lunes, 24 de septiembre de 2012

Tarta de Gormiti

También hacemos tartas feas! Dios, qué sufrimiento! Para este fin de semana nos habían encargado una tarta de los gormitis, en concreto del Señor del Mar. A nuestra sobrina e hija les gusta ver de vez en cuando los dibujos de los gormitis, así que me sonaban, de hecho una de las niñas tenía uno de estos muñecos, pero poco más sabiamos de estos "bichos". Pues bien, los originales han evolucionado y ahora los "bichos" son aún más feos, y claro, sus refugios les hacen compañía. Así que después de mucho investigar decidimos hacer el "Refugio del Señor del Mar". Feo de solemnidad. Lo bueno de estas tartas es que si hay algún error, pues se puede dejar y queda hasta bien. Juzguen ustedes mismos.

En esta imagen aún no tiene puestos los gormitis. En las siguientes ya está completa.







Feas de solemnidad, verdad? Lo bueno es que al cumpleañero le encantó y también le gustó el sabor, y era una de las pocas veces que el niño podía comer tarta, porque es alérgico a la proteína de la leche, así que la tarta y  las cremas de los rellenos están hechos sin leche. El bizcocho era de vainilla y los rellenos una crema pastelera y una crema de mango-piña que nos pidió la mamá.

Eso sí, o se va este calor sofocante que nos está acosando desde el verano en las islas canarias, o no vamos a poder trabajar con fondant, porque se deshace como si fuera chicle malo. ¡ Por favor, un poco de fresco!


No hay comentarios:

Publicar un comentario