martes, 15 de abril de 2014

Tarta Darth Vader

La otra tarta de fantasía de esta semana ha sido la cabeza de Darth Vader. A un gran aficionado a la Guerra de las Galaxias sus compañeros de trabajo lo querían sorprender con  esta tarta. Aunque ellos dicen que seguramente no se lo querrá comer, ... ya vermos qué hace al final con ella.
 Nos costó Dios y ayuda tallar el bizcocho para darle la forma adecuada. Horneamos dos bizcochos de 15 cm de diámetro y un tercero más pequeño en forma redondeada. Tallamos los bizcochos en general para darles la forma deseada, y todo lo que sobresale está hecho a base de pedacitos de bizcocho.
También usamos migas de bizcocho bañadas en ganaché de chocolate (como si fueran cakepops) para hacer los ojos y la parte abultada como de las cejas.

Hacer la parte "voladiza" de los ojos y la que queda a la altura de las orejas ha sido bastante complicada y ha quedado con algunas partes que no nos acaban de gustar, pero prometemos hacerlo mejor la próxima vez.


Esta tarta es de ganaché de chocolate y de mermelada de frutos del bosque con buttercream de lo mismo. Ya veremos si al  final se la comen o la dejan de recuerdo, pero sería una pena porque está muy buena. Algo había que hacer con los recortes, no? jeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario