Hoy teníamos invitados en casa y estas ocasiones las suelo emplear como excusa para probar alguna receta nueva. Sé que es muy arriesgado, porque y si sale mal?... pero en el riesgo está la virtud ( o algo así).
Esta receta la había visto en el blog de sugarmur y tenía ganas de hacerla, así que aproveché hoy. Quedó de rechupete. Nos comimos hasta las migas y nos peleamos por comernos los ferrero que estaban dentro de la tarta escondidos. El caso es que además no queda muy dulce, sino con su toque exacto. Un exito total!!!!
domingo, 14 de abril de 2013
Menú thermomix
Sigo dándole caña a mi thermomix, que la pobre está ya pidiendo agua por señas. Además, Mangil no deja de invitarnos a cursos y claro, es una tentación que no puedo resistir.
En el último curso, hicimos pollo agridulce con arroz al vapor y tartitas de chocolate y almendra. Aquí les pongo el resultado.
El arroz se cocinó en el varoma y la tarta en la bandeja del varoma dentro de un molde nuevo en forma de corazones que acabo de comprar y quería probar. Así que todo se cocinó en columna y a la vez, aunque al final le tuve que dar más tiempo al arroz, porque siempre me tarda más que lo que dice la receta.
Las tartitas de almendra y chocolate llevaban dentro un bombón con cereza al licor.
Y como en casa no somos nada golosos, y además ya no sabemos que hacer con tantos huevos que están poniendo las gallinas este año ( es que los huevos que usamos son de nuestras gallinas) pues hice también unas crema catalana, que la verdad es que con la thermomix quedan super bien, sin grumos y sin pegarse y se hacen en un momento.
lunes, 8 de abril de 2013
Tarta motorista
Aquí está la moto todavía en proceso de elaboración (no había salido aún del taller). Es una BMW roja, como la que tiene la pareja en realidad.
Esta es nuestra protagonista esperando a que acabemos de armarla (luego en la tarta estará esperando a que su amado acabe de arreglar la moto).
La tarta acabada, con todos sus protagonistas, el marido con la herramienta, tomandose un descanso mientras piensa cómo va a arreglar la moto, para llegar a Vietnam, que según consta en el cartelito de detrás, sólo quedan 16.483 km.
Pues eso, ¡Feliz aniversario!
Uff, casi se me olvida, la tarta es de bizcocho de brownie con nueces y crema de chocolate. El almíbar es de canela y limón.
sábado, 6 de abril de 2013
Tarta Manolo Blahnik
Hola!!! Aquí estamos otra vez, con otro zapato. Al parecer la sobrina de la persona que nos encargó la tarta, habia pedido unos Manolos, pero el presupuesto no llegaba para tanto, así que se decantaron por unos en azúcar. Bueno, no es lo mismo, pero parece ser que sí que gustaron y que encontraron la tarta muy rica.
Las instrucciones que nos dieron para hacer esta tarta eran muy precisas: tenía que ser el zapato plateado, la caja y las rayitas en burdeos, el nombre y la edad de la cumpleañera y también su número de zapato, un lazo sobre la caja en plata, el cartel de Manolo Blahnik... en fin, un montón de cosas pero creo que pudimos cumplir con las expectativas.
En principio no le pusimos el lazo porque nos pareció muy recargado, pero al llegar a entregar la tarta lo pusimos como prueba y no nos pareció tan mal, así que al final lo colocamos, y este es el resultado final.
Lo importante es que a Ileana le gustó por dentro y por fuera.
Se me había olvidado poner de qué era la tarta. El bizcocho es de naranja, con almíbar de naranja con cointreau, crema de naranja y mousse de chocolate.
lunes, 1 de abril de 2013
Cupcakes variadas
Estas son una minicupcakes que nos pidieron para pascua. Hicimos una bandejita variada que nos dijeron que gustaron mucho.
Minicupcakes de chocolate, con pepitas de chocolate y crema de oreo.
Minicupcakes de limón con buttercream de lemondcurd
Minicupcakes de chocolate, con pepitas de chocolate y crema de oreo.
Minicupcakes de limón con buttercream de lemondcurd
Tarta del Barça
No sé si el Barça ganó o no este fin de semana, pero nosotras sí que ganamos la batalla a esta tarta, que a priori, parecía sencilla, pero tratar de poner todas las rayas derechas y a la misma distancia tiene su complicación si una quiere que quede bien.
La tarta es muy chocolateada: bizcocho de brownie con nueces y relleno de crema de chocolate.
Tarta de animales mecánicos
Otra tarta de dibujos animados raros. La próxima vez que nos encarguen una tarta de Micky Mouse, me voy a echar a llorar de la emoción. Lo malo es que esta tarta era para mi sobrina, y claro, quien le dice que no a nuestra crítica más severa, teníamos que intentar comprarla con algo;))). Pues si, Helena cumplía 6 años y pidió que su tarta fuera de los Animales Mecánicos. Tiene su "intringulis" hacer estos animalitos con tantos detalles como tiene y con la presión de que la niña en cuestión es muy capaz de decirnos que no le gusta porque le falte cualquier detallito de nada.
La tarta era de bizcocho de vainilla, bañado en almíbar de canela con crema catalana y crema de chocolate. (La crema catalana estaba de vicio, y esto lo puedo atestiguar de primera mano porque me la zampé)
Los animales que eligió Helena eran Ratona ....
Y Unicornia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






















