lunes, 30 de marzo de 2015

Tarta Violetta y moda

Esta es la tarta que hemos entregado esta tarta. La mamá de Ainara nos dijo que le gustaba mucho Violetta y la moda, así que a combinar se ha dicho. En este caso, no ha resultado difícil, porque un tema va con otro, combinar un poco los colores y voilá!!!!

Como llevaba muchos detalles quise empezar con tiempo, y digo quise, porque he estado muy liada en el trabajo y no me dió tiempo de nada, así que el domingo, me senté relajadamente, y me dediqué todo el día a modelar. Ahh!! qué bien me sentó!!! porque aunque es trabajo, es también un hobby y cuando lo puedo hacer sin prisas es un gusto.
Primero el micro porque era lo fácil. Intenté hacer la parte blanca con un cono de helado cubierto de fondant, para que no fuera tan mazacote de azúcar, pero eran muy grandes los que tenía, así que todo fondant!!
Luego el nombre de la niña, en una etiqueta texturizada de notas musicales. Las letras están hechas con las reglas, poco a poco les voy cogiendo el truco.
 Los zapatitos y el bolso son con moldes, pero aún así no veas que trabajo dan al ser tan pequeñitos. Para los zapatitos añadí, CMC a la masa de fondant, porque quería que tomaran más consistencia.
El vestido lo corté a ojo con una pieza de fondant texturizado y le dí vuelo con una esteca de bolillo.
 Por supuesto, tenia que llevar su percha.

Me encantó hacer esta bolsita de compras. Son dos rectángulos blancos para los frontales, en los laterales hay otros dos rectángulos más estrechos y doblados. El nombre está escritocon rotulador de tinta comestible.

 Para hacer el fondo, hice un rectángulo, coloqué los laterales encima y corté.
 Las asas de la bolsa con unos churritos muy finos.

Y por supuesto, la ropa asomando que le di vuelo con el bolillo.
 El resultado final con todas las piezas en su sitio.
 Claro, alrededor de la tarta va el piano de Violetta y hubo que poner las teclas blancas y negras, las negras una a una....
 Muy contenta con el resultado.

El bizcocho es de chocolate con perlas de chocolate y el relleno de trufa y dulce de leche.

1 comentario: