lunes, 2 de diciembre de 2013

El cumple de mi hija de Dora Exploradora

El viernes 29 fue el cumpleaños de mi hija, 5 añazos ya!!! y este año ha sido el primero que he querido celebrarlo con todos los amiguitos de su clase. Hasta hace poco no había querido entrar en el tema de los cumpleaños pero está claro que al final hay que subirse al carro. Además este es el último año que están todos juntos, ya que a partir de primaria los cambian de clases (política del colegio) en cada ciclo escolar. Así que para una vez que se lo celebro he decidido hacerlo a lo grande, pero claro, lo he querido hacer todo yo (con la ayuda de la familia, claro, que de lo contrario, ni loca hubiera salido ni la mitad de bien). Así que desde dos semanas antes hemos estado preparando todo, todavía estoy agotada, pero a la enana le encantó y creo que sus amiguitos también se lo pasaron genial, así que doy todo por bien hecho. 

El cumpleaños era de Dora Exploradora. Preparamos hasta la decoración y las chuches y las etiquetas... y las invitaciones, todo, todito todo, lo hicimos nosotros.

Hicimos una mesa dulce ...


 Y una mesa salada...




Las decoraciones con globos también las hicimos nosotros, eso significa que hemos aprendido a hacer columnas de globos....

 Por supuesto la princesita de la casa tenía que tener su trono para recibir sus regalos.


Todos los dulces y salados los hicimos nosotras, y todo llevaba puesto la etiqueta con su nombre, que también hicimos nosotros.

Los botes de las golosinas
Las cupcakes: unas de naranja con frosting de naranja con agua de azahar y las otras de coco con ganaché de chocolate.
 Bocaditos rellenos de crema pastelera y rebozados en coco.

 Caracolas de hojaldre con Nutella
 Pan picnic: unos rellenos de chorizo y otros de jamón y queso.
 Cake pops de frambuesa
 Cake pops de naranja
 Arbolito de chupetes
Para entretener a los peques nos atrevimos, osadas de nosotros, a hacer un taller de cupcakes para los niños. Como son muy pequeños sólo hicimos dos: una cara del monstruo de las galletas y otra que les enseñamos a poner la crema y les dimos springles de todos los tipos para que las decoraran a su gusto. Se lo pasaron bien, y la verdad es que son más seriesitos de lo que parecen... nos hicieron caso en todo y luego algunos, los que no se los comieron, se los llevaron de recuerdo. Sólo pongo alguna foto en la que no se ven los niños por eso de la protección de datos y demás. 


Por supuesto, la tarta también tenía que ser de Dora, y mi hija la hipercrítica, estuvo diciendonos como teníamos que hacer las figuras, donde las quería colocadas y demás. Y por si su tía, que es la que hacía las figuras, no entendía bien, nos puso delante una revista de Dora y sus figuras de juguete para que las hicieramos bien. En fin.... así salió....  y le gustó, aunque al principio no le gustó eso de que Swiper no estuviera escondido detrás de una palmera, como nos había pedido ella... casi la matamos......
 El bizcocho es de vainilla con almíbar de vainilla, relleno de trufa y de mermelada de frutos del bosque con buttercream de frutos del bosque.




Quiero aprovechar para dar las gracias a mi familia, sin su ayuda no habríamos podido hacer nada de todo esto: Pedro (mi pareja) que casi pierde un dedo haciendo los nudos a los globos, eso sí ahora está más cachas despues de tanto darle al inflador,jajaja. Iraide ( mi hermana) que hace unas figuras maravillosas, como si las hubiera hecho toda la vida, mi tía Pili que nos hizo una ensaladilla de rechupete y pegó muchas de las etiquetas de nombres.... y de todo un poco, y mi madre, que está ahi para todo, y que no le dió un ataque con eso de que le tuvieramos una semana la cocina tomada por la fuerza y la nevera llena de cremas y cosas. 

También las gracias a  mi amiga Ruth por dejarnos las máquinas de corte para hacer las etiquetas, y a Isa de la tienda Joysa de artículos para fiestas, que nos dió muchas ideas de como montarlo todo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario