domingo, 26 de abril de 2015

Cupcakes Unicornio y UD


Estas cupcakes nos las pidió un amigo de Las Palmas. Qué peligro!!!! Las de unicornio, bien, monas, entretenidas de hacer y bien, pero las de la UD...... bueno, es que se supone que nosotras somos del Tete, es decir, del equipo de Tenerife, y tener que hacer unas cupcakes para el equipo rival.... duele un poco, jejejeje, pero en fin, se han hecho con el mismo cariño y dedicación que todas las demás, que aunque sean rival tienen derecho a algo dulcito y bonito. Las cupcakes eran de coco con relleno de fresa y como no la quería con mucha crema, pues una ligera capa de buttercream de fresas para que pegara el fondant.

Hemos hecho un pequeño paso a paso para que vean como montamos los unicornios, es muy sencillo, pero puede ayudar a las principiantes.

Primero cortamos con el cortador un círculo del tamaño apropiado para nuestras cupcakes, en este caso medimos el papelito donde van a ir e hicimos esa medida.

Sobre él pegamos la figura del caballo que recortamos con el cortador. En este caso, pegué la figura y luego, para darle más altura a la cabeza, recorté de nuevo la figura y corté sólo la cabeza y la pegué. Hice la hendidura de la boca y la empolvé con polvos rosas. Pegué el cuernito que había hecho, aprovechando un molde de caracola marina. Para las orejas, recorté con un molde de hoja dos triángulitos, sólo la parte de la esquina de la hoja, y los plegué un poco para dar la forma de la oreja. Una bolita para el ojito y un churrito muy finito para las pestañas (es que le daba un aspecto más dulce). Todo está pegado sólo con un poquito de agua con un pincel finito, porque no se iba a caer ni tenía mucho peso.
Para hacer las crines, usamos churritos de fondant, que luego con la esteca fuimos dándole textura.


 Por ultimo los churritos los fuimos pegando para imitar las crines.
 Y ya están listos nuestros unicornios, en varios colores, como son mágicos....Por cierto, al cuernito le pusimos purpurina comestible dorada.

Los de la UD son más sencillos, para hacerlos imprimimos el escudo y lo recortamos usando cada una de las partes como molde para recortar las piezas. Luego, pintamos alrededor con rotulador azul y las letras del equipo en el centro.



Ya están preparadas para ser recogidas. En principio gustaron mucho de aspecto, ya nos dirán de sabor qué tal.





El Titanic se hunde!!!!

Este es el tercer año que hacemos la tarta del cumple de Hugo. Aunque hubo momentos que parecía que no lo íbamos a conseguir y el Titanic se iba a volver a hundir.... jjajajaj. Pero al final no quedó mal del todo, aunque con muchas cosas que mejorar. 

Para complicar las cosas, Hugo es alérgico a la proteína de la leche de vaca, así que en las recetas que normamente usamos sustituimos la leche por batido de vainilla de soja, por ejemplo, en el bizcocho y en la crema pastelera. Además en lugar de la mantequilla, usamos la margarina  Flora 100% vegetal. 

En esta ocasión el bizcocho era de vainilla y los rellenos crema pastelera y mermelada y buttercream de vainilla. 

A continuación hemos preparado un pequeño PAP para que vean qué hemos hecho. 

La tarta era para 40 personas, así que decidimos hacer dos pisos, el de abajo un bizcocho rectangular forrado con fondat mezclado en varios tonos de azul imitando el mar. Hasta aquí, muy sencillo.

 Con el bizcocho del barco comenzaron las complicaciones. Para empezar lo horneamos en un molde ovalado, de esa forma ya tenía más o menos la forma y había menos que tallar. primero cortamos el bizcocho en cuña y con una de ellas hicimos la parte de abajo, luego de lo que sobró hicimos los pisos. Rellenamos entre ellos con mermelada y buttercream y lo cubrimos con la misma.
 Para cubrirlo nos decidimos por hacerlo por partes. La capa de arriba marrón haciendo las cubiertas y con impresión de madera. Luego, alrededor, lo negro para el casco del barco.
 Aunque normalmente no lo hacemos así, en este paso decidimos montar los pisos para ir viendo el conjunto.
Con tiras blancas hicimos los laterales de las cubiertas, y una cuña de fondant rojo detrás para que pareciera la popa levantándose.
 Para hacer las chimeneas usamos dos "puros" de chocolate (que advertimos que el niño no debía comer) forrados de fondant. No quisimos usar sólo fondant, porque ya la tarta pesaba una barbaridad y tratamos de meter menos peso, y de RKT es que no me gusta nada, al final eso tampoco se puede comer.

 Para tapar las chimeneas usamos dos círculos hechos con la parte de atrás de esa boquilla, que usamos mucho para estas cosas, es que no se pueden tener moldes para todo, así que aprovechamos lo que ya tenemos.
 Como las chimeneas eran huecas pusimos por dentro una bolita de fondant pegada en la parte superior y le pinchamos unas brochetas de madera. De esta forma quedaron fijas en su sitio.


