sábado, 22 de febrero de 2014

Una comunión en azul

Hace un mes nos llamó Ana, que ya ha contado con nosotras para tartas de cumpleaños para sus hijos, y nos pidió una mesa dulce con tarta, galletas, cupcakes y cakepops  para la comunión de su hija. Cuando fui a hablar con ella estaba muy agobiada porque le habían puesto la comunión para dentro de un mes, y no tenía tiempo de preparar nada, y yo que soy muy osada, le dije que si quería nos podíamos ocupar nosotras, ¡ y nos tomó por la palabra!. Así que empezamos a buscar presupuestos para la decoración que ella quería hacer y al final ¡nos dió el proyecto!. Madre mía!!!! ¡En qué líos me meto yo solita!, pero al final, tras algunas visicitudes, que ya os contaré,  las cosas salieron bastante bien. 

Aquí les voy a poner fotos del trabajo final, pero tengo pensado ponerles un paso a paso de toda la organización por si a alguna puede servirle de guía.

Ana nos pidió que toda la decoración fuera en azúl y blanco, así que combinamos varios tonos de azul para conseguir un efecto  elegante, pero que no recordara a algo masculino, ya que aún tenemos esa manía de relacionar el azul con los niños y el rosa con las niñas.

 Los tags los hice con mi amiga Ruth (mipequeñorincondescrap.blogspot.com) que es una "máquina" de esto del scrap y además, y sobretodo, tiene muy buen gusto, así que me prestó sus materiales y me dió ideas de cómo quedarían mejor.
 Para los cakepops hasta ahora siempre había usado chocolate para bañarlos, pero esta vez quería probar con los candy melt. Uff!!! menudo jaleo!!! tengo que seguir practicando hasta conseguir la textura que yo quiero.

 Ana, nos indicó los elementos que quería que aparecieran en la tarta e intentamos reproducirlos. El encaje de la tarta está hecho con glasa y se llama encaje Cornelli. También era la primera vez que lo hacía. Esa fue otra aventura que ya les contraré en el paso a paso. El paño me pareció muy triste cuando hice las pruebas, así que se me ocurrió hacerle un volante y unos agujeritos, como un encaje en la punta. Y la verdad es que creo que le dió más vida.
A esta familia les encanta el chocolate, así que los cupcakes también son de chocolate con chispas de chocolate y la crema es de ganaché de chocolate blanco uno natural, y otro teñido.
 Este es el resultado final de la mesa dulce, con todos sus elementos dulces y de decoración.
 El jardín estaba preparado con las carpas y las mesas colocadas. Nosotras tuvimos que poner los manteles, los cubre sillas, y todos los elementos de decoración: globos, lazos en las sillas, centros de mesa y caminos de mesas así como la vajilla, servilletas y cubertería. También los pompones y los globos.




Bueno, espero que les haya gustado, esta semana intentaré poner el paso a paso de la preparación de la decoración.

2 comentarios:

  1. Maravillosa mesa dulce, preciosísima tarta y magnífica presentación para una comunción. Seguro que los sabores estaban exquisitos. Felicidades por este primer evento a lo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth, la verdad es que nos dijeron que estaba todo muy bueno y no sobró nada, que siempre es la prueba de que así es.

      Eliminar