martes, 15 de abril de 2014

Tarta Darth Vader

La otra tarta de fantasía de esta semana ha sido la cabeza de Darth Vader. A un gran aficionado a la Guerra de las Galaxias sus compañeros de trabajo lo querían sorprender con  esta tarta. Aunque ellos dicen que seguramente no se lo querrá comer, ... ya vermos qué hace al final con ella.
 Nos costó Dios y ayuda tallar el bizcocho para darle la forma adecuada. Horneamos dos bizcochos de 15 cm de diámetro y un tercero más pequeño en forma redondeada. Tallamos los bizcochos en general para darles la forma deseada, y todo lo que sobresale está hecho a base de pedacitos de bizcocho.
También usamos migas de bizcocho bañadas en ganaché de chocolate (como si fueran cakepops) para hacer los ojos y la parte abultada como de las cejas.

Hacer la parte "voladiza" de los ojos y la que queda a la altura de las orejas ha sido bastante complicada y ha quedado con algunas partes que no nos acaban de gustar, pero prometemos hacerlo mejor la próxima vez.


Esta tarta es de ganaché de chocolate y de mermelada de frutos del bosque con buttercream de lo mismo. Ya veremos si al  final se la comen o la dejan de recuerdo, pero sería una pena porque está muy buena. Algo había que hacer con los recortes, no? jeje

Tarta Señor de Los Anillos

Esta semana ha sido de ciencia ficción. Hemos tenido varias tartas de temática de fantasía. En esta primera, Cristina quería sorprender a su chico, que es un fan incondicional del señor de los anillos. Nos decidimos por un libro con el Golum y el anillo con el escrito en élfico que indica aquello de "un anillo para gobernarlos a todos".
 El anillo élfico.
 El "libro" antes de ser cubierto con fondant, con buttercream de parchita.
El Golum feo, feo, feo..... pero bonito. 
 Y aquí está el libro terminado, con sus adornos.

La tarta está rellena de crema de queso y de maracuyá (parchita) curd.

sábado, 12 de abril de 2014

Tarta Iphone 5S

Marta le va a regalar a su hija el iphone 5 y nos pidió una tarta con ese diseño. Además la carcasa tenía que ser de leopardo rosa que a su hija le encanta. Y bueno, ahí que nos pusimos a intentar esta técnica que vimos hace poco en una revista: el animal print.
 No sé si se lo querrá comer o ponerse a mandar wasaps, pero ha quedado resultona, con su carcasa y los auriculares.
 La tarta es de bizcocho de chocolate, crema de naranja y ganaché de chocolate.


Tarta jacuzzi

Mi tía nos pidió que le hicieramos una tarta para una compañera que se jubilaba y suele ir mucho a spas a relajarse, y quería que esa fuera la imagen que apareciera. Fue un reto, porque yo vi la oportunidad para emplear el pipping gel para imitar el agua, que tenía ganas de probar.
 Primero les muestro los elementos decorativos de la tarta sueltos: el cava en su enfriador...
 el albornoz y las zapatillas...
 La toalla...
 La muñeca con sus ruedas de pepino en los ojos...
 Y las distintas partes que van a formar la muñeca.... (a veces parecemos un poco Jack el Destripador.... jajajja)
 Y por fin, la tarta completa con su yacuzzi de mármol y todas las piezas distribuidas.
 Ahhh, y el platito de fresas que faltaba....
Parece que efectivamente está disfrutando de su yacuzzi, verdad?

El relleno de nuevo es de  Limocello, que está arrasando.

Junto con la tarta le regalaron un libro de firmas de scrapbooking hecho por mi amiga Ruth que es una "máquina" de estas cosas. Les dejo una foto,  pero pueden más fotos en este enlace.

Los colores preferidos de Choni son el  malva y rosa, así que estos tonos han sido los que hemos usado de base para la tarta y el libro. 






lunes, 7 de abril de 2014

Tarta abeja Maya para una enfermera

Nuestra amiga Cristina quería sorprender a una amiga de la infancia que le encantaban los dibujos de la abeja Maya, creo que aún los sigue viendo, y es una enamorada de su profesión, la enfermería, así que quería unir estos dos elementos en su tarta de cumpleaños. Intentamos hacerlo, y nos ha dicho que le gusta mucho, vamos a ver qué tal le parece a su amiga. 

La tarta es de Limoncello, de nuevo con la receta de Alma, de Objetivo Cupcake perfecto, que es una apuesta segura.

 Nos ha quedado una abejita en una postura un poco sexy, pero¿ a que está graciosa?

Tarta maquillaje

Beatriz nos pidió en otra ocasión una tarta para su sobrina, que fuera un zapato de tacón tipo Blanik. En esta ocasión, nos pidió una tarta con motivos de maquillaje, y es que su sobrina se pirra por la moda.

Le hicimos algunos elementos de maquillaje, de la marca MAC ( que nos perdonen o que nos paguen la publicidad gratuita, jajaja) y parece que le ha gustado mucho, tanto por dentro como por fuera.

 Aquí están todos los elementos preparados para la tarta. El lápiz de ojos, la brocha, el lápiz de labios, sombras de ojos, ....

 Aquí ya está la tarta montada, con la caja de sombras de ojos con su espejo.
 No podía faltar el lazo con manchas de animalprint.

 Beatriz nos envió fotos del corte. La tarta es de bizcocho de chocolate almíbarado, con relleno de orangecurd.
 Nos dijo que les encantó el sabor y también la decoración, ¿qué más se puede pedir?


Tarta ocho

Una amiga a la que ya le hemos hecho algunas tartas nos pidió una para el octavo cumpleaños de su hijo, con forma de ocho. En lugar de tallar un bizcocho rectángular, que se desperdicia mucho, hicimos dos bizcochos redondos, uno más pequeño que el otro, así sólo tuvimos que cortar un poco de cada uno, para encajarlos. La otra característica es que los bizcochos fueran de colorines y con ganaché de chocolate blanco. Aún no tengo fotos del corte, pero si la mamá me la manda, la colgaré.

Los dos bizcochos de colorines. En vez de tallarlos luego, decidimos hornearlos con el agujero ya hecho y para ello nos ayudamos de un vaso que aguanta el horno.
 Aquí se ven los dos bizcochos preparados para ponerle la decoración.

 La decoración era sencilla porque el niño no acababa de decirdirse por qué quería, así que al final, fueron unos Angry birds con su nido y sus huevos.