Por supuesto, había que poner el iceberg culpable del desastre.



Y por fin, el resultado final, hay muchas cosas que mejorar, pero para ser nuestro primer Titanic hundido no nos disgusta.
 Para hacer la barandilla de la popa usamos pasta de goma, la cortamos con la forma y la medida, le hicimos los agujeritos con una boquilla pequeñita y la pusimos directamente para que secara en el barco.


 Para hacer este palo usamos una brocheta de madera a la que atamos arriba hilo de crochet y para que quedara tirante les atamos tres palillos que enterramos en la tarta y hacían las veces de .... esas pequeñas chimeneas que he visto en los barcos pero no sé como se llaman.... jejeje, me gusta mucho el mar pero ni idea de barcos.
Las letras no quedaron muy bien, pero es que escribir con un rotulador en vertical complica mucho las cosas.

domingo, 19 de abril de 2015

Tarta de hípica

La confianza da asco, y en este caso... prisa. El jueves nos llama una conocida que si le podíamos hacer una tarta con temática de hípica para el domingo. UFF!!! Ya le hemos hecho tartas otras veces y me daba pena decir que no, pero hemos corrido como locas. Eso sí, ha quedado fresquita, fresquita, porque se hizo todo en el mismo día.
 Este es un detalle de la cabeza que pusimos
 La escarapela quedó un poco grande, pero con  las prisas ni tiempo para rectificar.
 La fusta bien, pero la herradura sin tiempo para secarse,... en fin.
 Bueno, a la cumpleañera les gustó y eso es lo importante.
El bizcocho es de naranja con relleno de crema de naranja y de trufa.

lunes, 30 de marzo de 2015

Tarta Violetta y moda

Esta es la tarta que hemos entregado esta tarta. La mamá de Ainara nos dijo que le gustaba mucho Violetta y la moda, así que a combinar se ha dicho. En este caso, no ha resultado difícil, porque un tema va con otro, combinar un poco los colores y voilá!!!!

Como llevaba muchos detalles quise empezar con tiempo, y digo quise, porque he estado muy liada en el trabajo y no me dió tiempo de nada, así que el domingo, me senté relajadamente, y me dediqué todo el día a modelar. Ahh!! qué bien me sentó!!! porque aunque es trabajo, es también un hobby y cuando lo puedo hacer sin prisas es un gusto.
Primero el micro porque era lo fácil. Intenté hacer la parte blanca con un cono de helado cubierto de fondant, para que no fuera tan mazacote de azúcar, pero eran muy grandes los que tenía, así que todo fondant!!
Luego el nombre de la niña, en una etiqueta texturizada de notas musicales. Las letras están hechas con las reglas, poco a poco les voy cogiendo el truco.
 Los zapatitos y el bolso son con moldes, pero aún así no veas que trabajo dan al ser tan pequeñitos. Para los zapatitos añadí, CMC a la masa de fondant, porque quería que tomaran más consistencia.
El vestido lo corté a ojo con una pieza de fondant texturizado y le dí vuelo con una esteca de bolillo.
 Por supuesto, tenia que llevar su percha.

Me encantó hacer esta bolsita de compras. Son dos rectángulos blancos para los frontales, en los laterales hay otros dos rectángulos más estrechos y doblados. El nombre está escritocon rotulador de tinta comestible.

 Para hacer el fondo, hice un rectángulo, coloqué los laterales encima y corté.
 Las asas de la bolsa con unos churritos muy finos.

Y por supuesto, la ropa asomando que le di vuelo con el bolillo.
 El resultado final con todas las piezas en su sitio.
 Claro, alrededor de la tarta va el piano de Violetta y hubo que poner las teclas blancas y negras, las negras una a una....
 Muy contenta con el resultado.

El bizcocho es de chocolate con perlas de chocolate y el relleno de trufa y dulce de leche.

Tarta Hay Day

Una tarta muy especial. Siempre son muy especiales, pero cuando además es para mi sobrina mayor, entonces es más especial todavía, primero porque hay que ser muy precisa con lo que pide, porque es una crítica implacable, y luego porque con tal de hacerle el gusto....

Pero como todas las tartas para la familia, van después de tooooodoooo los demás. Eso significa, que no queda tiempo para hacerla, y hay que correr como locas u optar por una del mercadona, que quedan buenísimas. jejeje.

Esta tarta la montamos toda el sábado por la mañana, y nos la comimos a medio día. eso sí, estaba fresquita fresquita. 

Mi hermana fue haciendo los animalitos a lo largo de la semana, lo que pasa es que esta tarta lleva poco que preparar con antelación porque todo es la tarta tallada.
El level 8 es por la edad de mi sobrina.
El conejito se lo hizo ella misma.
La verdad es que las carreras valieron la pena. El bizcocho era de naranja y estaba muy jugoso, el relleno de trufa y crema pastelera, porque, a los niños de mi casa no les gusta mucho el dulce.... en fin, que se le va a hacer???!!!!