jueves, 23 de octubre de 2014

Tarta Porsche carrera

Esta semana hemos tenido un gran reto. Nos encargaron hacer una reproducción de un Porsche Carrera 911 descapotable. Bueno, era un poco complicado, pero nos apeteció. Lo que pasa es que como ya habíamos hecho algún otro coche y camión y demás, nos pareció que a lo mejor se nos hacía "fácil", así que decidimos complicarnos la vida de mala manera, porque parece que nos gusta que liarnos a nosotras sólas, y nos pareció que estaría bien intentar algo diferente: PONERLE LUCES!!!!!!  y como era para un amigo de mi hermana nos permitimos darle la sorpresa. Así nosotras experimentabamos con algo nuevo, y si no salía bien, ..... bueno, pues es un amigo, no iba a ser tan grave ... ¿no? .... jijijijij.

Fuimos haciendo fotos de algunos de los momentos del montaje, por si les sirven de idea para seguirlo o ver que es lo que no se debe hacer... jejejeje.

Lo primero que hicimos fue preparar el montaje de las luces, más que nada porque no teníamos ni idea de electrónica y tubimos que pedir ayuda. El montaje consistió en una pila, un mini-interruptor, y unas mini-bombillas.

Luego sobre una bandeja de alumio de las de tirar dibujamos la forma del coche, que habíamos sacado con el autocad (eso lo hizo la aparejadora de la casa, que para algo le tiene que servir el programita de marras). Por debajo le pegamos unas barritas de madera para que el coche estuviera en alto y escondimos entre ellas la parte electrónica. Por el agujerito sacamos los cables de las bombillas, que metimos dentro de unas pajitas para que no estuvieran en contacto con la tarta.

 Esta es la parte de arriba. Sobre esta bandeja iría la tarta.

El siguiente paso tallar el bizcocho, insertar las cañitas de las luces en su sitio y rellenar y cubrir.
 Arriba en esqueleto, abajo, primera prueba de luces. El modelo es porque nos dejaron un porsche de juguete para que vieramos los detalles, .... ya nos podían haber dejado uno de verdad para dar una vuelta y poder hacer lo más realista verdad?



Aquí arriba ya con el fondant, va tomando forma.

Y llegó el momento de empezar a montar los detalles y a ver que por mucho que midamos las cosas nunca encajan tan bien como en el papel ¿por qué será? A lo mejor es que el fondant no sabe de matemáticas, vamos.... como yo.


Pusimos los sillones y el parabrisas que es una lámina de metacrilato.
Las ruedas están hechas con galletas oreo, de las de doble relleno, cubiertas con fondant, porque nos  nos gustaba poner un montón de fondant solo. 

 Detalles del interior del vehículo.
Una última comprobación de las luces....

 Esta cable había que esconderlo más!!!!



Bueno, hay cosas manifiestamente mejorables, pero nosotras nos quedamos muy a gusto con el resultado, y cuando lo vió el amigo de mi hermana que fue quien lo pidió, y además en estos colores, le encantó. Así que nos damos por satisfechas.

Por cierto, la tarta está rellena de trufa y cubierta también.

domingo, 19 de octubre de 2014

Tarta jirafa

Este fin de semana no hemos tenido mucho lío, y menos mal, porque he estado fatal de la gripe y no he estado sino para estar tirada en la cama como una colilla. Sólo tuvimos que entregar estar tartita el viernes. Es una tarta sencilla pero muy tierna para una peque que cumple su primer añito.

 Una jirafita muy presumida

El bizcocho es de vainilla, con almíbar de vainilla, ganaché de chocolate y mermelada de frambuesas con buttercream de frambuesas.

sábado, 11 de octubre de 2014

Para una esquiadora

Bea nos ha pedido ya varias tartas y en esta ocasión es para una amiga suya con la que suele ir a esquiar. Nos pidió que tuviera en la mano una cerveza porque suelen tomar una cuando acaban de esquiar. Su amiga es muy viajera y es profesora de inglés así que hemos representado también una maleta y un libro de inglés.
La cara se nos puso muy cuesta arriba, no sé porqué pero se resistió, ¿a qué aquí tiene una pinta que da un poco de miedo?










Pues ya la tenemos aquí en su montaña, con sus esquies, su maleta y libro de clase, y por supuesto, con su jarra de cerveza en la mano.

 El primer piso es de chocolate y dulce de leche y el de arriba de chocolate y frambuesas.

Tortugas ninja y 2

Esta es la segunda tarta de tortugas ninja que hemos hecho y le vamos cogiendo el gustillo a esto. En esta ocasión era una tarta pequeña para nuestro amiguito Lucas, al que ya le hemos hecho tarta en otras ocasiones. 

Hemos mejorado algunos aspectos que no nos dejaron muy convencidas la última vez. Nos gusta que en nuestras tartas todo sea comestible, pero la tapa no debía ser muy pesada, así que la otra vez, no se nos ocurrió otra forma que coger un disco y cartón y forrarlo de fondant, pero aunque quedó bien, no se podía comer. En esta ocasión, lo que hicimos fue forrar una torta de anís con fondant, y listo, no queda pesada y se puede comer. 




La tarta es de chocolate y frambuesa con buttercream de frambuesas.


Tarta en la piscina

Un amigo ha querido sorprender a su mujer por su cumpleaños con una representación de los apartamentos donde suelen ir a veranear en Tarajalejo (Fuerteventura). La esposa es teleoperadora, así que la hemos puesto con sus cascos de trabajo, pero eso sí, en una tumbona frente a su piscina favorita. 

 Aquí esta nuestra amiga en su tumbona, con su margarita y sus cascos del trabajo.
 Junto a la piscina
 Aquí ya está acabada, con todos sus complementos y el agua de la piscina hecha con piping gel teñido.
El nombre del pueblo donde veranea la pareja.

La tarta está rellena de chocolate y crema de parchita.

Tarta playera

Uff, se me va acumulando el trabajo y no doy avío. Holy les dejo unas tartas de la semana pasada. Esta es para una compañera que se jubiló y quería que en su tarta estuvieran representados las cosas que más le gustan: su perrita, su roque de Fasnia y el proyecto en el que estuvo implicada en este último curso en el IES que es el proyecto de salvar a las mariposas monarcas.
 Tenía que ir representada con su pamela
 Aquí le faltan aún algunas partes
 Ya lista con su manicura hecha esperando para ser colocada en su sitio.

La perrita de Tere esperando también para hacer su aparición estelar en la tarta.
Aquí ya está Tere esperando a tomar sol en su playa frente al Roque de Fasnia.




 La mariposa Monarca tenía que aparecer en la tarta.


Este es el resultado final de la tarta. El bizcocho es de vainilla y el relleno de crema pastelera y crema de parchita.