lunes, 2 de diciembre de 2013

Otra de monster, y van.... ya he perdido la cuenta

Otra tarta de Draculaura, ya parece que las hacemos en cadena. Esta fue para el cumpleaños de la hija de mi amiga Ruth, que fue al día siguiente del de la mía, y es increíble que la tarta quedara bien con el jaleo que ya les dije que habíamos tenido. Ariadna es una enamorada de las monster, así que ahí va.

En esta ocasión como la tarta es para una niña a la que le tenemos especial cariño, hija de una amiga muy especial, pues le pusimos unos detalles que sabíamos que le iban a gustar.
 El murciélago volando, su ataúd de las monster y toda la tarta alrededor con encaje, así como en el cuello de Draculaura.

 La tarta a petición de Ariadna es de bizcocho de chocolate con relleno de ganaché de chocolate blanco y negro. Nunca me había gustado esta combinación porque me parecía que iba a quedar muy empalagosa, pues nada que ver, estaba buenísima, así que se la recomiendo a los chocolateros.

El cumple de mi hija de Dora Exploradora

El viernes 29 fue el cumpleaños de mi hija, 5 añazos ya!!! y este año ha sido el primero que he querido celebrarlo con todos los amiguitos de su clase. Hasta hace poco no había querido entrar en el tema de los cumpleaños pero está claro que al final hay que subirse al carro. Además este es el último año que están todos juntos, ya que a partir de primaria los cambian de clases (política del colegio) en cada ciclo escolar. Así que para una vez que se lo celebro he decidido hacerlo a lo grande, pero claro, lo he querido hacer todo yo (con la ayuda de la familia, claro, que de lo contrario, ni loca hubiera salido ni la mitad de bien). Así que desde dos semanas antes hemos estado preparando todo, todavía estoy agotada, pero a la enana le encantó y creo que sus amiguitos también se lo pasaron genial, así que doy todo por bien hecho. 

El cumpleaños era de Dora Exploradora. Preparamos hasta la decoración y las chuches y las etiquetas... y las invitaciones, todo, todito todo, lo hicimos nosotros.

Hicimos una mesa dulce ...


 Y una mesa salada...




Las decoraciones con globos también las hicimos nosotros, eso significa que hemos aprendido a hacer columnas de globos....

 Por supuesto la princesita de la casa tenía que tener su trono para recibir sus regalos.


Todos los dulces y salados los hicimos nosotras, y todo llevaba puesto la etiqueta con su nombre, que también hicimos nosotros.

Los botes de las golosinas
Las cupcakes: unas de naranja con frosting de naranja con agua de azahar y las otras de coco con ganaché de chocolate.
 Bocaditos rellenos de crema pastelera y rebozados en coco.

 Caracolas de hojaldre con Nutella
 Pan picnic: unos rellenos de chorizo y otros de jamón y queso.
 Cake pops de frambuesa
 Cake pops de naranja
 Arbolito de chupetes
Para entretener a los peques nos atrevimos, osadas de nosotros, a hacer un taller de cupcakes para los niños. Como son muy pequeños sólo hicimos dos: una cara del monstruo de las galletas y otra que les enseñamos a poner la crema y les dimos springles de todos los tipos para que las decoraran a su gusto. Se lo pasaron bien, y la verdad es que son más seriesitos de lo que parecen... nos hicieron caso en todo y luego algunos, los que no se los comieron, se los llevaron de recuerdo. Sólo pongo alguna foto en la que no se ven los niños por eso de la protección de datos y demás. 


Por supuesto, la tarta también tenía que ser de Dora, y mi hija la hipercrítica, estuvo diciendonos como teníamos que hacer las figuras, donde las quería colocadas y demás. Y por si su tía, que es la que hacía las figuras, no entendía bien, nos puso delante una revista de Dora y sus figuras de juguete para que las hicieramos bien. En fin.... así salió....  y le gustó, aunque al principio no le gustó eso de que Swiper no estuviera escondido detrás de una palmera, como nos había pedido ella... casi la matamos......
 El bizcocho es de vainilla con almíbar de vainilla, relleno de trufa y de mermelada de frutos del bosque con buttercream de frutos del bosque.




