas, mojo, gofio y su vaso de vino, para una nonagenaria que disfruta con este plato. La verdad es que en un principio no sabíamos ni como meterle mano sobre todo para dar textura a los distintos elementos, pero al final, preguntando en varios sitios en los que participo, a la dueña de la tienda donde compro las cosas de fondant y demás, no quedó mal. A la amiga que me la pidió para su madre , le encantó y dice que todos la disfrutaron mucho.
El pan fue más sencilo, aunque me hubiera hecho falta el aerografo, pero la verdad, ya no sé donde meter tantas cosas por no hablar de lo que cuestan todas estas herramientas, así que de momento, pintamos a mano.
El gofio sí fue fácil y quedó una pella de gofio aparante.
Las papas arrugadas tampoco quedaron mal, en su cuenco de barro. En la foto aún está metido en el molde que usé para hacerlo. para que no se deformara hasta el final.
Aquí está todo el trabajo acabado, con su racimo de uvas de postre y el mantelito. Para el plato y los cubiertos usé como molde platos y cubiertos de casa, ya que la tarta era bastante grande, para 50 personas.
No sé porque no encuentro la foto que sacamos al final, donde ya en el sitio donde la llevamos pusimos por encima del pescado "mojo rojo" que era sirope de fresa y le dió un toque muy realista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario