lunes, 12 de enero de 2015

Taller de navidad.

En el IES que estoy este año, en la fiesta de Navidad, se hace una jornada de talleres impartidos por los profesores, y como no, a mi me tocó de cupcakes. Llevé los bizcochitos hechos porque de momento no tenemos horno y las cremas también, así que el taller consistió en el modelado de alguna figurita sencilla, ya que lo hicimos con chicos y chicas de 1º y 2º de ESO que no habían tenido ningún contacto con la pastelería,.... más que comerla, claro.

La noche anterior preparé en cada bolsita las cantidades de fondant que ibamos a necesitar, pesadas y envueltas en film para que no se secaran. Aquí están con las figuritas que ibamos a hacer, un buho de papá noel y una flor de pascua.

Con los materiales que tenía, ( que no es cuestión de gastos extras, que esto era voluntario), coloqué las mesas con sus tapetes y todo: vasitos para el agua, pinceles, estecas, rodillos....
No pude hacer un paso a paso porque el tiempo no daba para más, pero la verdad es que se portaron muy bien, y trabajaron aún mejor, y los resultados a la vista están ¡¡geniales!!.

Muchos guardaron su buhito para enseñarlo en casa, pero la mayoría se comieron las cupcakes que eran de naranja, rellenas de crema de naranja y con ganaché de chocolate. Ellos fueron quienes pusieron también la crema, haciendo sus pinitos con la manga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario