domingo, 28 de abril de 2013

Tarta bombero

Una amiga nos pidió una tarta para celebrar el cumple de su hijo Hugo que cumplía 4 añitos. Hugo lo tenía muy claro, quería un camión de bomberos, y un bombero apagando el fuego. Al principio nos pareció que nos habíamos metidos en un lío impresionante, pero con mucha paciencia, y muuuuucho trabajo conseguimos hacer todo lo que quería Hugo. 

 Le pusimos todo lo que se nos ocurrió: el camión, las llamas, el bombero, la manguera....


Esta tarta además tenía el reto, de que Hugo es alérgico a la proteína de la leche, así que no podíamos poner ningún lácteo. Así que el bizcocho lo hicimos con leche de soja, con sabor a vainilla, lo cual reforzó el sabor de vainilla. El almíbar era de canela  y limón, y el relleno nos lo pidieron de crema de piña con trocitos de piña.

Tarta bautizo roquero

Esta es una tarta muy especial, para el bautizo de una niña cuyo padre es batería, y la madre quería que esto estuviera representado, así que nos pusimos a ver cómo combinar las dos cosas y aquí está el resultado.

 Aquí está Sabina con las baquetas en sus manitas dispuesta a tocar la batería de su papá.
 Su mami nos pidió que el nombre de Sabina estuviera hecho con el tipo de letra del logo de la empresa de su padre, y eso sí fue complicado, pero el resultado a su papi le encantó.
Quisimos poner algunos elementos infantiles, como la chupa, el bibe o las estrellitas.
La tarta es de bizcocho de vainilla, empapado en almíbar de vainilla, con capas de crema de queso y otras de crema de parchita. Y ya que las probé para ver cómo habían quedado, puedo decir, aunque quede feo, que estaban increíbles.

Tarta Winnie The Pooh

Otra semana de locos, tres tartas en una semana y esto es un no parar. La primera era un encargo de una compañera de piso para el cumple de Jorge, el hijo de una amiga suya, que está loco con Winnie the Pooh. Miramos muchas opciones para que la tarta fuera lo más completa, porque nos gustan más cuando las tartas tienen todo un escenario montado, quedan como más completas. 

Esta era una tarta pequeña pero queríamos que tuviera todo lo que podía emocionar a Jorge. 


 Por supuesto tenemos a Winnie y a sus amigos Igor y Piglet y también el bote de miel y las abejas que la quieren probar. 

La inspiración para el tronco-casa de Winnie y la decoración de las letras, la tomamos del blog de Megasilvita que es fantastica y nos encanta su estilo.

La tarta es de bizcocho de chocolate, con ganaché de chocolate y almíbar de canela.

domingo, 21 de abril de 2013

Tarta parejita

Una amiga nos pidió esta semana una tarta para unos amigos que cumplen el mismo día. Quería una pareja y un lazo como si fuera una caja de regalo, y con esas indicaciones nos pusimos manos a la obra.

 De los protagonistas sabíamos que él tenía el pelo negro y corto...
 Ella tenía el pelo largo y marrón.... lo demás lo hemos inventado... lo de la rosa en la mano, es que a veces no sabemos que haer con las manos de las figuras y quedan un poco sosas, así que a esta chiquita le hemos puesto la rosita.

La tarta es de bizcocho de chocolate, con chispitas de chocolate y relleno de dulce de leche. El almíbar es de canela.
 Está sencilla, pero queríamos que resaltaran las figuras, y creo que lo hemos conseguido. A Ana, que es quien nos la encargó, le gustó mucho la decoración  y luego nos mandó un mensaje para decirnos :"que estaba buenísima", así que nos damos por satisfechas.

domingo, 14 de abril de 2013

Tarta mousse de nutella y ferrero rocher

Hoy teníamos invitados en casa y estas ocasiones las suelo emplear como excusa para probar alguna receta nueva. Sé que es muy arriesgado, porque y si sale mal?... pero en el riesgo está la virtud ( o algo así).

Esta receta la había visto en el blog de sugarmur y tenía ganas de hacerla, así que aproveché hoy. Quedó de rechupete. Nos comimos hasta las migas y nos peleamos por comernos los ferrero que estaban dentro de la tarta escondidos. El caso es que además no queda muy dulce, sino con su toque exacto. Un exito total!!!!


Menú thermomix



Sigo dándole caña a mi thermomix, que la pobre está ya pidiendo agua por señas. Además, Mangil no deja de invitarnos a cursos y claro, es una tentación que no puedo resistir.

En el último curso, hicimos pollo agridulce con arroz al vapor y tartitas de chocolate y almendra. Aquí les pongo el resultado.

Para completar el plato chino, mi hermana hizo unos rollitos de primavera, también con la thermomix que estaban muy buenos.

El arroz se cocinó en el varoma y la tarta en la bandeja del varoma dentro de un molde nuevo en forma de corazones que acabo de comprar y quería probar. Así que todo se cocinó en columna y a la vez, aunque al final le tuve que dar más tiempo al arroz, porque siempre me tarda más que lo que dice la receta.

Las tartitas de almendra y chocolate llevaban dentro un bombón con cereza al licor.
Y como en casa no somos nada golosos, y además ya no sabemos que hacer con tantos huevos que están poniendo las gallinas este año ( es que los huevos que usamos son de nuestras gallinas) pues hice también unas crema catalana, que la verdad es que con la thermomix quedan super bien, sin grumos y sin pegarse  y se hacen en un momento.


lunes, 8 de abril de 2013

Tarta motorista

Esta es una tarta para un 25 aniversario de boda. Sí, aunque luego vereis que no tiene nada de tradicional, porque nos pidieron que representaramos a la pareja en cuestión de moteros, a él arreglando la moto, que es lo que parece que más hace últimamente, y ella a la espera de que acabara. Por supuesto tenía que estar la moto y también el lugar al que quieren ir a celebrarlo: vietnam en moto.

Aquí está la moto todavía en proceso de elaboración (no había salido aún del taller). Es una BMW roja, como la que tiene la pareja en realidad.

Esta es nuestra protagonista esperando a que acabemos de armarla (luego en la tarta estará esperando a que su amado acabe de arreglar la moto).

 La tarta acabada, con todos sus protagonistas, el marido con la herramienta, tomandose un descanso mientras piensa cómo va a arreglar la moto, para llegar a Vietnam, que según consta en el cartelito de detrás, sólo quedan 16.483 km.

Pues eso, ¡Feliz aniversario!

Uff, casi se me olvida, la tarta es de bizcocho de brownie con nueces y crema de chocolate. El almíbar es de canela y limón.