Quiero aprovechar para dar las gracias a mi familia, sin su ayuda no habríamos podido hacer nada de todo esto: Pedro (mi pareja) que casi pierde un dedo haciendo los nudos a los globos, eso sí ahora está más cachas despues de tanto darle al inflador,jajaja. Iraide ( mi hermana) que hace unas figuras maravillosas, como si las hubiera hecho toda la vida, mi tía Pili que nos hizo una ensaladilla de rechupete y pegó muchas de las etiquetas de nombres.... y de todo un poco, y mi madre, que está ahi para todo, y que no le dió un ataque con eso de que le tuvieramos una semana la cocina tomada por la fuerza y la nevera llena de cremas y cosas. 

También las gracias a  mi amiga Ruth por dejarnos las máquinas de corte para hacer las etiquetas, y a Isa de la tienda Joysa de artículos para fiestas, que nos dió muchas ideas de como montarlo todo. 


sábado, 23 de noviembre de 2013

Tarta futbolera del Barça

Jorge y Andrés son dos primos muy futboleros y que además de esta afición comparten fecha de cumpleaños, así que para celebrarlo en familia sus papas nos han encargado esta tarta con ellos vestidos con el equipaje del equipo de sus sueños. 

El bizcocho es de vainilla con relleno de trufa y crema pastelera.




lunes, 18 de noviembre de 2013

Peppa Pig en las nubes

Otra tarta de Peppa pig!!! La verdad es que este personaje ha calado hondo en los niños y no dejan de pedirnos tartas donde esta cerdita es la protagonista principal. En esta ocasión la hemos puesto entre las nubes y el sol celebrando la fiesta de los 5 años de Ester.
El bizcocho de esta tarta es de vainilla y el relleno de ganaché de chocolate, pero batido, para darle más esponjosidad.

Esperemos que le haya gustado. Feliz cumple Ester!!


domingo, 17 de noviembre de 2013

Tarta baloncesto

Esta tarta nos la han encargado los chicos de un equipo de baloncesto de Tacoronte para su entrenador. Es de bizcocho de vainilla con almíbar de vainilla y relleno de mermelada de fresa y buttercream de fresas. Muy sencillita pero resultona.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mis cositas de Halloween

Ya sé que se me ha pasado el arroz y que Halloween fue la semana pasada, pero no me resisto a poner las cositas que hicimos para este día. No es que lo celebremos, pero las enanas de la casa han oído hablar tanto del tema, que al final tuvimos que hacer algo con ellas, así que preparé masa de galletas y me puse con ellas a hacer unas galletas terroríficas. 
Unos dedos de brujas horrorosos, tanto, que a una amiguita de mi hija de 5 años no los quiso probar y casi se echa a llorar. (se los quité de delante rapidamente).
Unas galletas de figuras siniestras, sólo algunas están decoradas con fondant, porque las niñas no me daban más tiempo antes de comerselas... jajaja.

Unas madalenas de calabaza con caras monstruosas.

 Y para los mayores unos buñuelos de viento rellenos de crema pastelera que estaban de vicio.


Tarta guiness

Esta tarta la hice desde el mes pasado, y no sé porqué se me había olvidado publicarla. Debe ser porque como desapareció a tal velocidad, no me dió tiempo de hacerme a la idea de que debería ponerla.

La había visto varias veces en las páginas de facebook de Thermomix que sigo (cocinar con thermomix y clubcocinafácil) y me había quedado con ganas de hacerla, pero son tantas las recetas que ponen de todo tipo y con tan buena pinta, que no doy avío a hacer todas las que me gustan. cuando por fin me decidí a poner esta fue todo un exitazo. En casa voló, y en casa de la vecina a la que le llevo de todo para que pruebe, ya no me deja entrar porque me dice que le saboteo la dieta jejeje. 


 Es la tarta guines. Estaba buenísima, con su buen montón de crema de queso como si fuera la espuma de una buena jarra. El saborcillo amargo de la cerveza con el dulce de la crema de queso, ummmmm!!!!