domingo, 27 de enero de 2013

Tarta barroca

Este ha sido un encargo expres. Una compañera el miércoles cuando me vió me dijo: Ay,  que tengo una comida el sábado y tengo que llevar el postre y no me acordé de ti. Me puedes haer algo? Algo sencillito lo que tú quieras? y como no sé decir que no, pues en esas que me metí.

Cuando no nos dan una idea de la decoración, es un compromiso, porque no sabes como acertar. En este caso, le envié dos modelos para ver cual le gustaba más, y sobre eso trabajamos. Por otro lado, me dió la oportunidad de probar unos moldes monísimos que había comprado (aunque a mi hermana le horrorizan). 

 El modelo básico es de la revista "Pastelería Creativa" a la que me he suscrito, que es bueno que lleguen ideas frescas. La tarta es de bizcocho de naranja, con almíbar de naranja al Cointreau. El relleno, una capa tenía mermelada de naranja casera y crema de naranja y la otra ganaché de chocolate. La crema de naranja quedó espectacular, es una receta de la thermomix (ya os he dicho que me he hecho adicta a este instrumento), muy parecida al lemond curd.

Os pongo algunas fotos de los detalles. Las ondas alrededor de los camafeos, están hechas con circulos cortados a la mitad. Nosotras usamos una boquilla como cortador y colocarlas no resultó tan fácil como pensaba, pero bueno, con un poco de maña....

Espero que os haya gustado, más de loque le gustó a mi hermana al menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario