viernes, 26 de mayo de 2017

Mesa dulce de comunión para dos hermanas

Hola, seguimos en el mes de las comuniones y las bodas, en esta caso seguimos con las comuniones.

Les muestro la mesa dulce que preparamos el pasado finde. Esta también era muy rosa y para dos hermanas que hicieron juntas su primera comunión.

Preparamos muchas cositas para esta comunión, entre otras, el photocall, del que les pongo un pequeño PAP. 













      

 También preparamos todos los detalles de adorno, como estos molinillos de papel.

 Los banderines, que están hechos en tela y las letras y las blondas cortadas en cartulina.
 Se pintaron y decoraron cajitas para las chuches en los colores de la comunión, que eran rosa y malva.
Y todos los botes para las chuches llevaban una escarapela con el nombre de las niñas y la fecha de la comunión, combinando siempre los dos colores. 






















A nosotros nos gustó mucho como quedó todo y sobre todo los papás se quedaron encantados igual que las niñas. Hay que agradecer toda la ayuda y buen hacer de la propietaria de la casa donde se celebró la fiesta, todo fueron facilidades para poder hacer nuestro trabajo. 

lunes, 1 de mayo de 2017

Mesa dulce de comunión muy rosa.

Nos encargaron una mesa dulce de comunión para una niña muy de rosa, y rosa y rosa y muy romántica, así que nos pusimos manos a la obra.

 Con tiempo preparamos los elementos decorativos que íbamos a poner: los banderines de scrapbooking, el nombre de la niña también forrado en papel, pintados los laterales y con los apliques y adornos adecuados.
 Encontré esta jaula y me pareció ideal como complemento para la mesa dulce de esta comunión, así que la "vestí" con unas perlas, la "rellené" con flores y la adorné con unas mariposas. El resultado me encantó.
Con las prisas, no le sacamos fotos a los dulces. En esta ocasión hicimos las galletas de mantequilla, cupcakes de naranja con relleno de crema pastelera y frosting de vainilla, y otros de vainilla rellenos de frambuesa y frosting de ganache de chocolate blanco. También hicimos unos pastelitos con forma de corazón de brownie y bañados en chocolate blanco unos y chocolate rosa otros. Los pueden ver colocados sobre la mesa.
 Las chuches y la tarta las prepararon la familia de Gisela.








Bueno, en las fotos está la mesa en distintos momentos de la preparación, por eso en unas verán que faltan cositas. Espero que les haya gustado este trabajo. A Gisela y su familia sé que sí, tanto la decoración como el sabor, así que nos damos por satisfechas.

Curso de Macarons

Se me acaba el mes de abril y no me da tiempo a poner todas las cositas que he hecho.

Primero y más importante, he hecho, con mi costillo, un curso de macarons y por fin me he sacado la espinita que tenía de que no me salieran. La profe, Marieta Díaz, un amor y lo hizo parecer tan fácil, que realmente salieron a la primera.... bueno, en su casa, falta saber que aquí, en la nuestra nos salga igual de bien. En casa nos hicieron la ola, con los que trajimos de muestra.




 Miren que brillantes antes de meter al horno

 Recien horneados con su pie y todo, casi me daban ganas de llorar de la emoción. Todos parejitos y tan brillantes.

Probamos a hacer algunas decoraciones, con chocolate, mezclando colores...
La profe nos tenía preparados los conos por si queríamos pegarlos, pero la verdad es que preferimos traerlos en tuppers porque era más cómodo.
 Los rellenos espectaculares: ganaché de chocolate, caramelo salado y mojito. Para volverse locos de contento